Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Nada de millenials: ¡Descubre si perteneces a la 'Generación Al salir de clase'!

Las características de la 'Generación Al salir de clase'telecinco.es

Toda una generación de treintañeros pasamos la edad del pavo enganchados a las aventuras de los chavales de 'Al salir de clase'. Somos aquellos millones de adolescentes que no nos dábamos ni cuenta de que estos ídolos de instituto nos sacaban quince años y los que descubrimos el bullying antes de que tuviese nombre con 'la banda del bate'. En 'Viva la vida' celebran un reencuentro de los actores, y en Outdoor queremos reivindicar que más allá de ser una serie mítica, es el símbolo de toda una generación.

Veinte años hace del estreno de 'Al salir de clase' (que puedes ver en mitele). Comenzaban cinco años de emisión en las sobremesas de Telecinco de una serie que se convertiría en el buque insignia de la ficción adolescente en nuestro país... y de todos los jóvenes que crecimos con ella. Somos muchos los que nos sentimos más identificados con el 'Instituto Siete Robles' que con la fría etiqueta millenial (que nos suena a más jóvenes) o con el nuevo término xennial (que nos suena a desconocido por el momento). Si tú también sueltas un 'ohhh' con la mayoría de los siguientes puntos, perteneces a la 'Generación Al salir de clase':
1. Se te encoge el corazón con la cabecera de la serie
La podría tatararear hoy y dentro de cincuenta años (na, na, naa, na, naaa...), y estoy segura de que toda mi generación también. La cabecera de 'Al salir de clase' es INMORTAL.
2. ¿Nativo digital? Estrenaste Messenger en los últimos años de la serie
Somos esa generación que recuerda cuando conectarse a internet significaba luchar con un módem de ruido infernal que obligaba a desconectar el teléfono fijo de casa y que, pocos años después, no puede separarse de su smartphone ni para ir al servicio. Si 'Al salir de clase' se estrenó en 1997, Messenger se lanzó en 1999... de modo que en las últimas temporadas de la serie te estrenabas comentándola con tus amigos por el mítico chat.
al salir de clase
3. Soñabas con ir a El Bulevar y al CBC
Si en tu ciudad no había un centro comercial, estabas amargado. El Bulevar se convirtió en el anhelo de muchos jóvenes que buscábamos un lugar de encuentro tan molón, y yo confieso que soñaba con ser camarera de un bar de copas como el CBC (hasta que por último quise ser la rubia del medio de Tess).
tess
4. Nadie podía meterse con sus protagonistas
Comías en un periquete, ayudabas volando a quitar la mesa y te pegabas a la tele para no perderte nada del nuevo capítulo. Si eres de los que nos empapamos de sus 1.200 episodios, probablemente recuerdas defender a sus protagonistas a muerte contra tu hermano mayor o tu primo vacilón, que te decía que tus ídolos estaban lejos de estar en edad de ir al instituto.
salir de clase
5. Aprendimos con 'Al salir...' sobre bullying, anorexia y adicciones
Nico (Rodolfo Sancho) se marchó de la serie en silla de ruedas tras una paliza de 'la banda del bate'. En aquellos tiempos el bullying no tenía nombre, el asunto ya preocupaba a la sociedad. La serie, lejos de explotar únicamente los amores y desamores de los protagonistas, hablaba también de problemas familiares, de anorexia y bulimia, y adicciones. Y trataba con naturalidad la homosexualidad.
profesores
Fue nuestro 'Sensación de vivir'. Fue una cantera de actores muy fructífera. ¡Y fue toda una escuela televisiva que estamos encantados de que viva su reencuentro!