Jon y Nazaret, nominados en la Gala 3

Vuelve a leer los veredictos del jurado

Risto a Nazaret: "Era el tema perfecto para irte del convento y no lo has aprovechado"

Noemí a Samuel: "Esta noche me has enamorado, pero me gustan más mayores"

Coco a Ángel: "Vives de las rentas"

Ramoncín a Patricia: "Uno no aparenta ser sexy, lo es"

Ramón Ramoncín da su veredicto

NOEMÍ

A : Elías "Te dije que aprendías muy rápido y sigues haciéndolo. Mejora el sentimiento y tu toque personal. Me has encantado, me has gustado mucho aunque te diré una cosita: Te comes las palabras, dices no m'abandonas".

A : Rafa "Felicidades por ser dos semanas consecutivas, te lo mereces pero me gustaría ver a más chicas entre las votadas. Vuestro tema tenía riesgo, podía haber quedado sensiblón y cursi, pero habéis conseguido que quedara emocionante, que es lo que requería el tema".

A : Samuel "Cuando te dimos la canción, Ángel te puso deberes: Enamorarme. Samuel: has conseguido enamorarme... pero solo musicalmente, porque a mi me gustan los chicos más mayores que tu. Me ha gustado tu actitud en el escenario, de modo que, enamorado mío, cruza la pasarela".

A : Mario "Cada semana me gustas más. El tema no era fácil y me habéis encantado. Me falta que cantes en castellano y que bailes. Como yo soy una de las personas que eligen las canciones, mañana tendrás una en castellano y bailando. Te lo aseguro. Pasa la pasarela".

A : Alba "Hace tiempo que no veíamos un trío femenino que saliera tan redondito. Ha faltado el espíritu de los 70, el espíritu de Studio 54. Os han montado una coreografía demasiado complicada (Miriam perdóname). Puedes pasar a la pasarela".


RISTO

A : A Elías: Silvia Nazaret Diana "Tu actuación la verdad es que no me preocupa demasiado. Está por encima de la de tu compañero, "el sobradito de oro" (Ángel). Yo quiero preguntarte cómo estás. Hemos visto una Silvia que lloraba, una Silvia con falta de autoestima. Yo te quiero ayudar. Te voy a decir todo lo que ha dicho de ti el jurado: No eres hortera, no eres vulgar, timbre de voz tremendamente elegante, me recuerdas a Raquel del Rosario, potencial enorme, timidez acorde con tu edad, no eres difícil de mirar, tienes unas piernas muy bonitas y lo dejo ahí por la misma razón que parece haber olvidado tu compañero: que eres menor de edad. Pero te quiero ayudar de verdad. Quiero que me mires a las gafas y repitas conmigo: Me llamo Silvia y tengo que ganar este concurso".



A : "Quería hablar con Sor Nazaret, pero antes discúlpeme hermana, yo creo que lo que han hecho con Cristina Rueda, ya no es su voz, pero no era ella. Dicho esto, Nazaret, un consejo, cuando estás en un escenario todo está lejos. Tú estás ahí, te veo de cuerpo entero, pero no veo los detalles. En la televisión todo está en tu cara. Y no te puedes pasar toda la canción poniendo cara de psicópata. Porque si alguien en su casa baja el volumen y le da miedo. Pero bajar los párpados como si te estuvieras tocando, tienes que cuidar estos detalles. Felicidades a los de realización. Que en el momento del beso han cambiado. Hoy te han dado el tema perfecto para que abandonases el convento y no lo has aprovechado. Mientras esto siga así, seguirás nominada".



"Yo la semana pasada te llamé disminuido vocal. Y hoy después de tu actuación tengo que pedirte perdón. Perdón por lo de vocal. Sí porque tu problema no está en las cuerdas vocales. Está en tu capacidad de aprendizaje. Pese a lo que opine la señorita Rottenmeier (a Noemí). Yo te vi cantar esta canción en el casting final y lo hiciste exactamente igual. Creo que no entiendes nada de lo que se te dice. Creo que no entiendes lo que te digo ahora. Es la misma sensación que con Chiper, pero con otros motivos. Este programa avanza a trompicones porque tiene un palo entre las ruedas: tú eres ese palo. Estás nominado".



A : Diana de Burgos. Te lo voy a explicar con una metáfora que la vas a entender enseguida. Esta noche sobre el escenario parecíais tres amigas de shopping en un centro comercial. Me ha parecido de todo menos una actuación digna de este escenario. Este jurado considera que tú eres un producto más exclusivo de lo que eres. Te has paseado por el escenario como la niña mona que sale con dos amigas menos agraciadas para ver si pilla cacho y eso no puede ser. Esto es lo que ha pasado esta noche, un desenfoque estilístico. Os olvidáis de que un estilo corresponde a una actuación determinada. No es lo mismo Hannah Montana, que es disco, que una actuación de rock. Y lamentablemente te vamos a pedir que cojas tus bolsas, no pases por casa y que sigas en la Academia.

A : Cristina "Mi abuela decía que es de bien nacido ser agradecido, así que agradecer a la organización el peinado de Cristina y, en segundo lugar quiero agradecer ese conato de homenaje nada improvisado a Antonio Vega. Aunque haya supuesto tener que profanar su tumba musical. Pero bueno, dicen que la intención es lo que cuenta".

A : Pedro "Pensaba que ya te habían echado, hoy cuando te he visto he pensado que no sabia por qué estabas, no se por qué has vuelto. Tienes un contrincante complicado en Elías, no has estado a su altura y lo sabes. Pero este año todo el mundo está haciendo todo el mundo lo contrario a lo que yo digo, así que te quedarás".

COCO

A : Cristina "Has hecho bien en abstenerte del rasgado característico. Has estado tocada esta semana y hay que mirar a qué se debe. Me preocupa saber a qué se puede deber y hay tres motivos. Uno, condicionantes familiares, vivir en una familia que ha gritado en casa. Dos, congénito, una anomalía en las cuerdas vocales que se llama disfonía, pero si has convivido con ello hasta ahora no habría problema. Y tres, un hábito adquirido por imitación a cantantes que te gustan: Emites tanta tensión al cantar que puede ir a más, y eso a los 16 años hay que mirarlo. Seguiría utilizándola, pero en momentos. La carga emotiva de esta semana te ha superado, pero difiero de Risto y sí estoy de acuerdo con Noemí: Habéis interpretado la canción con melancolía, poesía, en un sentido metafórico, y muy intimista. Por lo tanto, cruza la pasarela".

A : Brenda "Estira las rodillas cuando andes, que parece que vas a poner un huevo a cada paso. Decirte además que enfatizas la mano igual siempre. Tienes una voz importante, timbrada, con una afinación casi perfecta, correcta en el trabajo, correcta en general. Llegado a este momento, me pregunto una cosa. Una Academia es para aprender y eso me crea un dilema: ¿hay que apoyar a personas como Elías que cada semana demuestran que has avanzado o personas como tú, de altos conocimientos y con una voz brutal de entrada?. Pasa la pasarela mientras me lo pienso".

A : Ángel "He visto que te han nombrado "Alumno de la semana": no te han hecho ningún favor. Lo que menos necesitas es un título bajo el que esconderte. Te falta disciplina y trabajo diario. Además, no entiendo esos ensayos que hacéis estirados en los sofás. También pienso que hay muchos sofás en la Academia, los quitaría y pondría sillas de palo, que es lo que se hace. Me da la sensación de que vives de renta. Pones el piloto y lanzas la canción. Tienes una voz engolada y a los 22 años deberías encontrar otras formas de cantar, porque te queda algo anticuado. Lo aprenderás en la Academia: cruza la pasarela".

 

RAMONCíN

A : Patricia "La suerte irá después, esto no es suerte. Os voy viendo cada vez acercándoos a algo semiprofesional, pero las expectativas os superan a todos. Nos ha encantado tu forma de ser, cantar, tu voz, tu timbre... pero no has creído en esta canción. No la has interiorizado. Uno no aparenta ser sexy, lo es. Y se añade sensualidad además con el tiempo. Es mejor ser lo que uno es y no aparentar. Reflexiona: Investiga en cómo se siente uno cuando te dice, hoy no".

A : Maxi "Te agradezco que nos hayas ahorrado el gesto Ray Ban. Todos hemos tenido la sensación contigo de cómo cuando alguien va pasado de vueltas, como diciendo "yo que hago aquí si estoy por encima de todos el mundo". El text Coco de la semana pasada te ha venido bien, hay que trabajar con humildad. Ya tendrás tu momento, si llega, de ser soberbio. Una persona inteligente siempre se recupera de un fracaso, un necio jamás lo hace de un éxito".

A : Jon "Tienes un problema con el cancionero. Tienes una formación lírica, te gusta un modo de engolar la voz y de estar en el escenario. El cancionero va a estar limitado por tu estilo. Tú elegiste la semana pasada una canción sencilla, de repertorio y Guadiana se marchó. Te doy mi palabra de que jamás nominaría a alguien porque me cayera mal, porque sé lo que es que te voten no por lo que haces, sino por caer mal. Te propongo para nominarte. Elige un buen tema, que vaya contigo, para la semana próxima".

 

Publicidad

Nuevos formatos en mtmad.es

¡Descubre mtmad, el nuevo canal de vídeos sólo para Internet de Mitele!

mtmad.es selecciona el talento que ya triunfa en Internet, crea nuevos influencers y se atreve con una vuelta de tuerca a algunos de los protagonistas de nuestra tele. ¡Descúbrelo!

¡Escúchanos!

Todos los programas de la radio online de Mediaset están en Radioset.es

Universo Iker, MorninGlory, Partido a partido... ¡En directo y en podacast!

'GH' en tus manos

¡Vive el reality con contenidos inéditos!

'La Voz' en tu móvil y tablet

¡Disfruta con contenidos inéditos!

La APP de Mediaset Sport

El deporte, en tu tablet o smartphone.

Descárgate la app de mitele

Series, programas, deporte, en directo...

La app de MotoGP

Carreras, clasificaciones, pilotos...

mostrar

Publicidad