Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

'Operación Triunfo' en el mundo

No hay duda que la primera edición de Operación Triunfo conmovió los corazones de la mayoría de los españoles pero lo que no sabíamos es que este formato televisivo ha arrasado en los cinco continentes. El programa triunfa en todo el mundo y la organización no duda en realizar más emisiones donde poder ver las cualidades de canto de un gran número de concursantes.
Desde sus comienzos en 2001, 'Operación Triunfo' ha recorrido las pantallas de televisores de todo el mundo, emitiéndose en diferentes continentes donde su formato se ha convertido en todo un formato televisivo y social. Con este son ya 43 países en todo el mundo los que realiza 'OT'. La última versión puesta en marcha ha sido Fame Gurukul, en India, y que ha llegado a conseguir uno de los galardones que anualmente concede la Indian Television Academy, los Premios Hero Honda ITA 2005, que distinguen a los mejores programas de televisión producidos, emitidos y creados en la India. La Academia india distinguió a OT como el Mejor Programa Reality.
España se encuentra a la cabeza en el número de ediciones  realizadas del concurso. Este año se está celebrando la sexta edición, y su éxito está superando incluso el de las anteriores. Los países que siguen al número de  ediciones del programa español son, hasta el momento, Rusia y Grecia, ambos con cinco ediciones. Además, actualmente están en emisión 'Operación Triunfo I' en Georgia y la II en África del Este.
En Europa también ha tenido mucho éxito y así ha pasado por países como Portugal, Inglaterra, Italia, Alemania, Holanda, Bulgaria, Rumania, Bélgica y Turquía. Y, por supuesto, el continente americano no podía ser menos, así podemos disfrutar del concurso en Canadá, Argentina, México, Chile y Brasil, país este último que ha emitido recientemente su cuarta temporada y, dado el éxito de audiencia registrado, no se descarta su vuelta en una quinta entrega. Y, por último y no menos importante: África. Operación Triunfo llegó a once países del continente.