Los 13 del día 13

Los días previos a la gala 5, en la que coinciden 13 concursantes y que nos viene en este día 13, han estado llenos de de números. Los que han montado en discusiones entre compañeros y otros números varios, como 'los 600' de Noelia. Además hemos entrado en la intimidad de algunos y conocido las tribulaciones de otros. Aprovecharé este día no apto para supersticiosos y me dedicaré a hacer un repaso a algunas de estas cosas.

El primo mexicano

En el pase de micros del domingo Àngel Llàcer se preocupó por algunas de las cosas sucedidas en la academia durante el trascurso del día de descanso que el director y los profesores se toman cada sábado. Es tal la implicación del director que llegó a interesarse por la regla de las concursantes, que como es sabido suele sincronizarse en un grupo de chicas cuando estas conviven durante un tiempo. Nos enteramos del detalle íntimo de que Anabel había recibido la visita de "su primo mexicano", que este fue el eufemismo elegido para mencionarlo. Es de suponer que la presencia de Miguel Manzano tuvo algo que ver, y también los tequilas que dijeron haber tomado el día anterior. Llàcer es un auténtico 'showman', y sorprende siempre con sus imaginativas salidas, como cuando le decía al mexicano Manzano que parecía un dios azteca, en un momento que este se había puesto los auriculares para escuchar con atención la actuación de Virginia y Reke, que interpretarán (estos sí) un tema de Amaral. El de Iván y Esther es de Julieta Venegas, aunque ayer equivoqué torpemente ambos temas. El caso es que el director mantuvo la broma hasta el punto de decirle a Anabel que le había sentado muy bien la visita de ese primo mexicano que si hablamos con claridad llamaríamos menstruación. También se preocupó Llàcer por una tensa discusión habida el día anterior entre alguna de las chicas, pero parece que esta no llegó a mayores.

Los 600 gramos de Noelia

Ya que estamos con intimidades, y que el día de hoy va de cifras, recupero lo contado por Noelia días atrás sobre sus 600 gramos multiplicados por dos. Resulta que ella también está operada del pecho, pero en este caso se trata de una reducción. No tuvo la valenciana ningún problema en dar detalles, como digo de carácter numérico, para asombro de los que la estaban escuchando en el comedor, y también de todos los demás. El peso mencionado es supuestamente el que quitaron los cirujanos plásticos de cada pecho, o sea que la báscula de esta alumna marcaba tras la intervención casi kilo y medio menos. De todo hablan los concursantes en la multitud de ocasiones que tienen oportunidad de hacerlo. Por la boca muere el pez, dice la frase popular, y en este caso a Iván o a Sandra les saldría mucho más caro el seguro de vida, porque son de lo más deslenguado que hay. El otro día comentaban el asunto de los robos en tiendas, y los dos mencionados reconocían haber sustraído alguna prenda en un establecimiento de ropa. Lo hacían además con bastantes más detalles de lo que convendría, especialmente teniendo en cuenta que se les puede ver durante (casi) todo el día. Solo casi, eso sí. Iván fue el más explicito al relatar como el verano pasado en Valencia tuvo que salir corriendo de una tienda con un pantalón robado en el bolso. El método que contaban consiste en guardar el chivato de protección en el bolsillo de otra prenda, con el fin de no tirarlo por el suelo suscitando la sospecha en la seguridad del local. El colmo de la mala suerte es que iba con un amigo suyo y este metió una alarma arrancada de otra prenda precisamente en el pantalón que pretendía llevarse Iván aprovechando que carecía de protección. Al salir por la puerta comenzó a pitar la alarma del bolsillo y tuvo que correr delante del empleado de seguridad durante un buen rato. ¡Angelito! .

La inexplicable censura del 24 horas

Una vez terminado el pase de micros del domingo Llàcer iba a proceder a entregar la condecoración de alumno de la semana cuando la emisión pasó a ofrecer el plano tan bello como solitario de un 'box' vacío, presidido por un pie de micro sin micro. No nos pudimos enterar de quien era el elegido, y me cuesta mucho pensar que dada la repetición de la maniobra sea producto de un error o casualidad, aunque todo es posible. Digamos que no parece ni comprensible ni justo que priven de enterarse en ciertos momentos a su audiencia de lo que pasa en esta academia. Si el viernes fue el rapapolvo del director a Esther, que hemos podido ver en un diario después; dos días más tarde fue este momento que relato, lo cual ha provocado un sin fin de conjeturas sobre si habrá sido Noelia, Sandra, o a saber quién, la persona elegida por los profesores. Es una elección que no tiene mayor trascendencia, no lleva aparejado otro premio que el orgullo de serlo, y lamentablemente es más que probable que lo terminemos viendo en otro diario. Tener que enterarse de lo sucedido por los comentarios de los concursantes es absurdo, y como digo se me antoja como algo inexplicable. No creo que sea esta la mejor forma de mimar a aquellos seguidores del programa que pagan por ver una emisión del 24 horas que, además de estar plagada de redifusiones, ofrece cada día menos confiabilidad en cuanto a poder ver realmente lo que pasa. Sobre al alumno de la semana, que parece será alumna esta semana, comentaba Chipper que no le hubiera parecido lógico que fuera a parar a Tania S., ya que eso podía desequilibrar a su favor la votación de la quinta gala. Esto indica que no fue ella la elegida, a pesar de que un rato antes Llàcer complacía a esta concursante al decirla que era el caso más claro de evolución en la academia. Si el alumno de la semana es el que más evoluciona parecería lógico que se lo hubieran dado a ella, solo fuera como homenaje de despedida, en caso de resultar ella la expulsada de en la gala de hoy.

Pablo con bailarines y una media sonrisa

Le costó mantener la sonrisa en el ensayo con bailarines de la mañana de ayer. Pablo empezó bien, concentrado y con ganas, pero pronto se empezó a tropezar con los bailarines y bailarinas que hacían sus evoluciones alrededor del músico y cantante. Primero se azoró, para más tarde tomárselo más o menos a broma, gracias al apoyo que estaba recibiendo por parte de Miriam y de los propios bailarines. Uno de los grandes atractivos de la actuación de Pablo es minutar cuantos segundos es capaz de mantener la sonrisa. Apuesto a que pocos, a pesar de lo cual le quedará gracioso. En esta fase del concurso empieza a ser fundamental quedar como el concursante favorito, de igual manera que merecerse ser el salvado por los profesores. Esther ya ha pedido no ser salvada por sus compañeros, aunque se sospecha que pueda ser favorita y, por consiguiente, evitar la nominación. Su actitud durante la semana, bien aprovechada por Iván, le pone a este las cosas muy fáciles para que sea el elegido por los profesores para ser salvado, de resultar nominado esta noche. Pero habremos de esperar a la gala, que me puede la impaciencia.

Publicidad

Nuevos formatos en mtmad.es

¡Descubre mtmad, el nuevo canal de vídeos sólo para Internet de Mitele!

mtmad.es selecciona el talento que ya triunfa en Internet, crea nuevos influencers y se atreve con una vuelta de tuerca a algunos de los protagonistas de nuestra tele. ¡Descúbrelo!

¡Escúchanos!

Todos los programas de la radio online de Mediaset están en Radioset.es

Universo Iker, MorninGlory, Partido a partido... ¡En directo y en podacast!

'GH' en tus manos

¡Vive el reality con contenidos inéditos!

'La Voz' en tu móvil y tablet

¡Disfruta con contenidos inéditos!

La APP de Mediaset Sport

El deporte, en tu tablet o smartphone.

Descárgate la app de mitele

Series, programas, deporte, en directo...

La app de MotoGP

Carreras, clasificaciones, pilotos...

mostrar

Publicidad