A la venta el 1 de abril

'De película', el segundo disco de Lorena

Las mejores bandas sonoras

El 1 de abril, Lorena publica De película, su segundo álbum. La vencedora de la última edición de OT vuelve a arriesgar con un repertorio de los que hacen época: las canciones más emblemáticas de las películas más famosas, temas que en su día fueron éxitos internacionales y que, aún hoy, mantienen su vigencia y su popularidad al más alto nivel. En De película, Lorena nos ofrece su particular visión de algunos clásicos inolvidables que permanecen en la memoria audiovisual colectiva.

El reto es arriesgado. Muy pocos artistas tienen la osadía de enfrentarse a canciones como 'Maniac', 'Iove Had The Time Of My Life, I Say A Little Prayer', 'I Don't Want To Miss A Thing', 'Eye Of A Tiger', 'Footloose', 'Up Where We Belong', 'If You Could Read My Mind', 'Fame, Think o Save Te Best For Last', que han marcado películas como 'Flashdance', 'Dirty Dancing', 'La boda de mi mejor amigo', 'Armageddon', 'Rocky III', 'Footloose', 'Oficial y caballero', '54, Fame', 'Granujas a todo ritmo' o 'Las aventuras de Priscila', 'Reina del desierto'. El impacto de las versiones originales es tan fuerte que atreverse a reunir en un álbum canciones tan emblemáticas sólo está al alcance de artistas con valentía, seguridad y una voz capaz de todo. Lorena asume el reto y lo supera en un álbum sorprendente, dando lo mejor y recreando con dignidad y poderío temas capaces de hundir a cualquiera. Lorena no sólo se mantiene a flote, ayudada por la magnífica producción de José Ramón Flórez, sino que crea un disco completísimo, que se oye del tirón y que asombra por la capacidad vocal e interpretativa de esta joven cantante. Para comprobar la magnitud del empeño, veamos el repertorio.

Maniac

Es el gran éxito de la película' Flashdance' (1983) compuesto por Michael Sembello y Dennis Matkosky. La canción llegó al nº1 en Billboard en la versión de Sembello y el álbum ganó en 1984 el Grammy a la mejor Banda Sonora. Lorena la recrea con un trepidante ritmo dance, anunciando la energía que recorre todo el álbum.

Iove Had The Time Of My Life

Jennifer Warnes la cantó para la película 'Dirty Dancing' (1987) y consiguió un nº1 en Billboard y un Grammy a la Mejor Canción Pop. La versión de Lorena se enriquece con un magnífico groove cercano al funk, que lleva el tema a un lugar diferente, más actual, más dinámico.

I Say A Little Prayer

Una de las grandes canciones del gran Burt Bacharach que llevó al éxito Dionne Warwick en 1967. Después también la grabó Aretha Franklin en 1968 y en 1997 la película 'La boda de mi mejor amigo' (protagonizada por Julia Roberts) la recuperó en la versión de Diana King. Sorprende la versión que Lorena hace de este clásico, aportando agresividad, con guitarras neo retro y un final original.

I Don't Want To Miss A Thing

Composición de Diane Warren que Aerosmith grabó para la película Armageddon (1998). Fue nº1 en Billboard durante cuatro semanas. Tremenda balada que en la versión de Lorena comienza con carácter acústico para convertirse un tema de enorme poderío.

Eye Of A Tiger

Grabada originalmente por la banda estadounidense Survivor en 1982, Eye Of A Tiger alcanzó su máxima popularidad cuando sonó en la película Rocky III y se mantuvo seis semanas en el nº1 de Billboard. Lorena lo borda, mostrando su amplísima tesitura y su fortaleza en la interpretación.

Footloose

Compuesta por el gran Kenny Loggins, 'Footloose' era el tema central de la película homónima estrenada en 1984 y aguantó tres semanas en el nº1. Lorena se adentra en un rock guitarrero por derecho, con un magnífico swing.

Up Where We Belong

En 1982, 'Up Where We Belong' se convirtió en el tema estrella de la película 'Oficial y caballero', con dos compositores de lujo: Jack Nitzsche y Buffy Sainte-Marie. Cantado originalmente por Jennifer Warnes y Joe Cocker, el tema se hizo tan famoso como la película, estuvo tres semanas en el nº1 y consiguió todos los galardones: Grammy, Golden Globe, BAFTA, Academy Award... Lorena lo canta en De película junto a Paco Arrojo, la gran estrella del teatro musical en España.

If You Could Read My Mind

En 1998, la famosa discoteca Studio 54 de Nueva York inspiró la película 54. Compuesta por el gran folk singer canadiense Gordon Lightfoot y publicada originalmente por su autor en 1971, la canción cobró una vida diferente al sonar en 54, tras haber sido versioneada por Barbra Streisand, Johnny Cash, Liza Minelli, Glenn Campbell y Olivia Newton-John, entre otros artistas. Con Lorena adopta un nuevo aire, marcado por una programación contemporánea y mayor agilidad rítmica.

Fame

Dirigida por Alan Parker, Fame se estrenó en 1980. Se abría una nueva época para el cine musical y la canción homónima interpretada por Irene Cara se convirtió en un emblema de los sueños juveniles.  Lorena actualiza de manera vibrante uno de los emblemas del cine musical de los 80.

Think

'Think' es un himno feminista y una de las creaciones más extraordinarias de Aretha Franklin, la reina del soul. Se publicó originalmente en 1968 y desde entonces su vigencia musical crece con los años.  Pocos artistas se han atrevido con la canción, que exige enormes facultades vocales y una fuerza interpretativa fuera de lo común. Lorena demuestra su capacidad para adentrarse en terrenos tan comprometidos como el soul y salir más que airosa con garra y convicción.

Save The Best For Last  

En 1994, la canción Save The Best For Last  coronaba la película Las aventuras de Priscilla, reina del desierto, la crónica de un extraño viaje de dos drag queens y un transexual a través del desierto australiano en un autobús llamado Priscila y con la música como compañera de viaje. Una gran balada que cierra el álbum De película y vuelve a mostrar la versatilidad de Lorena y su facilidad para brillar en cualquier estilo.

Son las canciones de 'De película', un álbum en el que Lorena se consagra como una de las grandes voces de la escena española. Su admirable capacidad para recrear clásicos es tan convincente que el disco se escucha con agilidad, sin desmerecer en absoluto de las versiones originales. Es la continuación de una carrera que comenzó cuando Lorena se subió por primera vez a un escenario cuando tenía ocho años. Después participó en algunos festivales, pero nunca había cantado profesionalmente ni formado parte de grupos ni orquestas hasta su participación en OT 2006, que fue al mismo tiempo su debut y su consagración. Nadie objetó su triunfo indiscutible gracias a la calidad de su voz que le permitió abordar con enorme consistencia cualquier estilo musical. Tras la publicación de su primer álbum, en el que mezclaba temas originales con versiones de éxitos incontestables, ahora llega 'De película',  su segundo trabajo en el que interpreta las mejores canciones de las mejores bandas sonoras haciéndolas suyas. Lorena, de cine.

Publicidad

Nuevos formatos en mtmad.es

¡Descubre mtmad, el nuevo canal de vídeos sólo para Internet de Mitele!

mtmad.es selecciona el talento que ya triunfa en Internet, crea nuevos influencers y se atreve con una vuelta de tuerca a algunos de los protagonistas de nuestra tele. ¡Descúbrelo!

¡Escúchanos!

Todos los programas de la radio online de Mediaset están en Radioset.es

Universo Iker, MorninGlory, Partido a partido... ¡En directo y en podacast!

'GH' en tus manos

¡Vive el reality con contenidos inéditos!

'La Voz' en tu móvil y tablet

¡Disfruta con contenidos inéditos!

La APP de Mediaset Sport

El deporte, en tu tablet o smartphone.

Descárgate la app de mitele

Series, programas, deporte, en directo...

La app de MotoGP

Carreras, clasificaciones, pilotos...

mostrar

Publicidad