LA GALA 2 AL ROJO VIVO

Vuelve a leer los veredictos del jurado

Risto sobre Jon: "Eres el concursante compresa, que ni se nota, ni mancha, ni traspasa"

Noemí sobre Elías: "No tienes técnica, ni método, ni experiencia, ni formación"

Coco sobre Diana: "No estoy de acuerdo con lo de pija, sí con lo de princesa"

Ramoncín sobre Alba Lucía: "Cualquier iletrado es capaz de juzgar"

Risto se ceba con Jon, Coco de revela como un bisturí musical, Noemí pide a los profesores explicaciones por algunos "errores" y Ramoncín, por primera y última vez, suelta un taco en mitad de la gala: "Si aquí hay ostias no os podeis imaginar lo que llueve fuera".

Y además...

NOEMÍ

A Guadiana: "Corrías el riesgo de que la canción te superase y no ha ocurrido: has cantado el tema con una emoción enorme. Espero que sirva para que te quedes con nosotros".

A Ángel: "Antes quiero enviarle un besito muy grande a Guadiana (tras conocer su expulsión). Es indudable que tienes facultades, llegas a las notas con facilidad. Pero te falta algo fundamental: buen gusto, ganas de disfrutar en el escenario y en las clases y ¡abrir los ojos!. No podemos decir que has cantado mal, pero si no te pones las pilas muy en serio, cualquier día de estos vamos a tener que dar tu nombre. Reflexiona y cruza la pasarela".

A Samuel: "No ha sido un buen dúo. Y lo sabes. La canción no tenía ninguna complicación, sólo necesitabais buena química y habéis cantado cada uno por su lado con estilos totalmente incompatibles, aunque esto quizás haya sido culpa del profesorado. Valorándote a ti y viendo el nivel de tus compañeros, lamentándolo mucho tengo que decirte que estas nominado".

A Elías: "Te lo he dicho un  montón de veces: no tienes técnica, ni método, ni experiencia, ni formación. La verdad es que aprendes muy rápido, eres una esponja, pero estás tan lejos de donde deberías estar que OT creo que va muy rápido para ti. Lamento decirte que esta semana también estas nominado".

A Patricia: "Creemos que ha habido un grave error interpretativo en la actuación, pero no sé si tuyo o de los profes. La canción era juvenil , desenfada, y la habéis cantado con una cara de cabreo que no cabía. Aparte, ha habido un momento de descoordinación en uno de los estribillos, pero también es verdad que os lo habéis currado muchísimo. Confiamos mucho en ti y te pido por favor que pases la pasarela".


COCO

A Diana: Antes de empezar, quiero hacer una apreciación personal. No estoy de acuerdo con lo de pija, sí con lo de princesa. Ser elegante, haber tenido una buena educación y tener un castellano precioso de Burgos como el que tú tienes, que ya lo querría yo para mí, no es ser pija. Eres la voz femenina más aterciopelada de esta edición, tus notas son bellas. Sin embargo, me molesta cierta artificialidad en algunas sílabas. Cuando tienes una n seguida de otra consonante, nasalizas y por eso da la sensación de empalagosa que hace que te tilden de eso, de pija. ¿Eres zurda? Tienes que aprender a cambiarte el micrófono de mano, porque a veces te tapa la cara. También el pelo, que aconsejaría que te lo echasen para atrás.

A Silvia: Tienes una voz cristalina. Tienes un gusto exquisito. Cantas fácil. Pero te encuentro una pega personal: Te falta cantar como te corresponde a tu edad, 16 años. Te falta alegría, descontrol. Estás enseñorada. Además dentro de la Academia vas un poco de madre. Dudo de la conveniencia de tu presencia en OT. Pienso que no se debería empezar el entreno vocal antes de los 18. El objetivo que tienes es: atrapar al público. Has estado un poco intrascendente hoy. Cuando tenéis un movimiento escenográfico no acabáis las frases. Otro día además tengo ganas de hablar de los andares gallináceos cuando se os ponen tacones. Es un Moonwalk que pasa generación tras generación en OT. No te caigas ahora cuando cruces la pasarela.

A Maxi: " Has empezado con un acto de constricción. Hoy vamos a hacer la primera sesión de terapia, pero con una valoración hecha por ti. Yo te pregunto y tú respondes: ¿crees que tienes una excelente voz? (Vaya, responde él). No tienes suficiente profundidad en los graves para un soulmen, te falta profundidad. ¿Crees que tienes musicalidad? (Sí) Pues rompes el ritmo, no concluyen las frases, se rompen antes de acabar. ¿Tienes sentido de la autocrítica? (Sí). Bueno, tienes un principio de autocrítica. ¿Y afinación perfecta? (No) Efectivamente. ¿Voluntad de superación? (Sí) Eso sí. ¿Y atracción arrolladora cuando bailas? (arrolladora no). Hoy has estado tenso y muy agarrotado, te podías haber lucido con el twits y no lo has hecho. Pasa la pasarela, pero reflexiona".


RAMONCÍN

A Alba Lucía: "A Risto le tiraron en primero de diplomacia, pero eso nos viene bien a todos, porque dice la verdad. Os tenéis que acostumbrar. Las críticas hacen daño y otras veces no, pero este negocio esta lleno de momentos durísimos. Cuando estas luces se apaguen tienes que darte con la realidad, con las críticas. El país estero esta lleno de cantantes correctos. La verdad te hará mejor, para que trabajes, si no quieres oír lo malo, no vengas aquí. Cantar correctamente no se llega a ningún sitio, aunque esta noche entres en la academia otra vez".

A Nazaret: "Voy a decir el único taco que pienso decir: si te parece que llueves ostias, no os imaginas lo que llueve ahí fuera. Cualquier iletrado es capaz de juzgar en un programa tóxico cualquier cosa sobre vosotros, que además no tiene por qué ser musical. Hoy, por la razón que sea, has acabado imitando a una imitadora. Hoy te salvas, pero recuerda lo que te he dicho: lo que llueve aquí no es nada en comparación con lo de fuera".

A Mario: "Tú has estado correcto. Para una versión de U2 que ellos hicieron en una idea gospell. Pero me preocupa estar todo el día diciendo 'has estado correcto'. Antes Risto ha pedido silencio para un tipo que nunca fue correcto. Subía al escenario y era él. No puedes subir y decir que tienes un día más en la oficina. Vete a pensarlo dentro de la Academia".

A Rafa: (Favorito de la semana) "Has venido a pasártelo bien y eso se nota. Esa es la actitud que hay que tener pase lo que pase".

RISTO

A Jon: Primer veredicto: "Después de tu actuación, creo que te vayas o no creo que nadie lo va a notar. Hay concursantes sorpresa y tú eres el concursante compresa, que ni se nota, ni mancha, ni traspasa. Y además vuelves cada semana".

Segundo veredicto: "Permíteme decirte que cada vez entiendo menos este concurso. La semana pasada la audiencia echaba de la Academia al único concursante que ha pasado por aquí en esta edición que había hecho algo más que forrar carpetas. Mi solidaridad para los que piden que se le readmita y se echen a un par o tres. Hemos comprobado, bajo mi estupor, que se ha ido Guadiana. Y se confirma mi sospecha de que la audiencia de este programa no vota con el oído sino con la vagina. En este concurso ya tenemos un mini que va de Maxi, una monja alias Sor Nazaret y, pese a lo que diga aquí el sector de la tercera edad, una Diana de Burgos. Aportan algo ¿qué aportas tú? Además de que haya más funcionario de la canción, cachorros de orquesta de pueblo ¿dónde está la sorpresa, la rebeldía, la sangre?  Tú sigue poniendo esa cara de nada y te seguiremos nominando".

A Cristina: "Creo que es la primera vez que hablo contigo. Te lo voy a decir muy sencillo. Tú tienes Rock and Roll. Y te voy a dar sólo dos claves para que las tengas en cuenta. En primer lugar, que tengas mucho cuidado con esa voz. Me puede pasar como con las canciones de Jarabe de Palo, que al principio me entraban muy bien, y ahora sólo me queda el palo. Lo segundo, dice a tu estilista / peluquero / engendro que te ha hecho eso en el pelo que no te toque más. Ni a ti ni a tu compañera Patricia Navarro.

La imagen de una artista es sagrada. Tenéis que tomar control de vuestra imagen. Es vuestra y solo vuestra. Que nadie os la toque".

A Brenda: A Pedro: "Buenas noches. Espero que te lo tomes con el mismo sentido del humor que Jon. Le va a hacer mucha falta cuando toque en un garito de mierda. Si aspirabas al título de Madre Teresa de Calcuta lo has conseguido. Has estado toda la semana arrastrando a un compañero, a un disminuido vocal, y todo por compañerismo. Sabes que pasa, el cementerio está lleno de gente solidaria. Si crees que eres una artista. Piensa en ti. Sé más egoísta. Aquí no venís a hacer amigos, venís a ganar. Te sobra compañerismo. Te falta ego. Has estado a punto de estar nominada. Sigues en la Academia". 

 

"Has aprendido lo mismo que yo en estas dos últimas semanas. Nada. Sigues aflamencado todo lo que tocas y desafinando como el primer día.  Yo entiendo que vas muy caliente, que es difícil controlar las cuerdas vocales y las hormonas a la vez, pero tu actuación de hoy has transmitido menos energía de la cerilla y esto va de fundir los plomos. Déjate de tanta laca y tanto flamenquito y ponte a currar, porque esta semana estás nominado".

 

Publicidad

Nuevos formatos en mtmad.es

¡Descubre mtmad, el nuevo canal de vídeos sólo para Internet de Mitele!

mtmad.es selecciona el talento que ya triunfa en Internet, crea nuevos influencers y se atreve con una vuelta de tuerca a algunos de los protagonistas de nuestra tele. ¡Descúbrelo!

¡Escúchanos!

Todos los programas de la radio online de Mediaset están en Radioset.es

Universo Iker, MorninGlory, Partido a partido... ¡En directo y en podacast!

'GH' en tus manos

¡Vive el reality con contenidos inéditos!

'La Voz' en tu móvil y tablet

¡Disfruta con contenidos inéditos!

La APP de Mediaset Sport

El deporte, en tu tablet o smartphone.

Descárgate la app de mitele

Series, programas, deporte, en directo...

La app de MotoGP

Carreras, clasificaciones, pilotos...

mostrar

Publicidad