Los consejos de Álex

Cómo convertirte en todo un todoterreno

Álex Casademunt, no de los 'triunfitos' más queridos por el público y el único que ha regresado a la Academia después de ser expulsado, ha querido darte algunos consejos para ayudarte a triunfar en el mundo de la canción. Su experiencia es el mejor libro y ahora quiere compartirla con todos los internautas de telecinco.es.

Conviértete en todo un camaleón

"Realmente a mi no me ha costado nunca demasiado trabajo interpretar canciones de otros artistas. Me considero un hombre muy camaleónico y consigo cambiar de registro según las necesidades del momento. Ya sabes a lo que te vas a enfrentar cuando entras en Operación Triunfo".

Sé un auténtico todoterreno

"Cuando no cosigues encajar con el estilo de la canción que estás interpretando tienes que recordar que eres un artista y que para ello tienes que ser un auténtico todoterreno. Ahí es donde demuestras tu verdadera capacidad como profesional de la canción, cuando interpretas cualquier cosa que te pongan delante."

Pasión o canción

"No creo que encontrar el amor dentro de 'Operación Triunfo' sea señal de éxito seguro. En mi opinión hay muchos cantantes en la coral de Viena pero se necesita algo más para llegar a destacar dentro de este mundo tan competitivo" 1

Cultiva tus cualidades

"Voz, interpretación, duende, alma, personalidad, baile, espectáculo... todo pesa sobre el escenario pero lo que realmente te convertirá en 'el mejor' es tener un conjunto de todas esas cualidades. El mundo de la música es muy complicado y solamente triunfarán aquellos que logren destacar sobre los demás."

Nunca abandones

"Si realmente tienes ilusión por lograr ser músico jamás puedes plantearte la idea de abandonar el propio reto que tú te has impuesto. Hay momentos en los que las fuerzan flojean, pero es ahí cuando tienes que demostrar lo que vales, coger aire y salir al escenario con las pilas cargados."

Gústate

Aunque para muchos subirse al escenario y olvidarse de los complejos es misión imposible, para mi esto fue coser y cantar. No me siento acomplejado por nada y siempre he tenido la capacidad de dejar todo apartado para centrarme únicamente en la letra de la canción que está interpretando en ese momento. Hay veces que no veo ni al público, estoy tan centrado en mi actuación que el resto del mundo no existe para mi". 2

No tengas miedo  

"Estar nominado es una de las partes más complicadas del concuso. Yo me enfrenté en un par de ocasiones y aunque sabes que pueden ser tus últimos días dentro de la Academia eso te hace esforzarte más por mejorar y aprovechar lo que tienes allí. Yo he sido el único concursante que ha vuelto a entrar por petición del público y eso me enorgullece mucho más que ninguna otra cosa."

No temas a Risto  

"El jurado es duro y a veces irrespetuoso. Este año han faltado el respeto a los concursantes en numerosas ocasiones y yo eso nunca lo habría permitido. Ante todo somos personas y eso no se le puede olvidar a nadie."

Sé profesional

"Salir de la Academia y convertirte en una cara conocida es realmente chocante para todo el mundo . Yo viví la edición que más revuelo causó y se muy bien lo que es esto ya que pasé de ser un chico desconocido a tener que salir por la puerta de emergencia de los centros comerciales."

Luce con orgullo la etiqueta de 'triunfito' 

"Intentar olvidarte de que eres un producto salido de 'Operación Triunfo' es imposible. Creo que lo único que se puedehacer es trabajar a duro. Esto es una carrera de fondo, donde hay que dejar lo discos que tardan en crearse tres semanas y esforzarse verdaderamente en hacer lo que te gusta. Yo lo tengo claro y nunca seré la marioneta de nadie."

Sé tú mismo

"Muchos hablan de la receta para encontrar el éxito dentro y fuera de la Academia pero yo no creo que esta exista. Lo importante para triunfar es ser luchador, trabajar duro y ser constante con todo lo que te propongas".

La carrera artística de Álex

Tras ser eliminado de la Academia de 'Operación Triunfo', formó parte del grupo musical Fórmula Abierta, junto a Javián, Geno Machado y Mireia, todos ellos también ex concursantes del programa. Juntos grabaron el disco 'Aún hay más', que incluyó uno de los grandes éxitos del verano de 2002: 'Te quiero más' y con el que consiguieron vender más de  150.000 copias, obteniendo un disco de oro y otro de platino. En el segundo disco Álex fue sustituido por Miguel Ángel Silva (policía local en la isla de Ibiza), concursante de la segunda edición de OT, ya que el cantante inició una carrera en solitario con su disco 'Inquietudes' (2003). Su carrera como actor incluye el film 'OT: la película' (2002; cantando algunas de sus propias composiciones), el musical Peter Pan y de la serie de televisión La sopa boba (2004), donde interpretaba a Yago. Ha participado también en dos cortos: Colours y Mil razones y una vaca.


Inició su carrera como presentador de televisión en el programa infantil Los Lunnis (2003-2004) y más tarde continuó en otros programas, como Crónicas Marcianas, ¡Mira quién baila! (2005), donde participó como concursante, Fan Factory y Hoy por ti(2006) de Telemadrid.


En el verano de 2006 presentó el concurso de karaoke Cantamania en TV3 junto a Roser de Popstars y está preparando un nuevo disco con temas escritos por él.

Desde octubre de 2006 es también el presentador de los chat de Operación Triunfo en su quinta edición, en la academia cada semana después de la gala

En la actualidad (2007-2008) trabaja a sus 27 años como comentarista en 'El Programa de Ana Rosa'.

 

Publicidad

Nuevos formatos en mtmad.es

¡Descubre mtmad, el nuevo canal de vídeos sólo para Internet de Mitele!

mtmad.es selecciona el talento que ya triunfa en Internet, crea nuevos influencers y se atreve con una vuelta de tuerca a algunos de los protagonistas de nuestra tele. ¡Descúbrelo!

¡Escúchanos!

Todos los programas de la radio online de Mediaset están en Radioset.es

Universo Iker, MorninGlory, Partido a partido... ¡En directo y en podacast!

'GH' en tus manos

¡Vive el reality con contenidos inéditos!

'La Voz' en tu móvil y tablet

¡Disfruta con contenidos inéditos!

La APP de Mediaset Sport

El deporte, en tu tablet o smartphone.

Descárgate la app de mitele

Series, programas, deporte, en directo...

La app de MotoGP

Carreras, clasificaciones, pilotos...

mostrar

Publicidad