La Academia en vivo

El hit de Pablo y la porra de los profesores

El jienense ha compuesto un tema que promete ser un éxito

Inspirado, tal vez, por la visita de su novia durante el fin de semana, Pablo dejó plantado a Morfeo y se entregó anoche de lleno a su piano. El resultado: un tema propio con la 'Música' como trama principal. El concursante levantó de la cama a sus compañeros que le acompañaron, emocionados, en los estribillos.

Y además...

Pablo, el más creativo

El poder de convocatoria de Pablo es, cuando menos, sorprendente. Ayer mismo, pasada la media noche, levantaba a todos sus compañeros de la cama para enseñarles una composición que pretende convertir en el nuevo "A tu lado", que popularizaron los alumnos de la primera edición. Primero se la enseñó a un Reke que se quitó de en medio pronto, pero cuando parecía que el músico jienense se iba a acostar se empezó a ver movimiento de gente en el pasillo que une los dormitorios con el 'chill out'. Primero se vio a Chipper, Iván, Mimi y Noelia. Se dirigían al aula del piano, que pronto se llenó con todos ellos, incluido el propio Reke.

Sentado al piano, con todos los demás alrededor, Pablo interpreta un bonito tema que trata de la vida de un cantante y su estrecha relación con la música. La música es protagonista de su canción y el propio autor consiguió esta noche pasada no solamente un momento muy especial, sino probablemente el momento con más magia en toda la pequeña historia de este programa. Tras la primera interpretación, Esther le pide que la cante de nuevo mientras se cubre la cara con la pañoleta de Virginia, ya que dice estar emocionada. Entonces todos deciden acompañar a Pablo en un estribillo, Manu e Iván especialmente al encontrarse en una posición de mayor cercanía física. Iván, con cara de estar más que dormido, ha pillado sitio en el propio banco de pianista, mirando con admiración y cariño sincero a su compañero. 1

El 'niño malo' que alguna vez parece un poco brasas hablando de su disco, anoche sacó literalmente de la cama a todos para que protagonizaran ese gran momento en torno a su canción, que de alguna manera será la de todos. Quiere llevar la partitura esta misma tarde al plató, para durante el ensayo general intentar contactar con alguien que se la pueda registrar. Hará bien la gente de la academia en facilitarle esa labor, ya que este será tanto el primer 'hit' de Pablo como el tema que identificará esta edición de Operación Triunfo.

Pablo, su novia y la hora sin cámaras

El que acabo de narrar fue un inmejorable colofón a un fin de semana cargado de acontecimientos en la academia. Les llegaron los tres regalos que sortearon en la gala, hicieron los dos pases de micros semanales y los profesores cruzaron apuestas en una porra que va camino de convertirse en todo un clásico. El perro de Tania G. pudo ver durante un rato a su ama, el autor del 'hit' musical de esta edición tuvo la hora sin cámaras con su novia y ayer por la tarde les acompañó en la merienda la madre de Manu Castellanos. De los tres premios, el que despertó más expectación fue el encuentro entre los dos enamorados. 2

Mejor no decir nada sobre la especulación que corre por esta academia sobre los siete en una hora, pero sí me gustaría entresacar de todo lo dicho un fragmento de conversación de ayer mismo en el desayuno, donde Iván reflexiona con acierto de este modo: "Debió ser para ella un corte la situación, el hecho de que todo el mundo sepa que viene a la academia solo para eso". A lo que Pablo contesta: "Qué va, ella es menos pudorosa que yo". Y yo añadiría que no es decir poco, porque llevando menos de una semana el señorito ya estaba pidiendo un 'bis a bis'.

La porra de los profesores

La reunión de profesores que ha institucionalizado el 'dilecto director' Llácer es tan deliciosa como lo es esforzarse en escuchar sus comentarios con Manu Guix durante los pases de micro, la mayor parte de las veces hablando en catalán. Que nadie les cuente que alguna cosa se consigue escuchar, porque están realmente graciosos y no dicen nada que luego vayan a escamotear a su alumnado, ya que Llácer lo cuenta todo sin ambages. En la última reunión hicieron una porra a la que luego volvieron a hacer referencia en los pases de micro mencionados. Dicha porra consiste en apostar sobre cuál será el mejor tema de la siguiente gala, y en esta ocasión algunos apostaban por el de Chipper y Reke, mientras que otros se decantaban por Pablo y Anabel o incluso por Iván y Sandra. Ayer todos coincidían en que ganarían la porra los que apostaron por el americano y el de Murcia. 3

Antes de comentar las actuaciones frente a los profesores me gustaría referir un sucedido no muy edificante que tuvo lugar este sábado. Dentro del carrusel de regalos que les están haciendo les llevaron unos vistosos relojes de cierta firma de ropa. Cuando algunos vieron las bolsas con el regalo se echaron encima con premura para abrirlos sin esperar a que estuvieran todos. Al menos Sandra y Anabel tuvieron el mal detalle de abrir más de un paquete porque el reloj que les había tocado en suerte no les agradaba del todo. Dejaron, por tanto, a los ausentes los relojes que habían menospreciado con sus cajas abiertas y cuando aparecieron Tania G., Virginia y Noelia se encontraron con ese pastel, no pudiendo esta última dejar sin censurar la actitud de quienes callaron en ese momento, sin aclarar que habían sido ellas las que abrieron más de un regalo. Gesto feo donde los haya.

Pase de micros

Cada semana los profesores y muchos de los que somos testigos de la progresión de los alumnos de esta academia, esperamos que la gala siguiente sea donde estos terminen de despegar, sin que ese momento haya llegado todavía. No sé si será mañana, pero probablemente le ande muy cercano, ya que se empieza a ver una interesante progresión en casi todos ellos. Ayer se vislumbró un rayo de esperanza tras un pase de micros (Llácer gusta de llamarlo "estado de la nación") del viernes en que Mimi ni bailó ni casi había logrado aprenderse la letra de su canción, razón por la cual hicieron que ella, Tania G. y Noelia repitieran la actuación tras terminar las de todos los demás, de igual forma que lo hicieron (en este caso a petición propia) el dúo formado por Pablo y Anabel. 4

De las valoraciones que ayer hizo el profesorado destaca el juicio bastante positivo hecho a la actuación de Esther, que apenas desafinó; así como el muy severo hecho sobre un Rubén que no termina de encontrar su sitio y que parece deseaba que se le comiera la tierra al escuchar las opiniones nada favorables de sus profesores. Muy interesante la observación de Manu Guix, pillada al aire por el Metrónomo, sobre que todos los que cantan con Chipper mejoran (caso de Reke esta semana) y quienes lo hacen con Raquel empeoran. Suerte que esta semana esta se defiende sola de ser expulsada y que Virginia ha conseguido no dejarse arrastrar por Rubén, al que justamente llamé "caramelo envenenado" porque también es de los que puede lograr influir negativamente en su pareja de canción.

A Paula le falta un poco más de convicción; Mimi y Tania G. son superadas con creces por una espléndida Noelia; Manu y Tania S. lo llevan bien, a pesar de los nervios que atenazan a ambos; Pablo y Anabel tienen que mejorar su interpretación para conseguir contar algo con su canción; Iván está mejor que Sandra, aunque ambos juntos harán una buena actuación; y, como ya apunté, Chipper junto a Reke conseguirán redondear una gala en la que es de esperar que mejore el balance global. De momento huelen a nominación Mimi, Tania G. y, por supuesto, Rubén. A este último solamente le pueden salvar las 'carpeteras', que casi todo lo pueden.

Publicidad

Nuevos formatos en mtmad.es

¡Descubre mtmad, el nuevo canal de vídeos sólo para Internet de Mitele!

mtmad.es selecciona el talento que ya triunfa en Internet, crea nuevos influencers y se atreve con una vuelta de tuerca a algunos de los protagonistas de nuestra tele. ¡Descúbrelo!

¡Escúchanos!

Todos los programas de la radio online de Mediaset están en Radioset.es

Universo Iker, MorninGlory, Partido a partido... ¡En directo y en podacast!

'GH' en tus manos

¡Vive el reality con contenidos inéditos!

'La Voz' en tu móvil y tablet

¡Disfruta con contenidos inéditos!

La APP de Mediaset Sport

El deporte, en tu tablet o smartphone.

Descárgate la app de mitele

Series, programas, deporte, en directo...

La app de MotoGP

Carreras, clasificaciones, pilotos...

mostrar

Publicidad