Valoraciones del jurado

Se dijo de Pablo

El jurado se mostraba dividido al valorar al concursante. Mientras unos alavaban su arte y profesionalidad, otros le encasillaban como 'cantante de crucero' o le ideaban motes como 'Chepablo'. Éstas son algunas de las valoraciones que el jurado dirigía al malagueño gala a gala.
Pablo atento a las valoraciones del jurado

Gala Final

Risto : "Primero de todo decirle a la audiencia que esté esperando que vayamos a machacaros, que ya puede cambiar de canal. (...) Yo no he sido especialmente duro contigo a lo largo de este concurso. Sin embargo, siempre he elogiado ahí fuera tu capacidad de respuesta, no sólo de responderme a mí sino de sobreponerte gala a gala y dar algo que llevabas dentro. ¿Sabes que me ha frenado siempre para no decirte cosas más dolorosas? El hecho de que tú eres compositor, creo que tú eres el que propones cosas nuevas. Y en esta gala final no me quedaría a gusto si no dijera que el peor de los compositores es mejor que cualquiera de los críticos. Así que esta noche voy a hacer algo que te daré mucho placer, que es nominar a todo este jurado, a gente que nos pagan no sólo por opinar sino por inducir a la opinión, que es todavía peor. A partir de hoy, el último jurado al que debéis hacer caso, se llama público".

Javier Llano: "Quiero usar hoy dos palabras que m e han enseñado mis mayores: Perdón y Gracias. Perdón por si en algún momento alguna valoración te ha podido molestar y Gracias por regalarnos momentos como el de esta noche. Si España no está sorda deberías ser un serio aspirante a ganar Operación Triunfo".

Gala 14

Noemí Galera: "Has cantado un tema muy difícil y eso es extremadamente peligroso porque puede llevarte al éxito o al desastre. En tu caso te ha llevado a un gran éxito. Todos los profes se han levantado a aplaudirte. A nosotros nos has encantado. Te has desmelenado como te pidió Javier, el inglés ha estado bastante bien (no creo que  nuestro lingüista particular tenga nada que objetar) y si el público decide esta noche que tú seas uno de los finalistas a mí me parecerá super justo".

Coco Comín: "Ahora que te conozco mejor, creo que esto a ti no te va a traumatizar y esto es porque nunca te has traicionado a ti misma. Siempre creo que te ha satisfecho más el trabajo bien hecho, pero a tu juicio, no al nuestro, más que el aplauso de los demás. Gracias por llegar hasta el final y por compartirlo contigo".

Gala 13

Risto: "Te voy a confesar algo que no tiene nada que ver contigo. Yo sinceramente estoy muy harto de este concurs. Estoy harto de tanta tontería, de tanta Academia, de tanta prepotencia, de tanta estupidez. Yo como sé que tú eres un tipo humilde y sencillo te lo voy a decir sin miedo a exagerar. Te lo voy a rescumir en una palabra, mira, te voy a decir que BRAVO. Me había preparado muchas más cosas porque creo que merecéis un respeto y el respeto se demuestra trabajando sobre vuestro trabajo y no solo aquí sino durante toda la semana. Tenía más cosas que decirte pero no voy a añadir nada más porque no quiero que los payasos se rían de uno".

Javier Llanos: " Tu actuación de hoy ha sido sobresaliente. Pero me imagino que querrás llegar a la matrícula de honor y ¿qué le ha faltado? Mira, por un lado tentemos al Pablo músico y por otra parte tenemos al Pablo intérprete que tiene que buscar la inspiración en la letra. Tú ahora mismo estás en un 60% músico y un 40% intérprete, incluso un 70% y un 30%, y necesitamos que algún día te desmelenes en el escenario".

Gala 12

Risto: "Has comentado esta semana que crees que yo no estoy a la altura de estar aquí y yo te quiero agradecer el cumplido. Te tengo que dar la razón, no pensé que todo el mundo estuviese apreciando el esfuerzo que hago por ponerme a vuestra altura y viendo que tú lo has entendido creo que el resto del mundo también lo hará. También te tengo que dar las graciaspor no haberme hecho caso con mis consejos, por lo que no has mejorado nada durante el programa. 'OT' está llegando a su final, y en tú caso este crucero está llegando a puerto y te vas a encontrar con cosas muy duras. También se reconocer las cosas buenas de la gente y tú has llegado hasta esta final sin mi ayuda.

Coco Comín: "Vamos a analizar como vemos tu futuro en estas galas, y yo te veo más como a un músico que como a un intérprete. Tienes algo muy positivo que no tienen muchos de tus compañeros, y es que antes de emperzar a cantar tu tema tienes un conocimiento completo de la partitura que vas a interpretar. Deberías encontrar tu posición en horizontal.  Veo en ti un desarrollo parecido al de Manu Guix, y espero que llegues a cristalizar y llegar a ser como él".

Gala 11

Noemí: “Tienes un defectillo que es Pablo fuera del escenario. Hay otras cosas, como lo que te va a pasar a ti cuando salgas de aquí (…) Creemos que te falta aplomo y seguridad (…) Te quiero decir que, en las entrevistas, cuando tengas que hablar, no puedes taparte la cara, tienes que vocalizar… O sea que trabaja esto porque dentro de nada estáis ya en la calle. De todas formas, gracias por tu actuación”. “A mí me has encantado. Lo tuyo es estar tocando el piano. La postura te cambia y todo y a mí me ha gustado mucho. Me has emocionado”.

Cocó Comín: “Me complace que intentes mejorar durante la semana lo que aquí se dice. Una vez más has demostrado tu solidez y sobre todo lo que te has demostrado a ti y a nosotros es la fuerza de tu vocación”.

Gala 10

Javier LLano : "Yo deseo que algún día llegues a pianista de crucero porque una de las revelaciones musicales de todo el mundo el año pasado fue un pianista de crucero que se llama Jamie Cullum, otros grandes profesionales Mick Jagger que fue portero de psiquiátrico o Rod Stewart que fue enterrador. Pero te doy un consejo, el único antivirus que funciona contra Risto es el talento, el trabajo.Tienes auténtica pasión por la música  y aunque no ganes este concurso seguirás viviendo de la música cuando esto termine. Has ayudado a tus compañeros y has sido muy regular. Mi puntuación para ti es de 8".

Coco Comín: "Yo te veo como un músico inmerso en tu propio mundo y además seguro de lo que quieres a pesar de lo que aquí se escucha. Te diré que Frank Sinatra también empezó de camarero cantante. Te he estado observando y creo que tienes un error postural. Personalmente, eres impaciente, aunque en la Academia has aprendido a no serlo. Es muy importante el trabajo con y para el equipo y la regularidad es también importante. Yo te voy a dar un 8".

Noemí: "Yo diría que casi nunca has fallado. Has afrontado distintos géneros y has brillado con muy buen nivel. Pero como tú ya sabes tienes que usar mejor tu cuerpo y por eso te voy a dar un 8".

Risto: " Pablo eres al carisma lo que el bromuro al sexo, cuanto más tienes del uno menos tienes del otro. Representas una prepotencia muy por encima de tu talento, nula capacidad de esfuerzo, cero capacidad de autocrítica y lo que es peor, nulo sentido del humor. Yo la semana pasada te llamé ChePablo, y por cierto ésta lo has sido también un poquito, pero con tu reacción creo que perdiste muchos seguidores, por eso te doy un 3".

Gala 9

Risto: "Antes que nada, enhorabuena por esa canción que has compuesto por el agua. Cumple perfectamente su cometido, a mí después de escucharla me ha dado ganas de  darme a la bebida. Yo en su día te llamé pianista de bar y hoy te he subido de categoría. Hoy voy a ascenderte a cantante de crucero. Por el Mediterráneo, eso sí.  En tu interpretación sigues echando chepa, tenemos que decirte que eres el jorobado de OT. Eso te da cierta ventaja porque puedes tener un nombre artístico, como ChePablo. Por eso ahora te voy a pedir que te autonomines, que digas tú mismo, estoy nominado.

Gala 6

Risto: "Tenía ganas de hablar contigo y justo me toca el día que lo haces de puta madre. Fuiste un chulito en un momento y luego te bajaron los humos. Te doy unos consejos, para que los uses si te apetece: deja de poner cara de 'que bien lo hago' y ten cuidado con esa versatilidad que te caracteriza porque te puedes convertir en un cantante de marca blanca. Siempre he defendido la música en directo y tú hoy lo has hecho".

 

Déjanos tu opinión

Publicidad

Nuevos formatos en mtmad.es

¡Descubre mtmad, el nuevo canal de vídeos sólo para Internet de Mitele!

mtmad.es selecciona el talento que ya triunfa en Internet, crea nuevos influencers y se atreve con una vuelta de tuerca a algunos de los protagonistas de nuestra tele. ¡Descúbrelo!

¡Escúchanos!

Todos los programas de la radio online de Mediaset están en Radioset.es

Universo Iker, MorninGlory, Partido a partido... ¡En directo y en podacast!

'GH' en tus manos

¡Vive el reality con contenidos inéditos!

'La Voz' en tu móvil y tablet

¡Disfruta con contenidos inéditos!

La APP de Mediaset Sport

El deporte, en tu tablet o smartphone.

Descárgate la app de mitele

Series, programas, deporte, en directo...

La app de MotoGP

Carreras, clasificaciones, pilotos...

mostrar

Publicidad