Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Parientes y amigos de Brenda aguantaron la final con el corazón encogido

No sólo la casa de Perú en Barcelona estaba con Brenda. El apoyo peruano a la segunda clasificada de 'OT' traspasó fronteras y ha llegado hasta su país natal, donde familiares, amigos y medios de comunicación se han volcado con la cantante. Ayer, durante la emisión de la final, los peruanos se reunieron para mostrar su apoyo a la triunfita.
Brenda Mau ayer estuvo acompañada en la distancia por sus compatriotas peruanos. El país andino no perdió detalle de la final  y la aparición estelar de Brenda se convirtió en motivo de reunión de familiares y amigos, que siguieron su actuación desde Lima.
Con pancartas, carteles y camisetas que rezaban "Te queremos Brenda", "Todo el Perú está contigo" y "Tu puedes Brenda" los conocidos de la joven se unieron emocionados en la casa de unos parientes limeños para seguir en directo, vía Internet la gran final de 'Operación Triunfo".
Orgullosos con la actuación de Brenda durante los tres meses de concurso, su tía se deshacía en halagos hacia su sobrina: "Brenda tiene una voz increíble; prueba de ello es que no solo la han votado las comunidades latinas residentes en España, sino que los propios españoles la han votado hasta situarla como finalista",
Finalmente, Brenda se alzó con un meritorio segundo puesto aunque para las hermanas, sobrinos, tías, abuela y amigos de Brenda, la joven cantante "ya era ganadora" antes de la final y celebraron con vítores, risas nerviosas e incluso lágrimas la actuación final de la peruana que deslumbró con una canción de Beyonce.
Los medios de comunicación del país también se volcaron por completo con su compatriota hasta el punto de invadir la casa de los parientes de Brenda para seguir en directo la emisión de OT y mantener informado a su expectante público y horas antes de la final, todas las emisoras de radio, televisiones y periódicos ya se habían hecho eco de la participación de su compatriota en la final de un concurso que era prácticamente desconocido en Perú hasta que Brenda Mau comenzó a superar las distintas eliminatorias.