La Academia, en vivo

Sinceridad ante todo

Los concursantes no se muerden la lengua

Los 'triunfitos', con Sandra a la cabeza, dicen lo que piensan pero quizá, en ocasiones, deberían reflexionar algo más antes de hablar. Los concursantes están haciendo sus apuestas sobre la audiencia que sus galas están consiguiendo y comparando sus posibles éxitos con los de años anteriores. Después del ensayo general, vuelven a la Academia satisfechos por el trabajo bien hecho.

Franqueza en la Academia

Sandra no tiene inconveniente para decirle a todo el mundo lo que piensa y no le cuesta nada tras criticar la actitud de alguien hablando con un tercero ir al propio interesado a decírselo a la cara. Lo hizo ayer con Tania S., a la que afeaba que se hubiera ido de un ensayo achacándole una actitud pasota. Cuando le repitió a la propia interesada lo que había estado opinando sobre ella, la respuesta de la peque de la academia fue: "Pero si estaba llorando", con esa naturalidad que ella derrocha siempre. Es una virtud decir lo que se piensa, aunque ya se sabe aquello de que somos dueños de nuestros silencios y esclavos de nuestras palabras. 1

Ayer mismo, Sandra se metía en un jardín que no le ha de beneficiar en nada. En torno a la mesa del comedor analizaba anteriores ediciones y llegaba a conclusiones que se merecerían el calificativo de estrambóticas. Sin pensárselo dos veces, como de costumbre, dice lo siguiente: "Yo creo que quieren retomar lo de la primera edición. Quieren retomarlo, quieren hacerlo así". Tercia entonces Noelia: "Es que ha habido años que han sido un poco así..." Sandra recupera entonces su argumento: "El tercero no lo vio ni dios, el segundo fue una mierda, pero fue una mierda... por los concursantes, porque no cogieron a gente en condiciones. No profesionalmente, porque... sino a lo mejor por actitud. Digo...". Noelia abunda en ello: "Porque ya sabían que el primero había triunfado y ellos..." Es entonces Iván el que aporta un poco de sensatez en torno a esa mesa: "Nosotros sabemos que puede ir muy bien, y también que puede ir muy mal". A lo que Mimi añade: "Aquí ninguno vamos de subidos, yo no veo a nadie que vaya así". Pablo desvía un poco la conversación afirmando no ser consciente de que está ante una ventana que pueden ver millones de personas. 2

Castillos en el aire

Lástima que el comentario del gran músico Pablo no se quedara ahí, porque después se pasaba de frenada, a lo Lewis Hamilton, diciendo que la audiencia de los castings de esta edición había llegado al cuarenta por ciento, lo cual da idea de que realmente sí es consciente de que les está viendo mucha gente, diría aún más que se equivoca al pensar que están petando los audímetros. No es el único, no obstante, ya que a su rebufo van Iván y Noelia que hacen recuento de marcas que les han dado ropa para que hagan publicidad de la misma, o las discográficas que están detrás de los artistas que les están visitando en la academia. Mimi, más pegada a la realidad, alucina con lo que está escuchando, actitud que ya quisieran muchos para ellos mismos, porque más de uno se va a pegar un piñazo de los que hacen época. 3

No es que sea un inconveniente que no se callen lo que piensan, de no ser porque a veces piensan ciertas cosas que no dejan de sorprender. En ese sentido, tampoco tienen inconveniente en hablar sobre cuales son sus artistas preferidos. Mimi se declara fan fatal de Rocío Dúrcal, algo en lo que coincide también Iván. Así lo comentaban ayer durante la cena, que hicieron por turnos tras volver del ensayo general de la gala en plató. 'Miss' Mimi tiene pensado cantar un tema de la Dúrcal si llega a estar nominada algún día, y remata su confesión de rendida admiradora de Marieta hablando mal de su hija Shaila, que tanto a ella como a la 'bomba' Iván les parece que no canta nada bien. Este último lo remata diciendo: "Seguro que nos viene a ver". Se ve que no ha aprendido la lección del otro día, cuando Llácer les llamaba la atención por hablar mal de una invitada. De hecho no se paró en barras para volver a criticar a Conchita, diciendo que "no canta nada de nada". Mucho me temo que estos chicos se envenenarán el día que se muerdan la lengua.

Ensayo general

Anoche volvían poco a poco del ensayo general, como señalé antes. Los primeros en llegar fueron Sandra, Paula, Tania S. y Ros, que anda siempre un poco aislado dentro de sus auriculares. Luego se incorporaron Reke, Mimi, Iván y Manu; para un poco más tarde ir llegando el resto. A bote pronto diría que vi al trío liderado por Sandra (lo lidera, por mucho que le pese) bastante contentas con su actuación. Pero, sobre todo, pude apreciar a Mimi e Iván mucho más tranquilos y satisfechos, después de la agitada semana que han pasado. La coreografía fue un problema para ellos, tanto es así que el domingo les llegaron a quitar la mayor parte de la misma, al quedar tan pocos días para que pudieran resolverla con garantía de éxito. Al final parece que a Mimi le quedó ayer bastante bien, lo cual se podía ver en los rostros y el ánimo de los dos.

Limando asperezas

En cuanto a los roces en la convivencia parece que han sido capaces de superar algunas de las tiranteces manifestadas en los últimos días. Ros bromeaba anoche con Sandra a cuenta de su broma de la "cara de camello" y Virginia parece más tranquila aunque será difícil que se quite de la mente la convicción de que los demás no la hacen caso o incluso la hacen el vacío con frecuencia. La cámara de fotos que les dieron a cada uno de ellos ayer (que Reke se dejó en maquillaje por lo que estaba rogando encarecidamente que se la llevasen, no vaya a ser que se tenga que marchar de la academia antes de haberla recuperado) puede que les ayude a pasar momentos de diversión en grupo. Anoche probaban la función innovadora que incorpora mediante la cual la cámara dispara automáticamente en el momento en que la persona enfocada sonríe. Será bueno que sonrían más y se dejen de tonterías.

Esta noche es la gala dos. Es la gran noche en la que esta academia se queda vacía de alumnos y los que aquí quedamos deseamos su triunfo. El metrónomo acelera su ritmo inadvertidamente cada martes noche. Deben ser los nervios.

Publicidad

Nuevos formatos en mtmad.es

¡Descubre mtmad, el nuevo canal de vídeos sólo para Internet de Mitele!

mtmad.es selecciona el talento que ya triunfa en Internet, crea nuevos influencers y se atreve con una vuelta de tuerca a algunos de los protagonistas de nuestra tele. ¡Descúbrelo!

¡Escúchanos!

Todos los programas de la radio online de Mediaset están en Radioset.es

Universo Iker, MorninGlory, Partido a partido... ¡En directo y en podacast!

'GH' en tus manos

¡Vive el reality con contenidos inéditos!

'La Voz' en tu móvil y tablet

¡Disfruta con contenidos inéditos!

La APP de Mediaset Sport

El deporte, en tu tablet o smartphone.

Descárgate la app de mitele

Series, programas, deporte, en directo...

La app de MotoGP

Carreras, clasificaciones, pilotos...

mostrar

Publicidad