RISTO, EXPULSADO DE OT EN LA GALA 11

Risto no soportaba a los triunfitos pero además detestaba a los profesores

Contra el profesorado:

  SU ALTER EGO "PAYASO"

Es de dominio público que Angel Llàcer no se iría ni siquiera de copas con Risto los fines de semana. Ya han tenido encontronazos -varios y sonados- sobre su modo de enfocar la didáctica de la Academia y las peticiones que hace a los triunfitos. Pero Risto ha dado un pasito más allá en una reciente entrevista, en la que le llamó "payaso": "No se puede ser serio teniendo a un payaso como director de la Academia, porque hace muy bien el payaso, pero dirigir la Academia lo hace fatal".

EL EWOK DE LA ACADEMIA Y LA CARTA DE ZUMOSOL

Este año no ha parado de recibir Manu Guix. La mano derecha de Llàcer fue tachado por Risto de "cobarde". El miembro del jurado también pidió, por favor, que a los chicos no se les enseñase "hipocresía, cobardía y mediocridad". Para aderezar, citó tres agravios. El primero, que Guix había descrito esta edición de OT como "la peor" y luego les decía a los triunfitos "que lo hacían muy bien". El segundo, que había comentado que Virginia, la anterior ganadora de OT y protegida del Risto, "cantaba como el culo", y tercero, que había cacareado a sus espaldas que no le soportaba: "como podéis suponer llevo varias noches sin dormir", ironizaba el publicista. En la siguiente gala, la Organización respondía con una carta leída por Vázquez en la que apelaba a la "incuestionable profesionalidad" deñ profesor. Ya era tarde porque Risto ya tenía un mote para él. Tres, para ser exactos: Habitante de la tierra media, Ewok y Sancho Panza de la Academia. ¿Alguien da más? Sí, una amenazaba disfrazada de consejo: "Decirle que es muy pequeño y que si se mete con los grandes igual le aplastan".

Contra el presentador:

LA PAJARITA DE VÁZQUEZ

Con el andar de las galas, los anticiclones entre estos dos pesos pesados de OT se han ido despejando, pero Vázquez ha tenido que abrocharse los arrestos para aguantar con humor los comentarios jocosos sobre su estilismo, en especial sobre las pajaritas de diseño que ha tenido a bien portar. Sin embargo, donde hoy hay claros antes hubo nubes. Y truenos. OT 2008 acabó con bronca entre ellos (Risto se piró y Chuchi le dedicó un "que te den") y OT 2009 empezó casi del mismo modo. Rebobinemos. Risto entraba tarde al programa cero, en el que Púa, Elías y Patty competían por acabar de entrar en la Academia (¿eso fue en el Paleozoico?), y Jesús Vázquez le preguntaba si no se iba a disculpar por el retraso. Risto aguantaba el gesto y contraatacaba: "El que se va cuando no lo echan vuelve cuando le da la gana", lanzaba como un misil-eslogan y apuntillaba al cabo: "Recibí tu 'que te den' con muchísimo cariño". En ese momento, el presentador trató (¿en vano?) de ponerle en su sitio: "Te fuiste de muy malas maneras, sin despedirte de nadie, con tu querida Virginia incluida, le tiraste un micro a Noemí. Pero si te disculpas por esto, te pido disculpas". Tras un breve silencio y con el público aguantando la respiración, llegaba la caústica réplica de Risto: "¿Hablabas conmigo?".

  LOS 'ORIFICIOS' Y LA HOMOFOBIA

La Gala 10 también tuvo lo suyo. Risto se ocupaba de Ángel comentándole que "cada vez abres más los ojos y cierras más la boca" y añadía un "tío, yo te entiendo, en esa Academia tendría mucho miedo de dejar los orificios abiertos", que acaba por enervar a Jesús Vázquez. El presentador, ducho en temas conflictivos con Mejide, tomaba la palabra antes de pasar a publicidad y le ponía los puntos sobre las íes. "Me parece un gesto homófono lo que has dicho". Risto abría, esta vez él, mucho los ojos y soltaba que los heteros también tenían orificios y que le molestaba "muchísimo esta hipersensibilidad de los gays" y Jesús, incólume, argumentaba con adjetivos: "A mi no me digas lo que tengo que hacer en mi programa, me ha parecido grosero, fuera de lugar, homófono, misógino y muchas cosas más".

Contra el jurado:

EL PINGANILLO DE NOEMÍ

Por primera vez en OT, Risto escupe fuera del tiesto. Nada más y nada menos que amenazando de 'tongo' a la organización. Corría la gala 5 y Risto acallaba las voces de su cabeza gritando bien alto. Le tocaba destrozar a Jon, pero cambió el rumbo: "Ibas a estar nominado esta noche, sin embargo en el último momento ha recibido esta señorita la instrucción por el pinganillo de que no podíamos nominarte. Y yo no soy pelele de nadie, yo te habría nominado esta noche. Si Toni Cruz (productor ejecutivo de Gestmusic, productora del programa) no te quiere nominar, que lo diga ella". Noemí carraspeaba, (quizás) volvía a escuchar a Pepito Grillo y argumentaba: "No, no, lo voy a aclarar. Ehhh... Jon, estabas nominado en un principio porque creemos todos que no has defendido esa canción-bombón que tenías. Te entró de culo y así has estado, como una seta. Luego ha llegado Alba y ha estado mucho peor con una canción más fácil. Por mí también estarías nominado esta noche...". Risto se enrocaba: "No, es que no le voy a decir que cruce la pasarela, que lo diga ella", y Noemí intentaba cerrar fugas con la rapidez de una respuesta: "Cruza la pasarela, Jon".

EL MOTE DE LA COMÍN

Las críticas de Risto Mejide contra el jurado no terminaron en su compañera Noemía Galera. Tampoco Coco Comín se ha salvado de la quema. Ante las maneras refinadas y apreciaciones de la coreógrafa, Risto tuvo a bien denominarla "Froilán Comín". Ella, elegante como siempre, aseguró que no se percataba de los dardos hasta que llegaba a casa y veía los vídeos. Se mantuvo al margen de la guerra y es que el lema de la coreógrafa es que "mejor no contestar". 

Contra la cúpula del programa:

LA CRUZ DE TONI CRUZ

Toni Cruz, productor ejecutivo de Gestmusic (productora de OT) junto a Josep Mainat, ha sido uno de los últimos aludidos por el publicista. En una entrevista en elmundo.es, Risto se jactaba de ir a contracorriente: "Este año me he metido hasta con Toni Cruz, que es el innombrable en Gestmusic. Soy un ácrata, en OT soy el que va contra la autoridad, y quiero mantenerlo así. El único favor que le puedo hacer al programa no es darle audiencia, sino ayudar a que en algún momento cambie algo y se apueste por la música de verdad."

  Contra el programa mismo:

"DEVALUADÍSIMO"

La fórmula de OT, que sigue dando índices de audiencia de récord, es un error. En la misma entrevista, Risto aseguraba que "siempre ha detestado OT" porque "es una cantera de cantantes de televisión, no va más allá, y encima les dan un premio devaluadísimo. ¿Grabar un disco? Un disco lo grabamos tú y yo ahora con un Mac. Son bebés de artista a los que de premio se les da un ataúd. No entiendo nada."  

Contra los estilistas:

LAS VISTEN COMO...

Risto conoce el valor de los puntos suspensivos, pero a veces parece obviar su poder y prefiere acabar las frases. Sobre los estilistas no ha hablado demasiado pero cuando sí de manera contundente. En la edición anterior, aseguraba que el equipo de estilistas "les vestía a ellas como putas y a ellos como payasos". Este año tampoco se ha mordido la lengua. y arremetió contra peluqueros y maquilladores a raíz del cambio de look de Cristina Rueda, a la que denominó como "la hermana mayor de Pilar Rahola". La triunfita no se lo tomó demasiado mal, pero la opinión de los estilistas... eso es un misterio.

Contra los "fracasitos":

Estos son algunos, pero no todos. Aquí puedes leer las 'Ristadas' (sus frases han dado origen a un nuevo término en la RAE) del 2009, gala a gala, y aquí las del 2008. 

EL MAXI QUE ES UN MINI

"Perdona que me ría. He visto ironía en tu nombre. Debe ser complicado tener tan buen concepto de uno mismo y mirarse en un espejo y ver un marine espasmódico con aires de pavo real. Tiene que ser muy duro creer que cantas como los ángeles y escuchar eso que sale por eso que llamas boca. Tiene que ser muy duro venir a una gala con un tema debajo del brazo, un himno, y destrozarlo, tritutralo, trincharlo en horario infantil. Lo que has hecho pasará a la histora de los jíbaros musicales. Hacer de grandes temas, pequeñas cosas. Gala a gala, te estás haciendo cada vez más mini. Ajusta tus expectativas a la realidad y sienta ese precioso culo que estás nominado". No hay mucho más que añadir...

ÁNGEL, EL "ENTRAÑABLE BISBALÍN"

Con Ángel, Risto no usa la saña. Más bien prefiere sacar a pasear su peculiar talento para los eslóganes publicitarios. Esas frases pegadizas que retumban en el cerebelo, pasean por el subconsciente y acaban colándose por cualquier rendija de la cotidianidad. Así definió su trayectoria:

1. "Empezaste siendo el sobradito de oro"

2. "Te esforzaste y pasaste a ser el entrañable 'bisbalín'"

3. "Luego tuviste la turbia etapa de calzonazos con Silvia"

4.  "Y ahora, por fin, has mutado en Diana de Burgos bis".

5. Hubo hasta redoble final, por si no había quedado claro: "Bocalizas más cuando cierras la boca y hoy has conseguido ser idéntico a Luis Miguel si le quitas cualquier posibilidad de éxito".

RISTO SACA JUGO AL "CHULETÓN DEL NORTE"

A falta de Maxi o Pedro,  Risto se ceba con Jon, que a pesar de los bandazos resiste en OT como un titán aferrado a su micro. Las dedicatorias hablan solas:

1. "Eres la versión paticorta de Il Divo".

2. Ante su salvación frente a Guadiana: "Se confirma mi sospecha de que la audiencia de este programa no vota con el oído sino con la vagina".

3. Ante su nominación con Elías: "Si se queda Jon, preferís al alumno quejita (...). Preferís al que liga a través de la compasión (...). Preferiéis al hijo bastardo de Pavaroti.

4. En la gala 8: "Empezaste con un 0, seguiste con un 0, hasta hoy que me has sorprendido que te doy 1 punto".

5. Rollo eslogan: "En un momento te dije que eras el 'concursante compresa', que ni se nota ni traspasa, pero a partir de ahora vas a ser el 'concursante Rexona', que me lo monte como me lo mente nunca me te abandona".

6. Harto ya de que Jon no haga las maletas (gala 9): "Lo tuyo ya huele en este concurso. Como ese chuletón del norte que empieza a echar pestes porque hace tiempo que está por aquí".

8. Ante el frontón, Risto cambia de estrategia: "Ni gavilán, ni paloma, ni pardillo. Te llamé el 'concursante Rexona' y me han mandado un lote de productos. Te voy a decir que eres el 'concursante Ferrari' a ver qué pasa".

ELÍAS, EL ÚNICO PERDÓN

La sexta gala de OT 2009 será considerada en un futuro como un auténtico hito universal. Por primera vez en la historia de la civilización, Risto se ha disculpado con un concursante por el veredicto lanzado a bocajarro. El afortunado ha sido Elías. Mister borde Mejide ha acabado por recular y ha pedido al extremeño, por favor, que "borre" lo dicho hasta entonces, suponemos que "disminuído vocal", "disminuído" y "come-cabras" incluidos. "Me he visto y, por primera vez, no me he gustado nada", dijo en un alarde de modestia. Y es que ya lo dijo él mismo antes que nadie: "Me divierto contradiciéndome y cuando me contradigo, aprendo". Chim-pún.

Contra los periodistas:

  COMUNICAR COMUNICANDO

No es precisamente lo que se dice pródigo en entrevistas, pero últimamente parece que le está cogiendo el gustillo a las apariciones en los medios de comunicación. Sin embargo, el publicista catalán tampoco está muy conforme con la labor de los profesionales del país: "Yo voy a las entrevistas como una página en blanco, pero muchos periodistas vienen con una página escrita, sabiendo de antemano lo que van a publicar. Vienen a confirmar sospechas, no a dialogar". Haciendo amigos, como de costumbre.

Contra Simon Cowell, su doble inglés:

"SOY MÁS INDEPENDIENTE QUE ÉL"

Risto no acepta las comparaciones con el Simon Cowell de 'Factor X', su doble inglés. O viceversa, más bien. Risto tuvo que pasar su particular casting para acceder a la mesa del jurado, pero mantiene en todo momento que él es una pieza libre e independiente:  "Para empezar, él es multimillonario y yo no, y él es productor ejecutivo de 'Factor X' y yo no tengo nada que ver con 'OT' o Gestmusic. Mi contrato lo firma Telecinco. Mi independencia de Gestmusic es absoluta". 

Contra el Ayuntamiento de Burgos:

DIANA DE BURGOS Y SUS FANS

Los consistorios españoles están en guerra con Mejide. Todo comenzó en la última gala de Diana de Burgos (mote puesto por él mismo a la concursante 'pija' de OT 2009), cuando acusó al ayuntamiento de fletar buses de fans pagados con el dinero público. Más tarde, con Ángel y sus fans viniendo desde Almería, aseguró que "soló esperaba que no estuviesen saliendo del bolsillo de todos". El Ayuntamiento de Burgos calificó sus declaraciones como  "discriminatorias, humillantes y degradantes".

Contra la audiencia:

LA MÚSICA DE LA "VAGINA"

Ante la salvación 'in extremis' de Jon frente a Guadiana, Risto anunció bien alto su disconformidad. La audiencia del programa, en su opinión, no tenía en cuenta la calidad musical, sino exclusivamente el porte de los muchachos: "Se confirma mi sospecha de que la audiencia de este programa no vota con el oído sino con la vagina". No fue la última vez que se reafirmó en esta teoría.

Pro Virginia, 'sweet love':

SU TELÓN DE AQUILES

Todo ser tiene su debilidad. A Risto Mejide se la pudimos ver en la edición pasada de OT, cuando aupó a la naif chica morena de ojos azules hasta la final, que ganó, luego le compuso casi todos los temas de su primer álbum con 'Labuat' y más tarde se lo produjo. Los rumores de romance rebotaron por doquier, aunque parece que la relación del publicista con su novia Ruth Jiménez pasa por buenos momentos, ya que esperan un hijo

Publicidad

Nuevos formatos en mtmad.es

¡Descubre mtmad, el nuevo canal de vídeos sólo para Internet de Mitele!

mtmad.es selecciona el talento que ya triunfa en Internet, crea nuevos influencers y se atreve con una vuelta de tuerca a algunos de los protagonistas de nuestra tele. ¡Descúbrelo!

¡Escúchanos!

Todos los programas de la radio online de Mediaset están en Radioset.es

Universo Iker, MorninGlory, Partido a partido... ¡En directo y en podacast!

'GH' en tus manos

¡Vive el reality con contenidos inéditos!

'La Voz' en tu móvil y tablet

¡Disfruta con contenidos inéditos!

La APP de Mediaset Sport

El deporte, en tu tablet o smartphone.

Descárgate la app de mitele

Series, programas, deporte, en directo...

La app de MotoGP

Carreras, clasificaciones, pilotos...

mostrar

Publicidad