Las valoraciones del jurado

Juzgan pero no nominan

El jurado dejó de nominar pero no por ello dejan de valorar. Uno a uno, los jurados evalúan la actuación de los concursantes utilizando términos como "afinación sospechosa", Cocó pide perdón a Sandra y Risto siente tentación de nominar a los profesores que, en esta ocasión presenciaron la gala, a la vez que se niega a evaluar a Sandra.
Sus valoraciones

Risto a Iván:

“Perdona, es que veo ahí detrás de ti a los profesores y me dan unas ganas de nominar a alguno. Me voy a contener… Vamos allá. Iván, mira hay gente a la que le pasan cosas y hay gente que hace las cosas pasen. Hay gente que pasa por la vida siendo un figurante más y hay gente que escribe su propio papel. Yo creo que tú ya has dejado huella en este concurso. Te iba a decir que has aportado histrionismo, dramatismo, reality… afectación… Pero hay que ser justos. Y lo justo es decirte que tu actuación de hoy ha estado muy por encima de la de tu contrincante. Espero que hoy se haga justicia”. 

Javier Llanos a Virginia:

“Noemí Galera acuñó hace años la expresión ‘afinación sospechosa’ y eso es lo que hemos detectado en algunas partes de la canción. Por otra parte, la propuesta estética ha sido la misma de siempre aunque habrás encantado a quienes te gustan. Creo que tienes que empezar a dar argumentos racionales además de los emocionales para conseguir votos nuevos. Quienes te votan lo hacen por razones emocionales y ahora falta

Coco Comín a Sandra:

“Viendo la gala pasada me di cuenta de que al hablar contigo de un problema que no sabía que era de salud, te hirió bastante. Me gustaría disculparme y también pienso que te tengo que decir que para tu tranquilidad, no creo que esto vaya a ser un freno en tu carrera, incluso creo que te pueda servir de terapia. (…) Si llegas a tener la suerte de interpretar el papel de María Magdalena podrás usar esta cualidad como elemento dramático. Dices que no te decimos cosas bonitas, yo creo que es porque sólo escuchas lo malo, pero yo creo que eres una gran luchadora. Yo creo en ti”.

Javier Llanos a Sandra:

“Tu misión ahora es encontrar, yo creo que lo más difícil o lo más difícil, tu propio registro. Ese por el que debes tamizar todas loso temas que interpretes (…) Creo que esta noche hemos empezado a ver a esa auténtica Sandra. Enhorabuena”.

Noemí a Pablo:

“Tienes un defectillo que es Pablo fuera del escenario. Hay otras cosas, como lo que te va a pasar a ti cuando salgas de aquí (…) Creemos que te falta aplomo y seguridad (…) Te quiero decir que, en las entrevistas, cuando tengas que hablar, no puedes taparte la cara, tienes que vocalizar… O sea que trabaja esto porque dentro de nada estáis ya en la calle. De todas formas, gracias por tu actuación”.

Risto a Manu:

“Yo no sabía que mi compañera tenía tanto gusto por la necrofilia. Si hace unas galas profanamos la memoria de Kurt Cobain hoy nos hemos dedicado a sodomizar a Jim Morrison a través del profiláctico José Feliciano. (…) Yo te he visto flojo, te he visto aburrido, te he visto tedioso (…) y creo que para cantar las cosas todavía hay que vivirlas. Para eso todavía tienes tiempo”.

Noemí a Pablo:

“A mí me has encantado. Lo tuyo es estar tocando el piano. La postura te cambia y todo y a mí me ha gustado mucho. Me has emocionado”.

Cocó a Pablo:

“Me complace que intentes mejorar durante la semana lo que aquí se dice. Una vez más has demostrado tu solidez y sobre todo lo que te has demostrado a ti y a nosotros es la fuerza de tu vocación”.

Risto a Chipper:

“Yo venía sólo a hablar de temas musicales pero hemos visto los vídeos que hemos visto y... En primer lugar, yo no sabía que te pagaban por opinar de tus compañeros, de la mecánica del concurso y en una cosa te voy a dar la razón: igual es injusto que algunos compañeros continúen y otros estén fuera, igual de injusto que es que tú vengas a pasearte con 35 años por delante de compañeros que tienen 10 años menos. Querer a la música es respetar a tus compañeros”.

Noemí a Chipper:

“Te mereces ser uno de los tres finalistas. Has hecho una interpretación que ha rozado el sobresaliente y si nos limitamos a valorar sólo la parte musical, estarías en la final”.

Javier Llanos a Mimi:

“Hemos visto una cantante elegante, guapa, pero hemos visto una interpretación muy floja. Has convertido la canción en una salsa vulgar, llegados a este punto en la academia tienes que empezar a demostrar por qué estas aquí y enseñarnos cierta calidad musical”.

Risto a Mimi:

“Has dicho que cuando yo te valoro tu oyes llover, bueno pues nada, yo te voy a regalar estos dos minutos en prime-time para que hagas lo que te dé la gana porque yo no te pienso valorar”.

Segundas actuaciones:

Noemí a Iván:

Puede ser que sea la última vez que hable contigo en este programa y tengo que decirte que será una pena si es así. Creo que cada semana nos vamos entendiendo mejor y eso que eres complicadillo… Creo que las dos actuaciones de esta noche deberían bastar para que te quedaras en el concurso.

Coco sobre Virginia:

“Lo que está claro en ti es la autenticidad de tu voz. Yo creo que tu trabajo en el futuro ha de estar enfocado a cuidarla. Tienes una extraordinaria sensibilidad y un maravilloso instrumento. Te deseo suerte”.

Publicidad

Nuevos formatos en mtmad.es

¡Descubre mtmad, el nuevo canal de vídeos sólo para Internet de Mitele!

mtmad.es selecciona el talento que ya triunfa en Internet, crea nuevos influencers y se atreve con una vuelta de tuerca a algunos de los protagonistas de nuestra tele. ¡Descúbrelo!

¡Escúchanos!

Todos los programas de la radio online de Mediaset están en Radioset.es

Universo Iker, MorninGlory, Partido a partido... ¡En directo y en podacast!

'GH' en tus manos

¡Vive el reality con contenidos inéditos!

'La Voz' en tu móvil y tablet

¡Disfruta con contenidos inéditos!

La APP de Mediaset Sport

El deporte, en tu tablet o smartphone.

Descárgate la app de mitele

Series, programas, deporte, en directo...

La app de MotoGP

Carreras, clasificaciones, pilotos...

mostrar

Publicidad