Plante en la academia

Animados por su director, los alumnos piensan en la posibilidad de hacer un plante en la próxima gala para protestar por algunos comentarios del jurado. Todos coinciden en que algo hay que hacer, y cobra peso la propuesta de Llàcer consistente en ponerse auriculares cuando les vaya a hablar Evaristo, que hizo este martes duras acusaciones de 'bullying' en la academia
Risto Mejide en la gala del martes

El jurado tiene que pedir perdón

El visionado de la gala comenzó ayer con una larga sesión de análisis sobre el papel del jurado, especialmente dado lo dicho el martes por Evaristo, que acusó a la academia de consentir el 'bullying' que supuestamente estarían practicando algunos alumnos hacia otro. Está claro que se estaba refiriendo a la situación creada con Virginia, aunque cuando ayer reprocharon a esta que no dijera nada en la gala para desmentir ese supuesto acoso escolar contestó que no tenía por qué saber se estaba refiriendo a ella, o sea que se hizo un poco la tonta.

El 'bullying' es definido por especialistas como el acoso, hostigamiento o matonaje escolar, es decir cualquier forma de maltrato psicológico, verbal o físico producido entre escolares de forma reiterada a lo largo de un tiempo determinado. Evidentemente, es una barbaridad decir que eso está sucediendo en la academia, y nadie con dos dedos de frente puede dar crédito a semejante salida de pata de banco.

Sandra fue especialmente dura en su análisis de las palabras pronunciadas en la gala por el polémico miembro del jurado. Ella fue la primera en reclamar que debían hacer algo, poniendo especial énfasis en que el jurado debe rectificar y pedir perdón a los alumnos por la grave acusación vertida. El argumento es incontestable: si obligaron a Tania S. a pedir perdón por una reacción desafortunada producto de un calentón y tras una irregularidad habida al comunicarle su no nominación, está claro que también tendría que pedir perdón Evaristo por lo que dijo, con el agravante de que lo llevaba preparado, escrito y repensado.

  Llàcer propone que se pongan auriculares

Según el director de la academia la situación es insostenible, y dio a entender que los responsables del programa consideran la situación grave, teniendo a Evaristo en su punto de mira. Está "así, así", dijo Llàcer sugiriendo que este publicista metido a jurado podría estar en la cuerda floja. Tras animar a sus alumnos a que contestasen, que no se quedasen callados, les propuso un plante para la próxima semana. El plante consistiría en no escuchar más como les pone verdes, poniéndose los auriculares del reproductor portátil que les regalaron la primera semana. No todos estuvieron de acuerdo con la propuesta, argumentando que la estampa iba a ser la de ellos con cara de tontos, el público jaleando como en un foro romano cuando los cristianos se enfrentaban a los leones, y el jurado encantado con el espectáculo. Pablo, sin embargo, consideró chula la propuesta y animaba a hacerla realidad.

No se plantearon un plante más radical, como sería si se negaran a cantar hasta conseguir la rectificación reclamada. Este espectáculo mueve mucho dinero, y sin artistas no hay espectáculo. Está claro que OT ha funcionado sin un miembro del jurado que dice mentiras y hace acusaciones absolutamente gratuitas además de graves. Pero, por el contrario, sin cantantes no hay gala y este tinglado se vendría abajo como un castillo de naipes. A tanto no se atreven, aunque tienen el poder suficiente para tomar una medida como esta.

En medio del cabreo que confesó tener Llàcer se le escapó un comentario de esos para ir recolectando amigos. No contento con enfrentarse a una persona del equipo de su propio programa, dijo del mismo: "Que se dedique a ser comentarista en programas matinales de telecinco." Como queriendo decir. No creo que guste mucho la idea en el programa de AR, más que nada porque el comentario parece querer decir que Evaristo está a la altura de productos televisivos menores y no llega a la del programa donde trabaja.

El descontento de Noelia

Durante el visionado de la gala quien menos estuvo de acuerdo con la decisión del jurado fue Noelia, que se mostró contrariada por haber sido propuesta para la nominación. Su descontento continuó por la tarde cuando les comunicaron los temas, ya que ella tendrá de nuevo que cantar en inglés. No le falta razón cuando protesta porque Tania S., por ejemplo, no haya tenido que hacerlo nunca y a ella no paren de ponerle temas en una lengua que no domina. Noelia parece invadida por cierta tristeza, no pareciendo la misma que durante el primer mes en la academia. Tampoco estaba ayer Anabel en su mejor momento, ya que ayer decía que tras el bailoteo del día anterior se le había "desencajado el cuerpo". Pasó casi todo el día sin comer nada, mareada y con ganas de vomitar, si bien anoche ya la vimos comer algo.

Si el visionado tuvo un largo previo, la entrega de temas que realiza cada semana Noemí Galera también fue precedido por una charla en la que esta otra miembro del jurado les dijo que debían relajarse un poco, no darle tanta importancia a algunas cosas. "Parece que os llevemos al matadero", decía Galera, añadiendo que ellos están para ayudarles, algo que debió provocar poco contenidos ataques de risa en una Esther, por ejemplo, a la que el martes deseaban una carrera como modelo de desnudos. Curiosa manera de ayudar, ¡vive Dios!

Muchos solos en la gala 7

En la próxima gala solamente habrá dos duetos, siendo el resto actuaciones individuales. Virginia repetirá un tema, 'Creep' de Radiohead, que ya interpretó en la fase final del casting; y Reke, el otro nominado, se ha decidido por la balada 'No me fío' de Luis Miguel. En cuanto a los dúos lograrán unir por fin a Pablo e Iván, muy cercano el uno del otro desde el principio de esta experiencia, que cantarán 'With a little help from my friends', el tema de The Beatles que popularizara la maravillosa serie 'Aquellos maravillosos años'; por su parte Tania S. y Mimi cantarán lo que esta ha calificado como "un regalo de cumpleaños", ya que el martes próximo es la fecha de aniversario de la melillense. Para tal ocasión les han encargado defender el tema de Vanesa Martín 'Aún no te has ido', que llevan muchos días cantando precisamente ellas dos siempre que pueden, ya que Mimi se trajo a la academia el CD de la cantante malagueña.

En cuanto a los números solistas nos encontramos con un temazo para Noelia, por mucho que no haya quedado contenta con la elección, ya que cantará 'Why'd yo lie to me' de Anastacia; y otro para Sandra, el 'Let the river run' compuesto por Carly Simon para la película 'Armas de mujer'. Un tema más clásico el que le han dado a Anabel, que cantará 'Hasta llegar a enloquecer', de Diego Martín. Manu se encargará del tema de Eric Carmen 'All by myself', y Chipper cambia un poco de estilo al poderse desmelenar un poco con 'It's Chico time' de Chico. Además de todos estos temas y el del artista invitado que presumiblemente estará en la próxima gala, tendrán esta semana que prepararse todos el ' Hallelujah' de Leonard Cohen, como ejercicio para la clase de Manzo. Un aleluya muy grande será el que gritaría al unísono todo el alumnado si un día dejasen de ver entre el jurado al listo Evaristo.

Publicidad

Nuevos formatos en mtmad.es

¡Descubre mtmad, el nuevo canal de vídeos sólo para Internet de Mitele!

mtmad.es selecciona el talento que ya triunfa en Internet, crea nuevos influencers y se atreve con una vuelta de tuerca a algunos de los protagonistas de nuestra tele. ¡Descúbrelo!

¡Escúchanos!

Todos los programas de la radio online de Mediaset están en Radioset.es

Universo Iker, MorninGlory, Partido a partido... ¡En directo y en podacast!

'GH' en tus manos

¡Vive el reality con contenidos inéditos!

'La Voz' en tu móvil y tablet

¡Disfruta con contenidos inéditos!

La APP de Mediaset Sport

El deporte, en tu tablet o smartphone.

Descárgate la app de mitele

Series, programas, deporte, en directo...

La app de MotoGP

Carreras, clasificaciones, pilotos...

mostrar

Publicidad