Invitado de lujo

Bustamante vuelve a OT

El 'ex triunfito' aconseja a los nuevos concursantes de 'Operación Triunfo 2009'

Primero Nek y ahora David Bustamante, esta semana la Academia de 'Operación Triunfo' no deja de recibir visitas muy especiales. Los chicos ven alterada su rutina diaria gracias a la llegada de los artistas, que gracias a su experiencia sabe aconsejarlos sobre como será su vida después de su paso por el concurso.

David Bustamante, tercer finalista de la primera edición de 'Operación Triunfo', ha regresado a la Academia para aconsejar a los chicos que este año se enfrentan al veredicto de los jueces más estrictos de la televisión. El ex 'triunfito', que se ha convertido en un invitado asiduo en cada edición del programa, se ha mostrado de lo más sincero con todos los concursantes. En la gala de este miércoles, el artista cantará junto a ellos un popurrí con las mejores canciones de toda su discografía.

Bustamante, como si se tratase de un profesor más, ha respondido a todas  las preguntas e inquietudes de los concursantes. El cantante, que ha demostrado a lo largo de sus ocho años de carrera profesional ser todo un artista, se ha enfrentado con toda normalidad a las dudas de los chicos.

"Siempre te vienen a dar cariño y es importante porque los artistas necesitamos al público más que a nada en este mundo . Yo desde hace ocho años no tengo seguridad en los conciertos porque creo que eso es lo que hace que la gente se ponga histérica, ver que el artista no es accesible. Si la gente ve que se acerca a ti sin problemas viene tan tranquila, hay que buscar la normalidad", aseguraba un Bustamante muy cercano a todos sus admiradores.

Sobre su paso por la Academia de 'Operación Triunfo', Bustamante también tiene claro lo que supuso en su carrera profesional. "Yo he estado igual que vosotros y solamente los artistas que han pasado por aquí sabemos lo que se siente dentro de esta Academia. Este sitio ha cambiado mucho, es más moderna, pero en el fondo sigue siendo la misma. Nosotros no teníamos ni terraza ni jacuzzi, esto es un hotel de 5 estrellas. Yo le debo todo a mi paso por 'Operación Triunfo' porque gracias a este programa he llegado hasta aquí. Todos tenéis algo especial, porque solamente con llegar hasta aquí, con la cantidad de pruebas que te hacen... ya es todo un récord y eso lo tenéis que tener claro y no permitir que nadie cambie vuestras ideas".

La vida dentro de la Academia es muy dura, los sentimientos están a flor de piel y la convivencia con el resto de compañeros es muy intensa. Una vez que los chicos abandonan las clases y regresan a su vida en el mundo exterior, es difícil mantener los fuertes vínculos que se han creado entre ellos. David Bustamante no ha tenido este problema y a día de hoy sigue manteniendo contacto con la mayor parte de los concursantes de su edición. "Lógicamente no estamos conviviendo pero la amistad tiene que seguir. Yo tengo una hija de 8 meses, estoy casadO con Paula... pero ellos siguen viniendo a vernos y a conocer a nuestra hija. Ya no es una convivencia diaria, porque cada uno vive en un lugar del planeta, pero seguimos manteniendo el buen rollito".

Uno de los asuntos que más preocupa a los concursantes de 'Operación Triunfo 2009' es la vuelta a la normalidad, no se imaginan su vida después de pasra por la Academia y temen convertirse en personas diferentes. David Bustamante, un hombre que siempre ha mantenido los pies en el suelo, tiene muy clara la fórmula para ser el de siempre. "Cuando llegues a tu casa lo que más vas a necesitar es que tus hermanos te sigan dando collejas y seguir tomando cervezas con aceitunas en los mismos sitios que siempre, aunque ahora la gente te mire y te pare. Hay que darle normalidad y hacer vida normal, luego ya está tu trabajo, que también es importante".

Todos los concursantes excepto Guadiana, una de las nominadas, han disfrutado de la visita de David Bustamante. La joven, que se encuentra enferma, no ha querido compartir con el resto de sus compañeros el encuentro del 'ex triunfito', y ni siquiera ha pemitido que entre a ver la habitación donde se encontraba descansando.

 

Publicidad

Nuevos formatos en mtmad.es

¡Descubre mtmad, el nuevo canal de vídeos sólo para Internet de Mitele!

mtmad.es selecciona el talento que ya triunfa en Internet, crea nuevos influencers y se atreve con una vuelta de tuerca a algunos de los protagonistas de nuestra tele. ¡Descúbrelo!

¡Escúchanos!

Todos los programas de la radio online de Mediaset están en Radioset.es

Universo Iker, MorninGlory, Partido a partido... ¡En directo y en podacast!

'GH' en tus manos

¡Vive el reality con contenidos inéditos!

'La Voz' en tu móvil y tablet

¡Disfruta con contenidos inéditos!

La APP de Mediaset Sport

El deporte, en tu tablet o smartphone.

Descárgate la app de mitele

Series, programas, deporte, en directo...

La app de MotoGP

Carreras, clasificaciones, pilotos...

mostrar

Publicidad