Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

La Gran Final

Virginia, Chipper o Pablo. Uno de los tres escuchará hoy su nombre en la última gala de OT. Tras 15 galas, y más tres meses de clases en la Academia, Jesús Vázquez desvelará la identidad del ganador de 'Operación Trunfo 2008'. Se acerca la hora de la verdad, todo está preparado ya para el momento más apasionante, y sólo uno de ellos se convertirá en el triunfador.
Pablo, el músico.
Su versatilidad, su arte con la guitarra y el piano, y su creatividad a la hora de componer le han valido innumerables elogios de los profesores de la Academia y del mismísimo jurado. Sin embargo, el malagueño nunca ha sido elegido como favorito del público, por lo que se muestra poco optimista ante la Gran Final.
Quizá Pablo no haya tenido en cuenta que  su primera composición desde que entró en OT, 'Agua', ha sido todo un éxito de ventas, lo que significa que su trabajo gusta también fuera de la Academia.
Su físico también juega a su favor, lo que podría suponer una avalancha de llamadas de adolescentes para convertirle en el ganador. Para demostrar que merece dicho título, Pablo defenderá 'Volver', un tango de Carlos Gardel en la versión más 'flamenquita' de Estrella Morente. Posteriormente, Manu le acompañará en el escenario con 'Bad Day'.
Chipper, la profesionalidad.
Su prodigiosa voz y su espectacular presencia escénica han provocado que en más de una gala nos olvidáramos de que contemplábamos un concurso de aspirantes y disfrutáramos con un auténtico profesional.
El norteamericano consiguió, incluso, que el temido Risto Mejide se dirijiera a él de 'usted', un tratamiento especial del que pronto se arrepintió aburrido de tanta perfección. Chipper intentará alcanzar de nuevo esa perfección en la 'Gran Final' con 'Play that funky music' y con su dúo con Sandra, que ya fue uno de los más aplaudidos.
Virginia, la mirada que traspasa.
Bautizada como 'la niña azul', la concursante posee unos impresionantes ojos azules que han cautivado al público atravesando la pantalla. Aunque pueda pensarse que, vocalmente, es la que menos técnica posee -lo que le ha valido numerosas nominaciones- su dulzura y su timbre de voz han enamorado a los telespectadores que, una semana tras otra, le han librado de la expulsión.
El fenómeno fan que se ha despertado con Virginia está liderado por el miembro más polémico del jurado, Risto, que ya en los casting cayó rendido a sus pies. Sin embargo, dentro de la Academia no ha despertado tantas simpatías. 
Virginia es la favorita a convertirse en ganadora de 'OT 2008' si atendemos al apoyo que recibe en la red, impulsado por la autodenominada 'marea azul'. La concursante intentará mañana no defraudarles con 'Tomorrow', de Tevin Campbell. Además, 'la niña azul' interpretará 'I'll stand by you', de Pretenders, acompañada por Mimi.
Invitados y ex concursantes
La 'Gran Final' contará con la presencia de los 16 concursantes que entraron en la Academia desde que el programa, líder de audiencia, comenzara el pasado 8 de abril y que, gala tras gala, desde Ros hasta Manu, han ido abandonando OT.
Volverán a derrochar su arte por el escenario, ante un entregadísimo público, Mónica Naranjo y la Quinta Estación, con los temas 'Todo mentira' y 'La frase tonta de la semana, respectivamente.