La Academia en vivo

Todos menos Sandra

Sandra en los ensayos

Agua en Zaragoza

Soy consciente de que hoy la gente está a otra cosa, tras la gesta de la selección anoche, que eso sí que es un triunfo. Además la academia ha estado este fin de semana más desierta que otra cosa, con los alumnos preparándose para el concierto de anoche y los profesores de vacaciones desde el viernes tarde hasta mañana martes. Con este panorama tampoco hay demasiadas cosas que contar, pero aún así vamos a ello.

Me cuentan que el concierto de Zaragoza fue fenomenal, que llenaron el Anfiteatro 23 (unas 15000 personas), a pesar de la casi coincidencia horaria con la final de la Eurocopa. En un principio, el concierto estaba programado a las nueve y media de la noche, pero fue retrasado su comienzo hasta las once, porque no hay quien pueda con una contraprogramación como esa.

Cantaron 'Agua' dos veces, y el director musical de la Expo se mostró convencido de que ese tema sería uno de los tres himnos de la muestra. También interpretaron sobre ese escenario un buen ramillete de temas de los que han sido protagonistas de esta edición de OT, como no podía ser de otro modo. Empezaron el concierto los chicos y el 'Let me entertain you', para seguir las chicas con 'Muñeca de trapo'. Después de este inicio, Chipper puso el listón bien alto cantando, acompañado por todos sus compañeros, el 'Dancing in the street'.

Anabel, Mimi, Noelia, Sandra, Tania S, Virginia, Chipper, Iván, Manu, Pablo y Reke son los elegidos para esta gira. El concierto de anoche tuvo color negro y plata, con escasísimas aportaciones de color, como el azul eléctrico de uno de los vestidos que lució Anabel, o la corbata del mismo color de Manu. Eso sí, mucha lentejuela y mucho brillo, tanto en los vestidos de algunas de las chicas como en los pantalones de Iván y Chipper. Lo veremos todo en la gala de mañana, que nos traerá a buen seguro una extensa cobertura de este triunfal concierto.

El enigma de Sandra

Es curioso que tras el duro juicio de Llàcer en el visionado de la gala del miércoles, dos días después les diga a todos que han estado muy bien en el pase de micros. Dado lo apretado de la agenda de este fin de semana, el pase de micros del viernes era el único que habrían de hacer esta semana, con lo cual se lo jugaban a una sola carta. Es cierto que estuvieron bien, pero estas mismas actuaciones hubieran merecido muchos comentarios críticos que en esta ocasión brillaron por su ausencia. Supongo que tenían prisa por irse de fin de semana, o quizá que ahora toca el elogio continuo y falto de criterio. Veremos que les dicen este miércoles.

La única que no estuvo a la altura fue Sandra, que empezó alegando no acordarse bien de la letra de su tema, y terminó diciendo que no podía con el mismo vocalmente. Cuando digo que terminó es textual, es decir que abandonó su actuación antes de su fin teórico, aunque a partir de ahí no nos enteramos de qué vino después, pudiendo ver durante muchos minutos un apasionante plano de una parte del mobiliario de la academia (no recuerdo exactamente que enfocaron esta vez). Tras la censura vimos como Manu esperaba pacientemente a que volvieran Llàcer y Sandra, que en ese momento no se encontraban en la sala de ensayos, y cuando aparecieron nadie hizo mención alguna sobre lo sucedido.

Continúo el pase de micros y finalizado este habló Llàcer, siendo ahí cuando habló de que habían estado todos bien "menos Sandra, claro", a lo que añadió, "pero lo de Sandra ella ya sabe que es una cuestión de decisión personal, que solamente ella debe tomar", enigmática frase donde las haya. Sandra entonces agachó su cabeza y después comenzó a llorar. Extrañamente nadie reparó en ello, ni siquiera Manzo y Capdevila, que estaban sentados a ambos lados de esta concursante. Tampoco el director se acercó a ver qué le pasaba.

No sé si Llàcer se da cuenta o no de estas dos cosas: primero que poner oscurantismo donde debería haber información solo puede traer conjeturas indeseables para todos, y en segundo lugar que con sus intrincadas palabras no hace otra cosa que facilitar esas conjeturas por parte de una audiencia cuya fidelidad y seguimiento merece algo más que la burla a la que se les somete de forma tan continuada, ocultándoles una información que también les pertenece.

Previsiones para la gala doce

No voy a hacer ninguna suposición sobre qué le pasa a Sandra, solo diré que atendiendo a los resultados del pase de micros del viernes, único habido esta semana, ella sería quien merece quedar excluida de los finalistas. De entre los demás tampoco tuvo su mejor día una Mimi que interpretó el tema de su idolatrada Vanesa Martín revolcándose por el suelo, literalmente. Yo creo que ellas dos pueden terminar siendo las que menos votos tengan al comienzo de la gala de mañana.

A Virginia le va el tema de Rossana mejor de lo que cabía esperar, a pesar de lo cual no deja de ser una dura prueba para ella, algo poco conveniente tratándose de una fase final como esta. Debería aprender de Chipper, que se fue por lo fácil al elegir un tema como ese de Otis Reding, al que han eliminado ese puente musical silbado, ya que sorprendentemente el americano no sabe silbar y tampoco han conseguido enseñarle.

Pablo puede protagonizar el gran momento de esta semana con el tema del gran Antonio Vega en versión de Ketama. Y Manu está genial en su tema, como casi siempre, demostrando tanta versatilidad como confiabilidad en sus actuaciones. Por cierto, que durante el pase de micros Llàcer le pregunta sobre sus tres huevos, lo cual algunos habíamos interpretado como una broma. Pero si tenemos en cuenta lo serio que el concursante le cuenta a su director que dentro de la bolsa escrotal derecha tiene dos testículos, no hay otra opción que creerle. Lo que más gracia me hizo es como el director, con toda naturalidad, le repreguntaba "pero uno será más pequeñito que el otro, ¿no?" Voy a buscar un sinónimo para deshuevarse, que esto queda demasiado ordinario.

 

Publicidad

Nuevos formatos en mtmad.es

¡Descubre mtmad, el nuevo canal de vídeos sólo para Internet de Mitele!

mtmad.es selecciona el talento que ya triunfa en Internet, crea nuevos influencers y se atreve con una vuelta de tuerca a algunos de los protagonistas de nuestra tele. ¡Descúbrelo!

¡Escúchanos!

Todos los programas de la radio online de Mediaset están en Radioset.es

Universo Iker, MorninGlory, Partido a partido... ¡En directo y en podacast!

'GH' en tus manos

¡Vive el reality con contenidos inéditos!

'La Voz' en tu móvil y tablet

¡Disfruta con contenidos inéditos!

La APP de Mediaset Sport

El deporte, en tu tablet o smartphone.

Descárgate la app de mitele

Series, programas, deporte, en directo...

La app de MotoGP

Carreras, clasificaciones, pilotos...

mostrar

Publicidad