Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

El jurado más meloso que nunca

El jurado valora a los concursantes.TELECINCO.ES
El jurado de 'Operación Triunfo' es el encargado de valorar cada martes las actuaciones de los concursantes de 'Operación Triunfo'. Muchas de sus frases quedarán grabadas para la posteridad, y aquí tienes la oportunidad de ver las 'mejores perlas' de la Gala 13.
. Coco de Sandra: He oído por aquí que tienes ganas de volver a casa pero me parece que con la actuación de esta noche lo vas a tener que aplazar, porque has estado brillantes. Además esta actuación ha llegado en tu momento justo. Ya no gesticulas en exceso, tienes las piernas alineadas con la cadera. Este programa no garantiza el éxito. Te da la caña, el anzuelo y si me apuras el gusano, pero luego tienes que salir y buscarte la vida. No sé si tendré la oportunidad de volver a hablar contigo pero me gustaría darte un consejo. Ciertas actitudes en tu carácter pueden afectar a tu futura carrera. Pero, saca conclusiones, recuerda la emoción que sentiste aquí y procura que esto no te vuelva a pasar nunca más.
. Noemí de Sandra: Tu actuación de esta noche está claro que ha sido una de las mejores que hemos visto a lo largo de todo 'Operación Triunfo'. Todos sabíamos que lo ibas a conseguir. Tu inglés ha sido bastante bueno y espero que el público se de cuenta de lo que vales.
. Risto de Pablo: Te voy a confesar algo que no tiene nada que ver contigo. Yo sinceramente estoy muy harto de este concurs. Estoy harto de tanta tontería, de tanta Academia, de tanta prepotencia, de tanta estupidez. Yo como sé que tú eres un tipo humilde y sencillo te lo voy a decir sin miedo a exagerar. Te lo voy a rescumir en una palabra, mira, te voy a decir que BRAVO. Me había preparado muchas más cosas porque creo que merecéis un respeto y el respeto se demuestra trabajando sobre vuestro trabajo y no solo aquí sino durante toda la semana. Tenía más cosas que decirte pero no voy a añadir nada más porque no quiero que los payasos se rían de uno.
. Javier Llanos a Pablo: Tu actuación de hoy ha sido sobresaliente. Pero me imagino que querrás llegar a la matrícula de honor y ¿qué le ha faltado? Mira, por un lado tentemos al Pablo músico y por otra parte tenemos al Pablo intérprete que tiene que buscar la inspiración en la letra. Tú ahora mismo estás en un 60% músico y un 40% intérprete, incluso un 70% y un 30%, y necesitamos que algún día te desmelenes en el escenario.
. Javier Llanos de Virginia: Virginia, hoy tengo el corazón contento porque tengo que darte la enhorabuena. Hoy Virginia tenías una canción a tu medida, a la medida de tu registro y la has bordado, la verdad. Hoy has explotado todo tu magnetismo y eso está muy bien. Has estado muchísimo más segura en afinación y eso también es de agradecer. Estoy seguro de que los oyentes de Cadena 100 y todos tus fans están esperando a oír tu disco en la radio.
. Coco de Virginia: Siempre me he preguntado cómo una persona tan chiquitita como tú puede crear tanta polémica, pero también te digo que esto es una cualidad que sólo le resultan a algunqas artistas. Eres una cantante intimista, eres inteligente y autocrítica, eres hábil, pero sigues desafinando un poco. Eres poco versátil pero esto no es nada negativo, porque creo que  has encontrado tu propio sistema de expresión. Esta semana creo que he notado algo diferente en tu voz. Creo que el temblor de tu voz está derivando a un vibratto incipiente.
. Risto de Chipper: Virginia, lo que has conseguido esta noche creo que va mucho más allá del mero halago porque fíjate que lo has conseguido a pesar de que te han vestido como una mesa camilla y eso tiene mucho mérito.Chipper, a partir de ahora te voy a llamar señor Chipper. Voy a llamarle de usted. ¿Todo esto te suena? Me estoy repitiendo ¿verdad? Pues tú también. Yo no sé por qué vuelves aquí a ofrecernos lo mismo una y otra vez. Pero fíjate que esto no es sólo culpa tuya, esto tenía que ocurrirte en una Academia donde eres mucho mejor que otros profesores. Esperaba que aprendiesen algo de ti pero no lo han conseguido. No existe relación alguna entre talento y éxito, lo que me parece una vergüenza para una Academia de música. Así que quiero reiterar lo que he dicho al principio. ¿Por qué no nos vamos a casa, damos el premio y terminamos con esta farsa. Tienes el mismo estilo, la misma interpretación, la misma falta de emoción, la misma falta de sorpresa, la misma falta de novedad... Yo si estuviera en mi casa hubiera cambiado de canal.
. Noemí de Chipper: Yo quería decir dos cosas antes de valorar a Chipper. Una, que si tan harto estás, tienes dos opciones. Nosotros también estamos cansados, y aquí estamos. Y si no quieres aguantar más, pues ya sabes, con no volver. A mí me violenta mucho todo esto. Y segundo, que tú también te repites muchísimo y también aburres. Sin embargo, yo creo que esta noche Chipper ha demostrado que es el único concursante de todas las ediciones que n o ha fallado nunca. A él l e provoca aburrimiento y a mí admiración. Por otra parte, igual hoy no has demostrado nada que no supiéramos: que tienes una voz preciosa, que tienes muchísimo talento y que te mereces estar aquí.  
. Javier Llanos de Manu: Querría destacar el gran nivel de estos cinco finalistas, que han estado sobervios. Mira Manu, dicen que los buenos toreros son aquellos a los que les vale todo tipo de ganado, pues lo mismo pasa contigo, tú sacas faena de cualquier canción. La audiencia disfruta cuando tú cantas y esa es la finalidad de este concurso. Yo creo que tú eres un firme candidato.
. Coco Comín de Manu: Debes aprender a ir cambiando de cara cuando cantas. Deberías sobrepasar los niveles de corrección académica. Una cosa muy bonita que me gusta mucho de ti, es que no has intentado imitar a Eros Ramazzotti. Has cantado en el más puro estilo Manu, un estilo muy bonito, sin manipular ni alterar las vocales. El primer instrumento del ser humano fue él mismo y tú tienes un instrumento precioso. No necesitas nada más.