Merche visita la academia

‘Quiero cantar hasta que se me caigan los dientes’

La cantante Merche ha hecho hoy una vista a los triunfitos para hablarles de su vida y su carrera musical, que ahora mismo se encuentra en pleno auge con el lanzamiento de su cuarto disco ‘Cal y Arena’. La gaditana ha aconsejado a los concursantes sobre su futuro profesional y les ha dado la clave del éxito: no perder nunca la ilusión.
Merche posa con los concursantes

Merche sabe muy bien lo que es no perder la esperanza. A los 27 años, cuando pensaba que su carrera musical nunca daría sus frutos y habiendo ya tomado otro camino estudiando magisterio y trabajando en una oficina, le llegó su gran oportunidad. El comienzo fue difícil, por eso les ha dicho a los concursantes que ‘el trabajo de verdad está fuera de la academia’. ‘El lanzamiento del primer disco fue muy duro porque no empezamos a vender hasta después de 7 meses de sacarlo a la venta. Por eso tenéis que creer en vosotros mismos, porque todos los comienzos son difíciles, aquí y en Pekín’.

Hoy es una cantante de éxito y tiene muy claro por qué. ‘ Lo más importante es que sepáis bien cuál es vuestro estilo, saber qué es lo que queréis contar y a quién se lo queréis contar. Eso es lo que le llega a gente’. Y es que el esfuerzo y el trabajo diario tiene su recompensa. ‘Cuando ves que el público te aplaude, que cantan tus canciones y se emocionan contigo…Esa es la moneda más bonita con la que te pueden pagar’.

Merche ha recalcado la importancia del mensaje que quieran transmitir. ‘A mí lo que más me gusta de un cantante es que emocione, aunque no tenga una técnica maravillosa’. La gaditana ha llevado a la academia un buen cóctel de entusiasmo y ganas de trabajar. ‘Lo más importante es vuestro empeño. Yo desde pequeña soñaba con cantar, escribir y subirme al escenario y ahora…cuando me meto en la cama me siento orgullosa porque estoy luchando por hacer lo que me gusta. Vamos , que quiero cantar hasta que se me caigan los dientes’’.

Pero la visita de Merche no ha acabado aquí. El próximo martes cantará en la gala con los triunfitos. Harán un popurrí de sus cuatro discos y entre los temas estarán ‘ Te deseo’y la canción que cantó Mimi en la gala cero, ‘ Abre tu mente’. Parece que puede haber más de una sorpresa…., pero la cantante no ha querido desvelar  nada. Como aperitivo ha cantado con la española su nuevo single, ‘Ya no me digas lo siento’ y ‘ Cal y arena’, el tema que da nombre a su último trabajo.

Publicidad

Nuevos formatos en mtmad.es

¡Descubre mtmad, el nuevo canal de vídeos sólo para Internet de Mitele!

mtmad.es selecciona el talento que ya triunfa en Internet, crea nuevos influencers y se atreve con una vuelta de tuerca a algunos de los protagonistas de nuestra tele. ¡Descúbrelo!

¡Escúchanos!

Todos los programas de la radio online de Mediaset están en Radioset.es

Universo Iker, MorninGlory, Partido a partido... ¡En directo y en podacast!

'GH' en tus manos

¡Vive el reality con contenidos inéditos!

'La Voz' en tu móvil y tablet

¡Disfruta con contenidos inéditos!

La APP de Mediaset Sport

El deporte, en tu tablet o smartphone.

Descárgate la app de mitele

Series, programas, deporte, en directo...

La app de MotoGP

Carreras, clasificaciones, pilotos...

mostrar

Publicidad