Un dúo muy especial

Bisbal y Rihanna, juntos en 'OT'

El almeriense vuelve a la Academia

David Bisbal y Rihanna interpretarán juntos por primera vez en un plató de televisión la canción con la que han copado los titulares de toda la prensa mundial desde el pasado mes de diciembre. Este martes por la noche el espectacular escenario de 'Operación Triunfo' será el marco incomparable para el estreno en televisión de la canción 'Hate I love you', incluido recientemente en la reedición de 'Good Girl Gone Bad', el disco de Rihanna.
Bisbal y Rihanna, juntos en 'OT'.

Y además...

El cantante almeriense David Bisbal volverá al plató que le convirtió en una estrella de la canción para presentar 'Hate that I love you', sencillo que interpreta junto a Rihanna y que está incluido en el tercer disco de la artista caribeña, 'Good girl gone bad', del que se han vendido ya más de tres millones de copias en todo el mundo. Asimismo, Rihanna se subirá al escenario en solitario para cantar 'Don’t stop the music', cuarto single oficial de su última producción que se ha convertido en uno de sus más grandes éxitos musicales.

Las anteriore visitas de Bisbal a 'OT'

David Bisbal ha protagonizado momentos estelares en las dos últimas ediciones de Operación Triunfo.  El artista español fue el encargado de abrir la quinta edición de OT, el 8 de octubre de 2006, interpretando en directo 'Quién me iba a decir' y 'Silencio', los dos primeros singles del álbum 'Premonición', que acaba de salir a la venta sólo unos días antes.  En la 4ª edición de Operación Triunfo, David Bisbal también tuvo la oportunidad de brillar con luz propia, cuatro años después de haber sido salido por la puerta grande del programa como uno de los tres ganadores de la primera edición.  En aquella ocasión, ofreció una memorable número interpretando el tema 'Cómo olvidar', incluido en el álbum 'Bulería', junto a los chicos de OT 2005.  Una actuación que superó el 63% de cuota de pantalla con más de 5 millones de telespectadores y que sirvió para cerrar el ciclo vital del que fue su segundo trabajo discográfico y con el que acaba de finalizar una multitudinaria gira de conciertos por España, Estados Unidos y Latinoamérica.

David Bisbal

David Bisbal (Almería, 5 de junio de 1979) se dedica profesionalmente a la música desde los 18 años, aunque su debut discográfico en solitario llegó en 2002, con el álbum 'Corazón Latino'. Desde entonces, David Bisbal ha vendido más de 3 millones de discos en España y América, consiguiendo 30 Discos de Platino y 15 de Oro. 'Corazón latino' y su segundo disco 'Bulería' (2004) atesoran cada uno de ellos un IFPI Platinium Award, la certificación de haber superado la venta de 1 millón de copias en territorio europeo. De hecho, David Bisbal es el último artista español que ha logrado alcanzar esta cifra en nuestro país. En octubre de 2006, llegó el lanzamiento simultáneo en España, Latinoamérica y Estados Unidos de su tercer álbum 'Premonición', con el que ya ha sido Quíntuple Disco de Platino en España y Disco de Oro en Estados Unidos, Puerto Rico y Venezuela. Durante este tiempo, David Bisbal ha ofrecido dos grandes giras mundiales con más de doscientos conciertos. Y 2007 es el año de 'Premonición Tour 07'.

Rihanna

Su verdadero nombre es Robyn Rihanna Fenty, nació el 20 de febrero de 1988 en St. Michael, en la caribeña isla de Barbados. Acudió a la Escuela Primaria Conmemorativa de Charles F., luego asistió a la Escuela de Combermere, en donde formó un trío musical con dos de sus compañeras. A los 15 años, Rihanna recibe su gran oportunidad cuando una de sus amistades presenta su música al productor musical Evan Rogers, que se encontraba de vacaciones en Barbados con su mujer. Rogers, junto con su socio, Carl Sturken, ayudó a Rihanna a grabar su primer demo en los Estados Unidos, y que fue envíado a varias compañías discográficas. Una de las copias fue envíada a Jay-Z, quien no dudó en contratarla con su compañía Def Jam Records. Rihanna cita a Alicia Keys, Beyoncé Knowles y su entorno caribeño como sus principales influencias musicales.

Ya en el 2007, la caribeña sorprendió lanzando un nuevo álbum, que llevaría por nombre Good Girl Gone Bad. Un trabajo con numerosas colaboraciones y productores.

El primer sencillo 'Umbrella', con la colaboración del rapero Jay-Z y lanzado a finales de marzo de 2007 ha sido un verdadero boom mundial llegando al número 1 en más de 25 países, incluído Estados Unidos. La canción ha sido muy éxitosa en Norte América, Europa y Australia pero especialmente en el Reino Unido, donde se ha mantenido diez semanas en el número uno, algo que no ocurría en este país desde 1994. De este modo se convierte en el más longevo de singles británicos en lo que llevamos de siglo e igualando por ejemplo a I Will Always Love You de Whitney Houston. Además ha sido también número uno en Europa y en el United World Chart durante diez semanas. También en España tan solo 17 horas de haber salido 'Umbrella' salto directamente a la lista de Los 40 principales, llegando asi alpuesto numero 19, que más tarde iria subiendo al nº1. Para España el segundo single fue 'Don't stop the music' que se mantuvo a la par que Umbrella aunque Umbrella desapareció de la lista tras haber estado 46 semanas. Don't stop the music, por el contrario se mantuvo 44.

El álbum debutó número 1 en el difícil mercado musical británico. Así mismo también entró en la primera posición en ventas de Canadá, Irlanda y Suiza, mientras que en Estados Unidos entró en el 2. En este trabajo, Rihanna muestra más madurez musical y Jay-Z dice estar orgulloso de ella.

Déjanos tu opinión

Publicidad

Nuevos formatos en mtmad.es

¡Descubre mtmad, el nuevo canal de vídeos sólo para Internet de Mitele!

mtmad.es selecciona el talento que ya triunfa en Internet, crea nuevos influencers y se atreve con una vuelta de tuerca a algunos de los protagonistas de nuestra tele. ¡Descúbrelo!

¡Escúchanos!

Todos los programas de la radio online de Mediaset están en Radioset.es

Universo Iker, MorninGlory, Partido a partido... ¡En directo y en podacast!

'GH' en tus manos

¡Vive el reality con contenidos inéditos!

'La Voz' en tu móvil y tablet

¡Disfruta con contenidos inéditos!

La APP de Mediaset Sport

El deporte, en tu tablet o smartphone.

Descárgate la app de mitele

Series, programas, deporte, en directo...

La app de MotoGP

Carreras, clasificaciones, pilotos...

mostrar

Publicidad