Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Las canciones para la Gala 5

Rock and Roll, baladas, flamenco-soul y temas de musicales. La Gala 5, en la que Maxi o Diana abandonarán la Academia, será de lo más variada. Además de los nominados, Ángel Capel cantará en solitario.
Maxi cantará Love's Divine, un tema de Seal que ha sido arreglado y acortado para que el concursante demuestre al jurado y al público que merece seguir en la Academia.
Diana , la otra nominada que se juega su permanencia en el programa, ha escogido una canción de Shakira del año 2002: 'Underneath Your Clothes'.
La sorpresa dela semana ha sido, seguramente, el dúo que formarán Elías y Cristina. La pareja interpretará 'Killing me softly with this song' de Roberta Flack, en la versión de Pitingo. Son conocidas las dificultades del extremeño con el inglés, y en la Gala 5 se verá obligado a cantar el estribillo en el idioma de Shakespeare. Eso sí, cuenta con el apoyo de Cristina que le ha ofrecido toda la ayuda y no ha permitido a sus compañeros que se rían de su pareja artística: "Lo va a hacer perfecto".
'Para no olvidar' , de Los Rodríguez, será el tema que opndrán en escena Rafa y Samuel.
Mucho más rockera es la canción que les ha correspondido a Mario y Brenda. Se trata de un temazo de los Rolling Stones: 'Honky Tonk Woman'. Después del Rehab de Brenda en la Gala 4, la peruana acepta el reto con ilusión: "Otra de borrachos".
El número de la semana podría ser el de Jon y Silvia que interpretarán 'Come what may', de Mouline Rouge, una película que hace unos días pudieron ver los chicos en la Academia. Aunque el vasco ha reconocido que no acabó de ver el film y se levantó antes de que acabara porque no le gustaba ni entendía la historia, la canción le ha encantado.
Otro dúo, esta vez de dos damas, será el de Patricia y Alba con 'Nunca tendré tu amor', del último disco de Coti. 
A Ángel Capel le toca esta semana brillar solo sobre el escenario del plató de Operación Triunfo. El almeriense podrá lucirse con 'A buena hora', el tema que da nombre al disco de Segio Dalma de 2008: "A ver si empiezo a trabajar con la canción porque no sé si me gusta, ahora mismo ni fí ni fá. Ya le cogeré cariño". Llàcer le ha advertido: "Debes intentar mostrar otro registro. Aprende a trabajar solo".