Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Labuat viaja con la Fundación Omacha al Orinoco el próximo mes de noviembre

Virginia, madrina de la fundación Omacha.TELECINCO.ES
Virginia Maestro , voz de Labuat y embajadora de EDC Natura-Fundación Omacha (ONG dedicada a la investigación y conservación de los recursos naturales y al desarrollo sostenible de las poblaciones locales e indígenas), viajará como invitada de honor el próximo mes de noviembre al Orinoco con un equipo de esta fundación para conocer de cerca la labor que la entidad desarrolla en estos lugares. Durante este viaje, se dejará en libertad a una jaguar, conocida por los medios como Sara, la tigresa del Orinoco a la que apadrinó Virginia, devolviéndola a su hábitat natural.
La expedición dirigida por el naturalista Julio García Robles y en la que estará el prestigioso Dr. Vicente Urios y el Dr. Fernando Trujillo (Premio Whitley Award Golden); llegará a Bogotá (Colombia) para volar hasta la reserva natural de Palmarito, famosa por la abundancia de chigüiros, cocodrilos y pumas, un paraíso natural. De allí seguirá hasta Puerto Carreño, dirigiéndose por el río Orinoco hasta la reserva natural de Bojonawi, donde se encuentra Sara preparada para su traslado a la reserva de la Biosfera del Tuparro. Durante esta expedición se revisarán los proyectos de la ONG en estas zonas, se grabará un documental sobre la liberación de Sara y la problemática entre los grandes felinos y la población local, y se realizará un reportaje destinado a la televisión.
Como colofón al viaje de Virginia, el dia 12 de noviembre Labuat actuará para una selección de medios e invitados en el lujoso hotel Sheraton Bogotá presentando canciones de su disco debut Labuat.
Virginia Maestro es la cantante y cabeza visible de Labuat, una banda que es un compendio de músicas en el que, con un espíritu absolutamente contemporáneo, se mezcla pop, bossa, funk, jazz, dance, reggae, soul, cool... Música preciosista, de alta calidad que se ha convertido una de las grandes sorpresas del año con su primer álbum, producido por The Pinkertones y con nueve de las diez canciones compuestas por Risto Mejide, idea, culpable y productor ejecutivo de Labuat, según aparece en los créditos del disco. Actualmente, Labuat continúa con la gira de presentación de su álbum de debut, ofreciendo una de las propuestas más originales que hoy se pueden escuchar en nuestro país.