¿Podría perjudicarle?

Risto, aliado de Virginia

El jurado se decanta por el 'producto' de enormes ojos azules

El miembro más cruel del jurado de Operación Triunfo ha reconocido su debilidad por Virginia pero ¿hasta que punto puede beneficiarle a la concursante? Risto no es muy querido por el público y esa fobia podría perjudicar a 'su protegida'. Además, sus comentarios sobre las críticas de sus compañeros a las espaldas están afectando a la convivencia en la Academia.

Risto con Viginia

A Risto le gusta Virginia. Eso es algo que nos quedó claro a todos desde los castings. Le dijo que ya, tal cual, era un producto terminado, y que se la llevaría a una gira. Yo pensé en ese momento que no entraría en la academia porque sería perder tiempo, ¿no? Si ya está terminada, ¿para que entra? Al igual que colaban a unos aspirantes a su antojo en las largas colas del casting, podrían evitarle a Virginia estos meses de aprendizaje en los que “Pinocho”, (como la bautizó Ángel Llácer, tras oírle decir a ella misma que era de madera, refiriéndose a su escasa gracia y movilidad a la hora de bailar) se puede enfrentar a mayores problemas que si directamente lanzara un disco. Sabiendo esto Risto propondrá mañana en la gala que a Virginia le hagan cantar y bailar aquello de: “Si te estás portando bien, y te tentara el mal, ¡Dame un silbidito! ¡Dame un silbidito!... Y siempre tu conciencia mandará”.

Y no tardaron en llegar los problemas. Virginia es distinta. Ella lo sabe y los demás también. A ella le gusta, y a los demás no. Sandra lanzó la primera piedra de esta edición sembrando la cizaña. Un comentario aparentemente inocente en la sesión con la psicóloga por parte de Virginia, fue recibido por Sandra como un ataque hacia ella, y ya sobraron las explicaciones, las cruces estaban echadas. Cuando ella no estaba Sandra volvió con el tema, que si vaya miradas, que si es rara, y algunos compañeros asentían sin mojarse mucho, salvo Iván que saltó para decir que Virginia lo que quería era hacerlo todo perfecto para quedar bien. Y bueno, los cuchicheos siguieron, sin llegar en ningún caso al insulto. 1

La opinión de los 'blogueros'

Pero llegó la gala y Virginia encontró en Risto a su aliado. Risto fue el amigo que oye una conversación ajena en la que dejan mal a tu amiga y no lo puedes consentir y se lo cuentas. ¿Hizo bien Risto en chivarse? ¿Altera este comportamiento el normal funcionamiento de lo que pueda pasar en el futuro? ¿Quita esto libertad a los concursantes cuando se vean ante las cámaras? Coloqué varios micros ocultos en diferentes webs, y a modo de resumen esto es lo que cantaron al micro los internautas:

En 20minutos, “odiosa” aplaudió la acción: “Para mí Risto hizo muy bien en decírselo, vale ya de hipocresía. Y al final ganará Virginia”.  Ah bueno, si ya sabemos lo que va a pasar, ¿para qué vamos a seguir viendo el programa? Gracias por la información, de todas maneras. En el foro de Telecinco hay quien no solo le parece bien, sino que sugiere ideas para el futuro. Esto dijo “cucamonga”: “Fue lo mejor de la gala... Pero yo creo que deberían haber enfocado con la cámara a Iván y a Sandra mientras Risto se lo decía. Creo que deberían haberse encendido un par de focos enormes, como en el circo, iluminando sus figuras al mismo tiempo que la sala quedaba a oscuras. Risto se tenía que haber levantado, apuntándoles a los dos con el dedo, mientras un rayo salía disparado de su garganta y los ponía de rodillas:

- ¡Clemencia, Risto, no más, no más! (Suplicarían ellos)

- ¡Silencio, puercos! (Hubiese contestado Risto). Malditos, en este mundo del playback y mesas de estudio no hay justicia pero... Yo soy la ley!!! ¡Sobre vosotros caerá mi castigo!

Creo que con esto subiría la audiencia considerablemente... Es una sugerencia.” Eso, eso, que quede claro, solo sugerencia, no vaya nadie ahora a creer que se está imponiendo nada. Vosotros seguid dándole ideas a Risto que veréis donde llegamos.

 En la misma línea de no culpar a Risto sino a los concursantes que cuchichearon a las espaldas de Virginia, “roussss” en el foro de lagateradigital dijo: “a mi lo que mas me dio por saco fue ver que tras la valoración, justamente acudieron a darle abracitos y consuelo los mismos que la habían puesto a caldo. Pandilla de hipócritas, judas y falsos”. Y en ese momento, Risto tendría que haberse levantado y volver a decir: “¡Eh!, ¡eh!, vosotros, menos abracitos, ¿eh? Menos abracitos. Y volver a sentarse. 2

¿Perjudicará Risto a Virginia?

Hay quien cree que este chivatazo de Risto puede ir en contra de Virginia. “Mariagreen” en el foro de formulatv dijo: “Lástima que Risto se pronuncie en favor a Virginia, porque con el "Roll" que lleva Risto en el programa de "jinete del Apocalipsis" o de "justiciero-cortacabezas", pronto van a acabar cogiéndole manía a Virginia sin motivo.”¿Os imagináis? Sería el “caso Idaira” pero a la inversa. ¿Que el jurado le apoya? Pues el público a por ella. El caso es llevar la contraria, oye.

Para encontrar un comentario que esté en contra de lo que hizo Risto, no tengo que irme muy lejos. Me puse un micro en mi cabeza y esto es lo que quedó reflejado: “Microculto” (o sea yo) en la sección “El espía en la red” de OT en la Web de Telecinco, dijo, mejor dicho, voy a decir, porque todavía no lo he dicho, y lo digo ahora: “Yo creo que hizo mal, porque es desvelar un secreto ocurrido en la academia que puede alterar el funcionamiento del grupo y hacer que los concursantes anden coartados cuando quieran decir algo, temiendo que luego en la gala puedan quedar con el culo al aire delante de sus compañeros. ¿Os imagináis a Mercedes Milá en pleno concurso desvelando secretos de Gran hermano? Tipo: “Raquel Abad, que el cepillo de dientes lo has roto tu, ¡lista, que eres muy lista!” O “Marusky, Dani Rubio ha sido el que te ha robado el sujetador, pero no quiero que me cuentes nada, que me sacas de quicio”.  3

Yo creo que estas cosas son la salsa de la convivencia, y lo que pase allí, y que ellos no vean o sepan, así debe quedar  y, aunque es un concurso musical, la parte de la convivencia también es muy importante y para eso tenemos el canal 24 horas, y los resúmenes en los que nos muestran cosas que nada tienen que ver con la música. Y nadie ajeno a los concursantes debería alterar su ritmo. Sin ir más lejos, anoche hubo una nueva discusión en la habitación que no pudimos ver, pero lo que si vimos fue a Iván y a Virginia hablando sobre ello, y al final los dos llegaron a la conclusión que toda esa irascibilidad que había en el grupo era provocada por las palabras de Risto, y que habían afectado más al grupo que a la propia Virginia.” Anda, ahora a ver quien me comenta a mí, porque estaría feo que me comentara yo a mí mismo, ¿no? Bueno, voy a intentarlo: Yo creo que tengo razón. Ah, pues no ha sido tan difícil.

Mañana tenemos gala, y por lo tanto llegará el primer expulsado, ¿a quien preferís en la calle, a Ros o a Reke? Micros activados. Mañana os cuento como anda el ambiente en la red.

 

Publicidad

Nuevos formatos en mtmad.es

¡Descubre mtmad, el nuevo canal de vídeos sólo para Internet de Mitele!

mtmad.es selecciona el talento que ya triunfa en Internet, crea nuevos influencers y se atreve con una vuelta de tuerca a algunos de los protagonistas de nuestra tele. ¡Descúbrelo!

¡Escúchanos!

Todos los programas de la radio online de Mediaset están en Radioset.es

Universo Iker, MorninGlory, Partido a partido... ¡En directo y en podacast!

'GH' en tus manos

¡Vive el reality con contenidos inéditos!

'La Voz' en tu móvil y tablet

¡Disfruta con contenidos inéditos!

La APP de Mediaset Sport

El deporte, en tu tablet o smartphone.

Descárgate la app de mitele

Series, programas, deporte, en directo...

La app de MotoGP

Carreras, clasificaciones, pilotos...

mostrar

Publicidad