OPERACIÓN TRIUNFO

¿Qué es?

'Operación Triunfo', más conocido como 'OT', es un concurso en formato de telerrealidad en el que un grupo de jóvenes lucha por hacerse un hueco en el mundo de la música. Jesús Vázquez es el encargado de dirigir este programa, en el que cada semana los artistas muestran su talento en directo. Música, pasión y mucho espectáculo en un concurso lleno de magia.

'Operación Triunfo' ('OT') es un gran concurso en formato de telerralidad que forma a toda una cantera de cantantes profesionales de música comercial. Semana tras semana, los concursantes luchan por estar dentro de la academia, en la que un gran equipo de profesores les enseñan todo lo que necesitan para triunfar.

En cada gala, los participantes interpretan una canción en directo, la que han estado preparando durante toda la semana. Muchas veces estos temas están acompañados con coreografías, porque para triunfar hay que saber de todo, desde cantar y bailar, hasta tener expresividad y saber estar en el escenario. Todo esto es lo que los profesionales de la academia enseñan a los 'triunfitos'.

Después de interpretar su canción, mediante llamadas telefónicas o mensajes SMS, el público vota al mejor de los concursantes. Éste será el ' favorito del público' y se salvará de la opinión del jurado y de las nominaciones. Más tarde el jurado le dirá a cada uno de los concursantes todos los errores que han cometido y nominarán a cuatro de ellos. El director de la academia salvará a uno de los nominados. Por lo que ahora son tres los elegidos.

Una vez se despidan los profesores, los concursantes tendrán la oportunidad de salvar a uno de sus compañeros. Cada uno de ellos votará para que uno de los nominados se quede, si hay empate el 'favorito del publico' decidirá quién es el salvado. Ya son dos los nominados.

A partir de este momento, se abren las líneas de teléfono para que el público decida quién debe salvarse y quién irse del concurso. En la siguiente gal,a uno de los dos nominados se marchará del concurso. Así, hasta que queden seis finalistas. El ganador del concurso recibirá un gran prestigio en toda España y, como premio, trabajar para una importante discográfica.

Publicidad

Nuevos formatos en mtmad.es

¡Descubre mtmad, el nuevo canal de vídeos sólo para Internet de Mitele!

mtmad.es selecciona el talento que ya triunfa en Internet, crea nuevos influencers y se atreve con una vuelta de tuerca a algunos de los protagonistas de nuestra tele. ¡Descúbrelo!

¡Escúchanos!

Todos los programas de la radio online de Mediaset están en Radioset.es

Universo Iker, MorninGlory, Partido a partido... ¡En directo y en podacast!

'GH' en tus manos

¡Vive el reality con contenidos inéditos!

'La Voz' en tu móvil y tablet

¡Disfruta con contenidos inéditos!

La APP de Mediaset Sport

El deporte, en tu tablet o smartphone.

Descárgate la app de mitele

Series, programas, deporte, en directo...

La app de MotoGP

Carreras, clasificaciones, pilotos...

mostrar

Publicidad