Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Famosos que sí estuvieron ingresados en centros psiquiátricos

portadaenfermostelecinco.es

El ingreso hospitalario de María José Campanario ha supuesto un revuelo mediático sin precedentes. Ella ya ha aclarado que se debe a una crisis de fibromialgia, pero su hospitalización ha hecho que recordemos a otros rostros conocidos que sí tuvieron que pedir ayuda psicológica en algún momento de su vida. La mayoría lo llevan con discreción en un país en el que ingresar en un centro psiquiátrico sigue siendo un estigma. De otros, en cambio, hemos podido saber un poco más de sus historias.

Rosa Benito, una separación televisada y un ingreso hospitalario
La ganadora de ‘Supervivientes’ y ex colaboradora de ‘Sálvameingresó voluntariamente en el centro de Nuestra Señora de la Paz en 2014. El caso fue público y notorio porque la propia Benito habló de él por televisión. Una fuerte depresión provocada por una separación televisada hizo que Rosa hiciera un parón en su carrera y se pusiera en manos de profesionales.
ff804250c92e6f61cbfc3173c235a004_XL
Completamente aislada, sin móvil ni televisión, y con la visita sólo de sus familiares más cercanos, la Benito se fue recuperando poco a poco. Poco después volvía a la televisión con fuerza aunque el desgaste que provocaba exponer su vida diariamente hizo que Rosa quisiera alejarse de los medios. Actualmente ha vuelto como comentarista de los debates del reality que la catapultó a la fama: ‘Supervivientes’.
Raquel Mosquera, cuatro ingresos y un tratamiento fijo
La peluquera más famosa del mundo no ha tenido una vida fácil. Tras la muerte de su primer marido cayó en una fuerte depresión que parecía haber superado pero de la que nunca se recuperó del todo. Famosas son las imágenes de Raquel en la ventana de la clínica López Ibor en 2006 cuando se encontraba ingresada tras soportar varios brotes psicóticos.
raquelmosquera
Raquel, que no puede abandonar su tratamiento, ha sufrido recaídas por dejar de tomarlo en alguna ocasión. La peluquera, que no ha tenido mucha suerte en el amor y ha padecido problemas económicos en los últimos años, ha vuelto a ingresar en la López Ibor hasta en tres ocasiones más.

Julián Contreras de niño 'perdido' a coach personal
La vida de Julián Contreras ha estado marcada por la muerte de su madre (que a su vez ingresó por su adicción a los tranquilizantes). El hijo pequeño de Carmina reconoció en un plató de televisión que el día más duro de su vida fue cuando le recetaron las mismas pastillas que tomaba su madre. El sentimiento de culpa por la muerte de ella y la mala situación económica hicieron que Julián entrara en una espiral depresiva.
Afortunadamente, Julián se ha podido recuperar por completo del pozo en el que estaba metido. Para ello, se ha refugiado en el deporte y su trabajo. Y para ponernos los dientes largos luce cuerpazo en redes sociales. Ahora es coach y ayuda con sus libros a otros a superar los baches de la vida.
José Fernando, el hijo polémico de Ortega Cano
El hijo de Ortega Cano y Rocío Jurado ingresaba por primera vez y por su pie en el año 2015 en la clínica López Ibor. José Fernando quería curarse de las adicciones que venía arrastrando desde hace tiempo y para ello se ponía en mano de profesionales. Tras nueve meses de internamiento y, según sus familiares, el hijo de Ortega Cano mostraba una clara mejoría.
jose-fernandook
Pero la situación actual del hijo del torero es muy complicada tanto judicial como anímicamente. Jose Fernando se encuentra en un proceso judicial tras haber incumplido la orden de alejamiento solicitada por  la madre de su hijo. Además sus problemas con las adicciones han provocado que vuelva a ingresar en la clínica San Juan de Dios de Ciempozuelos. Esperamos que esta vez la recuperación sea definitiva.
Alba Carrillo, el ingreso más corto de la historia
La modelo contó en ‘Sálvame Deluxe’ el tormentoso divorcio que tuvo con el tenista Feliciano López. Incluso, Alba afirmó que tras su separación tocó fondo y estuvo ingresada durante un día en la clínica López Ibor. Después su madre decidió llevársela a casa para cuidarla. En plató, Carrillo aseguró que "contar lo sucedido con él va a ser una catarsis, una liberación".
Meses después y totalmente recuperada, Alba se ha convertido en un personaje muy popular de la televisión. Fue copresentadora en ‘Hable con ellas’ y ha participado en ‘Supervivientes’ donde la madrileña consiguió llegar a la final gracias a sus salidas de tono, su humor y su protagonismo en el reality.
albacarrillo
Sofía Cristo y su ingreso para rehabilitarse de sus adicciones
La hija de Bárbara Rey confesó una adicción a las drogas y que ese camino tenía tres salidas: el psiquiátrico, la muerte o la cárcel. Sofía reconoció que se llevó meses negando su adicción a su madre pero tras confesarlo ella fue su principal apoyo. Después de meses de rehabilitación, Sofía lleva dos años rehabilitada y se dedica actualmente a dar conferencias de prevención enfocadas a jóvenes.

Ver más de: