Guía para triunfitos

Cómo llegar a lo más alto en el pop rock español

Por 'El Canto del Loco'

'El Canto del Loco', uno de los grupos más prestigiosos del pop rock español, han querido darnos una serie de claves para conquistar la gloria en el panorama musical actual. Coincidiendo con el estreno de 'Operación Triunfo', la banda madrileña nos ofrece sus secretos para lograr la fama.

El Canto del Loco nació en Madrid cuando los fundadores del grupo se conocieron en 1994 en una escuela de teatro. Los cuatro compartían afición musical y pasión por Radio Futura. Precisamente, el nombre del grupo es un homenaje a una de sus canciones, 'El canto del gallo'.

La banda madrileña sabe mucho de cómo llegar a lo más alto del panorama musical. Con varios discos de oro conseguidos por las miles de copias que han vendido a lo largo de su todavía corta carrera, 'El Canto del Loco' quiere darte sus consejos para para triunfar como ellos lo han hecho.

LAS CLAVES PARA ALCANZAR EL ÉXITO

1. Lo principal es creer en lo que estás haciendo y no comenza con la única idea de triunfar y de llegar a ser el más famoso del mundo.

2. La suerte también juega una baza fundamental a la hora de alcanzar el éxito.

3. No ir a ninguno de los programas que buscan talentos, ya que el protagonismo lo tiene la fama y no la música. Las personas pasan a un segundo plano mientras que el dinero se convierte en la esencia del concurso.

4. No copiar a ningún artista por muy ídolo tuyo que sea. Se trata de ser auténtico, original, no en convertirte en una fotocopia de alguien.

5. Ir paso a paso. No puedes llegar a lo más alto desde el principio, los comienzos son difíciles para todo el mundo y tienes que aprender ante la dificultad.

6. No venderte a nadie. Crear tus canciones, elegir el escenario para tus conciertos, decidir con quién quieres trabajar, dónde hacer las ruedas de prensa... Esta es la única forma de trabajar en lo que más te gusta después de ocho años.

SU CARRERA ARTÍSTICA

 'Personas' es el quinto álbum de estudio de la banda madrileña. En junio del 2000, Dani Martín (voz), David Otero (guitarra), Chema Ruíz (bajo) y Jandro Velázquez (batería) publicaron su primer álbum, del que vendieron más de 111.000 ejemplares. 'A contracorriente', editado dos años después, superó los 150.000 ejemplares vendidos. Con canciones como 'Son sueños', 'Preguntas', 'Puede ser' o 'A contracorriente', significó un paso adelante en el estilo y el sonido de la banda madrileña. En mayo de 2003, la publicación de su tercer álbum, 'Estados de ánimo', confirmó y superó todas las expectativas. Con más de  244.000 ejemplares vendidos llevaron a 'El Canto del Loco' a una interminable gira que enlazó con 'Zapatillas', su cuarto álbum de estudio publicado en junio de 2005 y que significó la definitiva consolidación.

 

 

 

 

Publicidad

Nuevos formatos en mtmad.es

¡Descubre mtmad, el nuevo canal de vídeos sólo para Internet de Mitele!

mtmad.es selecciona el talento que ya triunfa en Internet, crea nuevos influencers y se atreve con una vuelta de tuerca a algunos de los protagonistas de nuestra tele. ¡Descúbrelo!

¡Escúchanos!

Todos los programas de la radio online de Mediaset están en Radioset.es

Universo Iker, MorninGlory, Partido a partido... ¡En directo y en podacast!

'GH' en tus manos

¡Vive el reality con contenidos inéditos!

'La Voz' en tu móvil y tablet

¡Disfruta con contenidos inéditos!

La APP de Mediaset Sport

El deporte, en tu tablet o smartphone.

Descárgate la app de mitele

Series, programas, deporte, en directo...

La app de MotoGP

Carreras, clasificaciones, pilotos...

mostrar

Publicidad