GALA 1

Vuelve a leer los veredictos del jurado

No les han pasado una a Guadiana, Jon, Diana y Elías: unos por desafinación y otros por falta de emoción, los cuatro han sido sus nominados del jurado. Pero con quien más despiadados se han mostrado, o al menos Risto, ha sido con Maxi. "No descansaré hasta verte fuera", ha sido el mejor piropo de Mejide. Noemí le ha matizado a la baja, Ramoncín se ha mostrado comedido y Coco, como suele, se ha dedicado a los consejos constructivos. ¿Quién da más?

NOEMÍ:

A : Silvia Ha habido problemas de afinación, has empezado con la voz temblorosa y es cierto que el tema era difícil y complicado, pero a pesar de estar muy arropada no ha sido uno de los mejores temas de la gala. A pesar de todo confiamos en ti. Para tener 16 años, hija, tienes un aplomo que lo flipo.

A : Alba No sé porque lloraste tanto porque estas monísima con ese corte de pelo. Lo has hecho muy bien, como siempre. Has tenido química con Cristina, has cantado muy bien este tema que no sé como no lo hemos hecho antes en OT, no se en que estaríamos pensando.

A : Brenda Has cantado muy correctamente, muy afinadito, muy en tu sitio. Pero necesitas un chispazo. Para que la gete se enamore lo necesitas. Lo que triunfa es la genialidad y muchas veces eso no es perfecto. A ver si encuentras ese chispazo esta semana dentro.

A : Jon Tienes una voz muy bonita, pero cantas hacia dentro, en lugar de hacia fuera. Hacia ti. Y eso es lo peor que puedes hacer aquí, porque hay cámaras y luego gente que esta esperado a enamorarse de ti. A veces en las actuaciones desapareces. Has estado muy correcto y cuando tocabas a Patricia no pasaba nada más. Nada. Como cuando yo toco a Risto ahora mismo: no pasa nada más.

A : Elías No tienes técnica ni método de trabajo ni estás acostumbrado a esto pero tienes ángel y creo que merecerías que en la Academia te enseñasen todo eso y que el público te debería dar esta oportunidad de aprender dentro de la Academia.

RISTO:

A
: Maxi "Encantado de conocerte. Estás encantado de conocerte. Jamás he visto un concursante tan sobrao. No voy a hablar de la actuación porque el falsete merece un programa entero. Te voy a decir una cosa que has dicho tú: yo no busco la fama, sino el reconocimiento, como Chipper. Bien, te haré lo mismo que a él. Me aburres. Y no voy a descansar hasta verte fuera de la Academia".

A : Nazaret "Primero tu actuación ha sido realmente espantosa. Ha sido el peor númeor de la noche a nivel vocal. Tu entrada ha estado fuera de tono. La armonía del final la debíais haber clavado y no ha sido así. Te hemos visto toda la semana llorando. Y a estas alturas del concurso ya te podríamos conseguir alguna portada" algún programa, te pregunto ¿por qué no abandonas ya? [ella decide continuar] Te voy a aconsejar que abandones esa pose de monjita buena y empieces a crear un poco de morbo, porque The Sister Act y Sor Citroen ya existen. Tienes que crear tu propio ego. Aunque te quieren en la Academia".


  A "Te han dado, os han dado a los dos, la letra más apasionada y caliente de la gala. Pero a mí me da la sensación de que estabais leyendo el listín telefónico. Cero compenetración con tu compañero. La canción mas asexuada de la historia Operación Triunfo, el jurado cree que tienes que tener un partenaire a tu altura, debes crear esa tensión sexual, pero dentro de la academia". Patricia:


  A : "Perdón. Púa, la pasada gala no nos conocíamos, no habíamos pasado una semana viendo vuestra progresión y es de justicia que este jurado que ésta es quizá una de las mejores ediciones en cuanto a nivel vocal de las que han pasado por la Academia. Ahora admitamos que la voz ya viene de serie en vuestro caso. Pero ahora vamos a ver los extras. A cada uno de vosotros cantar bien se le da por supuesto. En tu caso Púa, no has estado nada mal, de verdad. Se nota que estoy de buen humor porque el Barça acaba de marcar (1-1 al Chelsea y pasa a la final de la Champions) También se nota que conoces bien la canción, se nota que quizás la tienes demasiado mecanizada. Una crítica que haríamos. Y también decirte que en este mundo hay planetas y estrellas. Los planetas simplemente reflejan la luz que se les proyecta y las estrellas tienen luz propia, tú deberías convertirte en una estrella. Ahora hoy por hoy, sólo llegas a la categoría de asteroide. Y te lo digo muy sinceramente. Así que hay mucho trabajo que hacer para que el público no te convierta en un agujero negro". Púa

A : Elías "Yo no lo estoy pasando fatal. Me da igual que se vaya uno que el otro. Pero en este concurso me da igual es ocho que veintiocho. Lo que falta es contrastes. Habéis logrado lo que jamás pensé que lograrías, que eche de menos a Esther. Elías, tú lo tienes muy jodido y lo sabes porque ves el apoyo que tiene Púa. Pero me sabe muy mal si te vas, porque la semana pasada te dije que nos ibas a dar buenos videos y nos los has dado con lo del inglés. Y no sé de qué se ríe la gente de un país en el que ni el presidente del Gobierno tiene ni puta idea de inglés. Parecía que te habías comido una cabra pero no sé a través de que orificio pero la has expulsado. Ya no tienes una cabra dentro. Y has demostrado una semana que tienes más educación que todos los que hay aquí".

: Ángel Enhorabuena, eres intocable esta semana, pero solo esta semana. Que no te gustase la canción de esta noche no se puede tolerar. Lo mejor que le puede pasar a un cantante es que le toque un tema de 'Andy y Lucas'. Como hacía mi madre, que cuando no me gustaba algo me lo ponía para comer, merendar y cenar, yo le pido a la organización que te vuelva a poner la próxima semana una de 'Andy y Lucas'.


COCO:

A : Samuel La semana pasada pensé que tenias una voz inmadura y un estilo impreciso. Ahora no. Tienes estilo. Es un poco pastoso, pero esto le va muy bien a tu plasticidad. Te paseas por las frases. Que estudies Educación Física te da además presencia, sabes donde esta el eje de tu cuerpo y te da fisico. Sigues en la Academia.

A : Mario Es evidente que trasmites una energía desbordante y conectas con el publico, pero te veo perdido. Un consejo: Lo único que se debe interponer entre tu voz y el público es el micro. Cuando esta la coreógrafa te dice qué hacer bien, pero luego evita los gestos bruscos.

A : Elías Comparándote con el resto sigues estando en inferioridad de condiciones. Me sabe mal pero tengo que decirte que estas nominado.

A : Pedro Eres extraordinariamente simpático en el escenario. Pero no modulas suficiente, aplicas mucho el mismo tono y coloratura. También creo que descolocas la cabeza hacia arriba. Fuerzas mucho la garganta y por eso te quedas ronco. Todo esto mejóralo esta semana, que te quedas una semana más.

A : Patty Eres una cantante con unas calidades tremendas. Eres contundente y echas el aire genial, pero créeme que no aportas nada nuevo a la música. Eres una buena ejecutora y sabes que siempre estarás en el mundo de la música pero creemos que a lo mejor no debes ser la que sigas aquí. Algún miembro del jurado opina que has llegado tres años tarde a este concurso. De todas formas has hecho vibrar al público y es él el que tiene la última palabra en la decisión de hoy.

A : Elías Soportas bien el ser nominado. Has trabajado tu canción con mucha nobleza, con sobriedad, como si fuera un ritual. Tienes que buscar aún tu auténtico timbre y tu auténtico lugar y pase lo que pase, a mi me gustas. Sigue adelante.


RAMONCÍN:

A : Diana Tengo la sensación de que tu forma de ser va a ser de las que más se hable en esta edición. Has llorado pero no sólo tú. Cuando vimos el video de los ensayos, estabais muy juntos y muy bien y veo ahora que no. Creo que algo ha pasado, no sé. Esta semana, en la que desgraciadamente vas a estar nominada, tienes que ponerte a buscar tus herramientas.

A : Guadiana Este es una profesión de síes y noes. Como el río que da nombre a tu nombre. Hay veces que tocan síes y otras que tocan noes. Me da la sensación  de que las tres podíais haberlo hecho mejor. Es verdad que era un tema difícil, empezar desde abajo, subir, mantenerlo... pero debo decirte que estas nominada.

A : Rafa Habéis hecho un dúo estupendo. Es lo que tiene el Rock and Roll, esperemos que deje de estar proscrito en este programa. Habéis estado muy bien, muy divertidos y muy simpaticos. Al fin y al cabo esa es la actitud en el Rock and Roll, ¡que coño!. Cruza la pasarela.

A : Cristina No me sufras. Tienes 16 años y 30 en la voz. Antes le decía a Risto que todo el mundo canta muy bien este año, pero hay una cosa fundamental y es la singularidad. Habla con los profesores sobre lo que le pasa a tu voz cuando la rompes sin técnica desde la garganta, puedes hacer lo mismo desde el diafragma. ¿Por qué vas a ser Bonnie Tyler cuando puedes ser Janis Joplin?.

Déjanos tu opinión

Publicidad

Nuevos formatos en mtmad.es

¡Descubre mtmad, el nuevo canal de vídeos sólo para Internet de Mitele!

mtmad.es selecciona el talento que ya triunfa en Internet, crea nuevos influencers y se atreve con una vuelta de tuerca a algunos de los protagonistas de nuestra tele. ¡Descúbrelo!

¡Escúchanos!

Todos los programas de la radio online de Mediaset están en Radioset.es

Universo Iker, MorninGlory, Partido a partido... ¡En directo y en podacast!

'GH' en tus manos

¡Vive el reality con contenidos inéditos!

'La Voz' en tu móvil y tablet

¡Disfruta con contenidos inéditos!

La APP de Mediaset Sport

El deporte, en tu tablet o smartphone.

Descárgate la app de mitele

Series, programas, deporte, en directo...

La app de MotoGP

Carreras, clasificaciones, pilotos...

mostrar

Publicidad