Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Soraya Arnelas, de 'OT' al Festival de Eurovisión

Entró en 'Operación triunfo 2005' sin ningún tipo de experiencia profesional como cantante y, sin embargo, consiguió quedarse a un paso de la victoria final, que se le escapó por sólo un 3% de los votos. Soraya no ganó, pero su paso por la Academia fue el principio de una brillante carrera musical.
Su estancia en la academia de 'Operación Triunfo' comenzó siendo muy tranquila. De hecho, a pesar de su torrente de voz, Soraya no fue nunca elegida como 'la favorita del público', galardón que se entrega cada semana en el concurso y que salva de la nominación; pero su fuerza y su increíble dominio del escenario la convirtieron en una de las concursantes más aclamadas de la cuarta edición de OT.
La extremeña dejó su puesto como azafata de vuelo para entrar en el programa y probar suerte en el mundo de la música, a pesar de que "nunca se había planteado en serio ser cantante" y de no tener "ningún tipo de experiencia". Su habilidad con los idiomas, procedente de su anterior profesión, le sirvió a los profesores para ampliar el repertorio de las canciones de Soraya, que se atrevió a cantar sin ningún tipo de complejo grandes temas de la historia de la música internacional como ' New York, New York', de Frank Sinatra, acompañada de Víctor; 'La vie en rose', de Edith Piaf y ' Mein Heir', de la incombustible Liza Minnelli.
Soraya cantó también grandes baladas sobre el plató de 'Operación Triunfo' como 'Te dejé marchar' , de Luz Casal o 'When I need you', de Celine Dion. Finalmente y pesar de su magnífica voz y de su tangible evolución dentro de la academia, la extremeña no consiguió ganar el concurso, quedando segunda frente su compañero Sergio. Sin embrago, su talento le ha valido para consolidar su progresiva carrera musical, que ahora se pone a prueba en el festival de Eurovisión.
Orgullosa de ser 'triunfita'
Ahora que es el centro de todas las miradas, Soraya asegura que no se arrepiente de haber entrado en 'Operación Triunfo'. " No me importa decir que soy 'Soraya de OT' ni me molesta que me llamen 'triunfita'. A mí todo lo que tenga que ver con el triunfo me encanta, así que que me llamen triunfita para mí es bueno. Viniendo de OT, mi valoración de estos cuatro años es muy positiva y yo sigo trabajando con las mismas ganas".
Soraya cantará el 16 de Mayo en Moscú su conocido y marchoso tema 'La noche es para mí' y asegura que lo va a hacer con la confianza de poder conseguir el primer puesto. " Yo creo que se está recuperando la esperanza en Eurovisión y en ganarlo. Podemos llegar muy alto este año. El día que yo me presenté a OT fue por una corazonada y me presenté a Eurovisión por lo mismo. Yo creo que podemos ganar. Quien quiere, puede".