Análisis OT

El limón que cura las penas

Lorena que las quita a palo seco y las jam session de la academia

La visita de Lorena a la Academia levanta los ánimos a los concursantes que andaban decaídos. Para combatir el mal humor, Mimi echa mano de un remedio casero: tomar zumo de limón a palo seco. El mejor momento del día llega por la noche cuando, relajados y sin profesores que les marquen las pautas, entonan sus temas preferidos con Pablo al piano.

Iván de mal humor

Ayer hablaba de la 'bomba' Ivan y por la tarde este concursante me daba la razón enfadándose con vehemencia a cuenta del pan de la merienda. No le bastó que fueran varios compañeros a ofrecerle su pan, ya que siguió renunciando a comer su parte y aunque afirmaba no estar enfadado lo cierto es que sus formas denotaban lo contrario. Paralelamente a esto, Mimi se toma el jugo de un limón sin rebajar con agua ni azúcar ni nada de nada. Noelia se muestra extrañada y es Sandra quien le explica la fantástica teoría del limón.

Resulta que, según las dos concursantes citadas, cuando te invade el mal humor o te atenaza la ansiedad, lo mejor que puedes hacer es tomar el jugo de un limón. Iván anda por ahí con su monumental rayada y ya siendo conocedor de la teoría del limón decide probar sus efectos. No sé si le tranquilizó, pero más le vale irse acostumbrando a usar el cítrico amarillo antes de que tenga que entregarse directamente al Tranquimazin.

La visita de Lorena

Pero lo más importante de lo sucedido en las últimas horas es la visita de Lorena, que nos ha pillado a todos por sorpresa. Ella también es rotunda, además de derrochar simpatía y buena voz. Lorena quita las penas a palo seco, sin limones que valgan. Su encuentro con los alumnos de este año, bien aprovechado para presentar su nuevo disco con canciones de películas, tendrá continuidad en la anunciada actuación en una gala, contando con la colaboración de un alumnado que en la mañana de ayer la escuchaba con arrobada entrega. Comió con ellos, juntaron de forma excepcional las dos mesas del comedor y disfrutaron el momento, como es debido. 1

No sé que pensaría Esther al estar delante de una estrella como Lorena, que se mostró tan humilde y trabajadora en la edición pasada. Aquella no es capaz de aprenderse ni siquiera cuales son las estrofas que le toca cantar, ni mucho menos memorizar la sencilla coreografía que Myriam Benedited ha preparado para el tema que debe defender esta semana. Ayer por la tarde veía a la coreógrafa desesperarse con su falta de atención.

En el reparto de temas y composición de las parejas (o tríos) estuvo de nuevo Noemí Galera, más polivalente que nunca en esta edición, ya que tanto la vemos templando y mandando en los castings como en su merecida poltrona de jurado y hasta dentro de la propia academia. Podemos acabar tan cansados de su ubicuidad como de la que empezamos a observar en el dilecto director Llácer. Da clases de interpretación, es voz cantante en los pases de micro y en el visionado de la gala; además, presenta el chat tras la gala, y hace cada martes aparición estelar al lado de Jesús Vázquez. Mucha presencia para que luego todo el protagonismo se lo lleve Evaristo (ese tipo que se sienta a la derecha de Galera en la mesa del jurado).

Duetos

Tiene cierta retranca que hayan elegido un tema como La Mañana, de Albano, para que lo interprete Chipper junto con Noelia. Si logran hacer una interpretación acertada pueden petarlo y ese puede convertirse en el momento cumbre de la temporada. Para Chipper puede ser ver cumplido su reto de cantar en otra lengua diferente a la de Sinatra (iba a poner Shakespeare, pero pega más el otro), y para la rotunda Noelia puede ser sencillamente su ocasión. 2

Mimi e Iván destilarán buen rollo y si conectan también es posible que lleven la gala a las alturas de calidad y emoción que todos esperamos. A ellos les toca cantar el Como un lobo de Bosé y su sobrina Bimba. El Metrónomo oscila de alegría solo al pensarlo. Lo que roza la genialidad es la idea de juntar al impasible Rubén con ese remedo de Sonia Arenas que es Esther. Los dos más auto convencidos de ser los guapos de la academia van a tener que mejorar mucho si no quieren volver a estar en la picota el martes próximo. Por otra parte, a ver si ayudan a traer la lluvia a Barcelona, que falta hace. Si se entera Nek nos puede mandar a la familia para ajustar cuentas.

Y lo de Reke es de traca. Su elección del tema Greatest Love of All de Whitney Houston puede ser una fosa metódicamente cavada por él mismo o bien la demostración de que cantar al lado del anodino Ros le perjudicó más de lo que supo ver el jurado. De momento, en los ensayos de ayer no lo hizo mal, aparte de verse embargado por la emoción trabajando solo en un box. El tema le llega muy dentro y es de esperar que sepa contener esa emoción encima del escenario de la gala. El que se ha caracterizado por asistir a las reuniones de compañeros cumplimentando un perfecto papel de oyente, como el agregado del grupo, está empezando a mostrarse tal cual es, y eso está genial.

Sesión de noche

De los momentos que vivo cada día en la academia el que más me gusta es cuando se reúnen en torno al teclado tras la cena. Anoche mismo eran Pablo, Iván, Reke, Noelia y Sandra, esta última durante menos rato que los demás. Pablo al teclado se nos muestra como un grandísimo músico, además de un no menos grande intérprete. Su hábitat natural es ese, la media luz que nos ponen a esas horas, la buena compañía y de protagonista la música. Una auténtica gozada verles y escucharles cantar canciones de todo tipo, fuera de repertorio, sin atender mucho a regla alguna. Otra cosa es que cuando lleven aquí un tiempo sus gargantas se terminen resintiendo de tanto uso extra, pero de momento hay que disfrutar de esas jam session nocturnas. Desde Serrat (eterno Mediterráneo) hasta Triana (emocionante ese momento de Su frialdad), pasando por Jennifer Rush (Si tu eres mi hombre y yo tu mujer) y muchas otras. Hubiera estado toda la noche escuchándoles y disfrutando del momento.

Publicidad

Nuevos formatos en mtmad.es

¡Descubre mtmad, el nuevo canal de vídeos sólo para Internet de Mitele!

mtmad.es selecciona el talento que ya triunfa en Internet, crea nuevos influencers y se atreve con una vuelta de tuerca a algunos de los protagonistas de nuestra tele. ¡Descúbrelo!

¡Escúchanos!

Todos los programas de la radio online de Mediaset están en Radioset.es

Universo Iker, MorninGlory, Partido a partido... ¡En directo y en podacast!

'GH' en tus manos

¡Vive el reality con contenidos inéditos!

'La Voz' en tu móvil y tablet

¡Disfruta con contenidos inéditos!

La APP de Mediaset Sport

El deporte, en tu tablet o smartphone.

Descárgate la app de mitele

Series, programas, deporte, en directo...

La app de MotoGP

Carreras, clasificaciones, pilotos...

mostrar

Publicidad