Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Guadiana o Jon, uno de los dos abandonará su formación en la Academia de 'OT 2009'

Tendrán que conquistar el favor del público para esquivar la nominación y continuar su formación en la Academia. Guadiana y Jon se esforzarán por brillar con luz propia sobre el escenario de 'Operación Triunfo' en la gala que Telecinco ofrecerá este miércoles a partir de las 22:15 horas. En el transcurso de la velada, Jesús Vázquez dará a conocer la identidad del participante que permanecerá en el concurso una semana más.
Sus habilidades vocales, su capacidad de interpretación y su soltura sobre el escenario se convertirán en los criterios que los miembros del jurado -Risto Mejide, Noemí Galera, Ramoncín y Coco Comin- tendrán en cuenta a la hora de evaluar la interpretación de los concursantes. Tras las actuaciones, el jurado seleccionará a los cuatro candidatos que registren una menor evolución artística. De esta lista inicial, uno será salvado por los profesores, otro por sus compañeros y los dos restantes se convertirán en los nuevos nominados.
Nuevamente, el futuro profesional de dos participantes quedará en manos de las votaciones del público, que decidirá con sus llamadas y mensajes de texto a lo largo de la semana quién de ellos debe continuar en la Academia.
El repertorio de la gala
Dos solos y siete dúos de versiones de conocidos temas nacionales e internacionales formarán parte del repertorio de la gala de mañana, en la que Guardiana y Jon lucharán por continuar su formación musical dentro de la Academia.
Guadiana interpretará la canción 'Caruso' de Lucio Dalla
Jon entonará 'El tren que nunca cogimos' de M-Clan
Rafa y Maxi interpretarán el tema 'You never can tell' de Chuck Berry
Ángel y Alba Lucía entonarán los acordes de 'Recuérdame' de La Quinta Estación y Marc Anthony
Cristina y Mario cantarán 'I still haven’t found what I’m looking for' de U2
Elías y Brenda pondrán voz al tema 'Todo cambió' de Camila
Nazaret y Diana versionarán 'Inmortal' de La Oreja de Van Gogh
Patricia y Silvia interpretarán 'See you again' de Miley Cyrus
Pedro y Samuel cantarán 'Quiero un camino' de Taxi
Invitados de lujo para la gala
David Bustamante , finalista de la primera edición de 'OT' en 2001, volverá al plató en el que se convirtió en estrella de la canción para presentar un medley de sus temas 'Devuélveme la vida' y 'Cobarde'. Además, al cantante cántabro se unirá en el escenario el artista argentino Axel para interpretar a dúo la canción 'Celebra la vida'. De igual forma, el italiano Nek también estará invitado en esta gala de 'Operación Triunfo' para interpretar su último trabajo, 'Deseo que ya puede ser'.