La Academia en vivo

Preguntas y deseos

Virginia y Tania, las nominadas

Las nominadas

Deseo que Tania sepa aplicar a su propia vida mucho de lo que ha aprendido en la academia. Que esta experiencia le valga para no sentirse inferior a los demás, para tener bien claro que muchas veces la cuna no marca más de lo que nosotros mismos dejamos que marque. Sería fundamental que todo esto no se quedara en un sueño, la estancia temporal y limitada en el paraíso, un oasis en medio del árido desierto. Si además de no sentirlo así permite que lo vivido traspase su piel quedándose pegado a ella y no solamente a su memoria, habrá conseguido algo mucho más importante que cantar mejor o peor.

Deseo que Virginia deje de comportarse como la lista de la clase que pasa de sus compañeros porque solo le preocupa estar a bien con sus profesores. Sería importante ver cómo se convence de que su pretensión de tener con los profesores una relación especialmente cercana y diferente a la que tienen los demás no la favorece. Que el hecho de que vaya de profesor en profesor contándole sus penas no hace otra cosa que cansarles a ellos y a muchos de nosotros, además de ser una pérdida de tiempo que la impide progresar como cantante. Aún así espero que siga siendo siempre diferente, sin necesidad de renegar aunque tampoco de presumir por ello.

 

El resto de alumnas

 

Deseo que Noelia aprenda a conversar con aquel que no soporta o decida que mejor es no intentarlo. La conversación que mantuvo con Virginia deja claro que ninguna empatiza demasiado con la otra, pero es Noelia quien se muestra más incapaz de entrar en la conversación, de tomársela en serio y establecer un auténtico diálogo. Por esto se termina convirtiendo en una colección de lugares comunes, una desganada repetición de tópicos dichos con poca convicción y casi ninguna atención. Para eso mejor no decir nada. Y también espero que termine siendo la gran artista que puede llegar a ser, ya que tampoco le queda tanto.  1

 

Deseo que Anabel termine por creer en ella misma de una vez por todas. Que recupere la alegría y se deje ver como la chica dicharachera que algún día pareció ser. Es duro comprobar como alguien que lo tiene todo, como ella, puede quedar anulada por su propio subconsciente. Es arrebatadoramente bella, tiene un buen tipo, canta bien, tiene mucho arte y todo el ángel del mundo, pero no parece suficiente. Si algún día termina por romper podría derribar a todos los demás, pero tampoco pido esto. Solamente me conformaría con que empezara a ver la luz al final del túnel y se le apareciera ahí mismo su figura triunfadora.

Deseo que Mimi deje de pensar que ella ya está de vuelta cuando los demás van. Que haga una pequeña cura de humildad y deje de dar por supuesto que cualquier cosa que le digan ya ha pasado por su mente antes. Seguro que en esta experiencia ha aprendido mucho más de lo que se piensa porque en caso contrario sería inútil seguir perdiendo el tiempo. Ella también es bella y tiene todas las condiciones para embaucar a un público a menudo poco exigente, pero no ha de perder el norte. Un artista debe ser ante todo humilde, además de parecerlo. Ella parece consciente de que ha parecerlo, pero con eso no basta. Y que deje de ir de madre de todos, por lo que más quiera.  2

Deseo que Sandra no vuelva a parecer nunca que viene de vivir un drama. Que borre definitivamente las huellas de lo que pudo ser una vida no demasiado fácil y que además nunca más lo pueda volver a ser. Es trabajadora y obstinada, con lo cual no dudo que será capaz de conseguir lo que digo. Además debería ser cuidadosa y tener la inteligencia de conducir bien su carrera, ser consciente de sus limitaciones y no dejarse guiar por el subidón que inevitablemente experimentan todos al abandonar esta academia. Lo puede y debe hacer, porque su talento lo merece y no nos debe dejar sin la posibilidad de disfrutarlo.

Los alumnos

Deseo que Chipper haga el triple salto mortal de tener una carrera musical cantando en inglés en un país que alucina con cualquier producto que venga de fuera y con frecuencia deshecha lo propio, por muy talentoso que sea. Él tiene el 'handicap' de venir de aquí siendo de fuera y además puede ser víctima de la envidia hacia aquel que muestra una superioridad clara en cualquier actividad. Aunque bien mirado antes tendría que mirar por no resultar aburrido, una buena voz por muy extraordinaria que sea no vale para convencer a un público que impone su capricho lógicamente basado en el poder que tiene para alzar o derribar artistas.  3

Deseo que Manu deje pronto de ser el niño que es para convertirse en el grandioso artista que creí ver en la gala cero. Su variedad de registros vocales, el inmenso poderío de su voz no es comparable con el de ninguno de sus compañeros, probablemente no solo los de esta edición sino de todas la anteriores. Pero le falla la inconsistencia de su personalidad, la debilidad en su carácter. El día que transmita algo más, cuando logre que le veamos como un adulto capaz de conducirse solo, dueño de su propia carrera, puede convertirse en un artista realmente grande. Su voz puede crecer más y entonces no habrá quien le pare.

Deseo que Iván no vuelva a avergonzarse nunca más de haber hecho musicales y siga teniendo una provechosa carrera en ese maravilloso mundo del teatro. Que sea consciente de que muchos de los grandes cantantes, e incluso algunos conocidos actores de Hollywood, han pasado por esa escuela mágica. También espero de él que no pida más perdón por tener la definición sexual que sea. Los hechos han demostrado que no tenía por qué disculparse ante su padre ni tendría que hacerlo más. La propia aceptación es básica para reclamar la de los otros, y además a nadie le importa si es una loca o un tipo serio. Yo le doy la enhorabuena por ser una loca fantástica y divertida.  4

Deseo que Pablo logre evitar ser tomado como el repelente 'niño Vicente' o el 'niño raro' que todo lo hace bien. Que sea capaz de sobreponerse a sí mismo y a su genialidad. Es difícil desearle algo más aparte de muchos éxitos. Me temo que para él no es lo más importante ser el ganador de este concurso y por eso mismo es posible que no lo sea, por mucho que lo merezca. En ese caso, aparte de los éxitos que le vendrán dados, solamente me queda desear que las musas de la inspiración le acompañen, algo imprescindible para cualquier músico. Su versatilidad le puede llevar muy lejos, posiblemente tanto como esté dispuesto a asumir.

Y las dudas

Tras la visita de Baute estuvo Sergio Alcover, con el cual cantarán también los alumnos, por lo cual me planteo ¿cuánto más bajará en adelante el nivel de los invitados? Una vez descubierto el talento de Manu Castellanos para contar chistes ¿decidirá finalmente dejar la canción por el humor? Teniendo en cuenta que a casi ningún alumno le gusta la clase de karate (o lo que diablos quiera ser eso que hacen) ¿se decidirán algún día a hacer un plante? Viendo a Senillosa recostándose en la mesa imitando a los alumnos o a punto de lanzar una miga de pan hecha una pelotilla a alguien que no le prestaba atención ¿veremos algún día a la profesora de protocolo soltando sus gases para ilustrar de forma práctica sus lecciones de lo que no hay que hacer en la mesa? Y la duda definitiva: ¿Se habrá recuperado Evaristo del manteo verbal al que le sometió el director de la academia hace siete días? La última tiene truco porque tú y yo ya sabemos cuándo obtendremos la respuesta.

 

 

Publicidad

Nuevos formatos en mtmad.es

¡Descubre mtmad, el nuevo canal de vídeos sólo para Internet de Mitele!

mtmad.es selecciona el talento que ya triunfa en Internet, crea nuevos influencers y se atreve con una vuelta de tuerca a algunos de los protagonistas de nuestra tele. ¡Descúbrelo!

¡Escúchanos!

Todos los programas de la radio online de Mediaset están en Radioset.es

Universo Iker, MorninGlory, Partido a partido... ¡En directo y en podacast!

'GH' en tus manos

¡Vive el reality con contenidos inéditos!

'La Voz' en tu móvil y tablet

¡Disfruta con contenidos inéditos!

La APP de Mediaset Sport

El deporte, en tu tablet o smartphone.

Descárgate la app de mitele

Series, programas, deporte, en directo...

La app de MotoGP

Carreras, clasificaciones, pilotos...

mostrar

Publicidad