Sus trucos

Cómo ser artista

Convertirte en todo un artista es un reto muy complicado. No todos los momentos son sencillos desde que sales de la Academia de 'OT' y de eso Soraya Arenales sabe mucho. La joven, que supo sacar fuerzas cuando su carrera sufrió un pequeño bache debido a su conocido y no menos polémico 'Popeya', quiere ayudarte a triunfar sobre el escenario.

Y además...

Con voz propia  

"Conseguir un estilo propio cuando estás interpretando canciones de otros artistas es muy complicado. Tienes que tener claro que la voz de cada uno es única así como el carisma y la esencia.  Tienes que plantearte la canción como una melodía a la que tienes que ponerle vida, la tuya."

Haz tuya la letra  

"Cuando una canción no encaja con tu estilo es horrible. Tienes que lograr hacerla tuya, darle tu toque personal. Muchas veces cantamos temas con los que no nos sentimos identificados y tenemos que sacar nuestra parte de actores."

Amor en clase

"¿Qué si ligar dentro del programa te beneficia?... No creo que conocer a tu pareja dentro del programa influya a la hora de salir expulsado. El público es el que toma la decisión de dejarte dentro o fuera, y lo que ellos realmente evaluan es lo que desafinas y lo buen compañero que eres."

Destaca como artista

"Voz, interpretación, personalidad, duende, alma, baile, espectáculo... Todo pesa sobre el escenario pero es la suma de todos estos factores lo que te convierten en todo un artista. Hoy en día una voz ya no tiene sentido si no va acompañada de una personalidad especial." 1

Llega hasta el final

"Abandonar tu sueño nunca tiene sentido. ¿Quién dijo miedo? A mí jamás se me ocurriría abandonar la oportunidad de mi vida."

Olvídate de los complejos

"Dejar de lado los complejos cuando sales al escenario por primera vez es una de las cosas más difíciles. Tienes que acostumbrarte, ir paso a paso, fallar para aprender... Es necesario empezar y tener miedos, pero a base de actuaciones ese miedo termina convirtiéndose en respeto hacia tu público."

Disfruta de tu nominación

"Aunque yo nunca he estado nominada supongo que disfrutar de esa semana resulta realmente complicado. Saber que esos podrían ser tus últimos momentos dentro de la Academia es muy duro y en siete días no te da tiempo a acostumbrarte a esa tensión. Yo solamente estuve en la cuerda floja durante unos minutos. Fue contra Fran, y aunque el público decidió quedarse conmigo fueron unos instantes realmente duros."

Actúa con mucha profesionalidad

"Pasar de ser una estrella televisiva a convertirte en una cara más dentro de la industria musical es un reto complicado. Tienes que tomártelo con mucha profesionalidad, sabiendo que lo único importante a la hora de triunfar es tu trabajo. Ahora eres un artista más y tienes que como comportarte como ellos e intentar estar a su altura."

Siéntete orgulloso del pasado

"Muchos de los que pasan por la Academia luego reniegan de su pasado como 'triunfito'. Para mi todo lo que tenga que ver con la palabra triunfo es bienvenido, no es unlastre. Yo le debo todo lo que soy hoy en día al programa y en la vida hay que ser agradecido." 2

Descubre la receta del éxito

"Hay quien dice que la receta del éxito para triunfar dentro y fuera de la Academia es diferente. Mi opinión es contraria y creo que no hay ninguna diferencia. Se supone que la persona que está dentro del programa es la misma dentro y fuera. El éxito se basa en la combinación de de la voz y la personalidad y en todos los sitios tienes que trabajar con lo mismo."

 La carrera artística de Soraya

'Corazón de Fuego' es el disco debut de Soraya Arnelas. Anunciado como un caudal de nuevas sensaciones, con un potencial y una proyección de futuro sin límites. Grabado entre los meses de octubre y noviembre en Miami. El disco incluye un dúo, 'Cúrame este amor', junto a Fran Dieli, compañero en la academia televisiva de 'Operación Triunfo'. Todo ello equilibrado con un sonido moderno e internacional.  álbum entró en la lista de ventas española directo al puesto 17, aunque a las varias semanas fue subiendo puestos hasta posicionarse en el puesto 13, su máxima posición en las listas. Durante 21 semanas se situó en el TOP 40 de los álbumes Más Vendidos en España, consiguiendo Disco de Platino, y permaneció en el TOP 100 durante 31 semanas.Con Corazón de Fuego Soraya vendió más de 120.000 copias en total, lo que la consagró como una de las artistas españolas que mas vendió a lo largo del año 2006.

Un cuarto de siglo después, la década dorada del dance regresa al futuro con 'Ochenta's', el segundo álbum de Soraya. Un disco que recupera grandes éxitos que marcaron esa época. Canciones del período más prolífero y creativo de la historia de la música dance. En 'Ochenta's', Soraya imprime su personalidad a un repertorio revival compuesto por 11 versiones. Xasqui Ten y Toni Ten son los productores de este proyecto. El disco tuvo un exitoso recorrido por la lista de ventas de España, pese a su discreta entrada en la primera semana de lanzamiento, Ochenta' s se ha convertido en uno de los discos más exitosos de 2007, permaneciendo en el TOP ten de los discos más vendidos en España por varias semanas y logrando un 5º puesto en las listas de ventas. Y no solo eso, sino que tras 33 semanas aun sigue entre los 100 discos mas vendidos de España. Con este disco lleva conseguido el disco de platino, superando además las 120000 copias vendidas.

Como es normal en ella, antes de que acabara su gira 80´ S, nos sorprende con un tercer disco que dio a la luz el pasado 11 de septiembre de este mismo año llamado 'Dolce Vita'.

Soraya versiona 11 nuevos temas del mejor dance de todos los tiempos en su nuevo trabajo discográfico. Con un renovado look, que rompe con su imagen en “Ochenta’s”, Soraya vuelve a desplegar todas sus armas artísticas para interpretar las mejores canciones de los años ochenta en 'Dolce Vita'. Los arreglos más milimétricos y la conservación de la esencia de cada uno de los temas convierten a 'Dolce Vita' en un auténtico lujo. La cantante ha vendido ya más de 40.000 copias y ha obtenido un disco de oro.

 

 

 

Publicidad

Nuevos formatos en mtmad.es

¡Descubre mtmad, el nuevo canal de vídeos sólo para Internet de Mitele!

mtmad.es selecciona el talento que ya triunfa en Internet, crea nuevos influencers y se atreve con una vuelta de tuerca a algunos de los protagonistas de nuestra tele. ¡Descúbrelo!

¡Escúchanos!

Todos los programas de la radio online de Mediaset están en Radioset.es

Universo Iker, MorninGlory, Partido a partido... ¡En directo y en podacast!

'GH' en tus manos

¡Vive el reality con contenidos inéditos!

'La Voz' en tu móvil y tablet

¡Disfruta con contenidos inéditos!

La APP de Mediaset Sport

El deporte, en tu tablet o smartphone.

Descárgate la app de mitele

Series, programas, deporte, en directo...

La app de MotoGP

Carreras, clasificaciones, pilotos...

mostrar

Publicidad