Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Los diez ‘Expedientes X' vividos en Telecinco: milagros, exorcismos y otros surrealismos

portadaexpedientetelecinco.es

Hace 16 años nacía uno de los grandes mitos de nuestra generación: 'Expediente X'. Una serie diferente que hablaba de hombrecillos verdes, el FBI y misterios sin resolver. Los agentes Mulder y Scully han vuelto a Cuatro con su décima temporada para reconquistarnos... y para conmemorarlo reunimos los casos más extraños y graciosos que han ocurrido en la historia de Telecinco que fueron dignos de ser "analizados" por los míticos inspectores.

1. El milagroso caso de recuperación de Aramís Fuster
No sabemos cuál fue el motivo pero las cámaras de 'Sálvame' captaron el momento en el que Aramís se movía perfectamente cuando no le estaban grabando. En cambio, en cuanto llegaba a plató, la pitonisa necesitaba todo tipo de atenciones y cuidados porque sus piernas dejaban de funcionar de nuevo... ¿Raro? ¿Milagro? ¿Qué tipo de elementos químicos se respira fuera de los platós de televisión para que se puedan curar algunas dolencias rápidamente?
Tan surrealista fue el momento que la pitonisa abandonaba el plató enfadada y a su salida, Kiko Hernández y Paz Padilla intentaron recoger muestras que evidenciaran el fenómeno. Para ello, los presentadores tuvieron que realizar un cántico que relajara a la adivina: una saeta.
2. Los zapatos que quisieron matar a Yurena/Ambar/Tamara
Unos zapatos malditos, unas escaleras y una cantante experta en hacer playback. Nadie intuía que la tragedia se mascaba en unos zapatos que tenían una misión: ¿acabar con la vida de la cantante? En la primera bajada de escaleras del plató de 'Sálvame', Yurena casi se despeña pero, al recomponerse y volver a bajarlas de nuevo, los tacones siguieron jugándole una mala pasada en mitad del plató. ¿Quién fabricó esos zapatos? ¿Paco Porras? 
3. Fresita atacada por la vaca en ‘Gran Hermano’ 5
Era la quinta edición de 'Gran Hermano' y nada hacía presagiar lo que podía pasar. La concursante Fresita quedaba atrapada por una vaca . "¡Aiiiiiida, que me da miedo!", gritaba desde el establo la tierna Nuria, mientras luchaba para impedir que el animal entrara por la puerta.
4. La revelación del secreto de Homigos: la vena de ‘La Patiño’ tiene vida
Nunca había pasado en directo. Ningún colaborador de televisión había perdido el control de su conciencia. Le ocurrió a María Patiño en ‘Sábado Deluxe’ en la entrevista a Olvido Hormigos. Sin darse cuenta, su inconsciente se reveló contra ella y dijo en directo lo que todos estábamos esperando.
Esa es la versión oficial pero hay fuentes misteriosas que reconocen que la vena de María Patiño tiene vida y piensa por sí misma. Tanto, que esa noche no se pudo resistir y habló por ella.
5. Chayo Mohedano y el micro con vida
Todo estaba preparado para que la sobrina de Rocío Jurado presentara su nuevo disco en ‘El programa de Ana Rosa’. Nada podía fallar pero curiosamente en mitad del playback algo se reveló contra Chayo Mohedano. El micro no aguantaba más sus gorgoritos mudos y se tiraba al suelo al borde del suicidio. La cantante muy elegante no se dio por vencida y lo recogió dejando claro que la que mandaba en la canción era ella. Micrófono suicida, 0 - Chayo Mohedano, 1.
chayomohedano
6. El hombre que cantaba gallino en ‘Got Talent
El tema de los idiomas siempre nos ha costado a los españoles y tenemos que reconocerlo… ¡Hasta el momento que apareció un señor en ‘Got Talent’ que hablaba gallino para dejarnos con la boca abierta! Sí, el inglés estaba muy superado para el concursante que hablaba con sus gallinas y lo quiso demostrar en directo.
7. El exorcismo de Yola Berrocal en ‘Hotel Glam’
Uno de los expedientes más recordados es el misterioso exorcismo de Yola Berrocal en Hotel Glam ante la cara de sorpresa de Yurena. Malena Gracia y sus compañeros intentaban sacar un espíritu del cuerpo de la 'Sex boom', quien gritaba y lloraba como si se acabara el mundo: ¡Quítamelo! ¡Quítamelo! Lo cierto es que no sabemos qué tipo de fuerzas entraron dentro de Yola que finalmente la hicieron ganadora del reality.
8. Un médico se casaba con su cuñada en ‘Médico de familia’
Corrían los años 90 y España pedía a gritos que ‘tía Alicia’ se casara con el doctor Nacho. La situación era extraña. Ignacio Martín había perdido a su esposa y terminaba enamorándose de la hermana de ella. ¡Su cuñada! Que vale que ahora seamos muy millenials y modernitos pero en esa época un médico de familia se estaba casando con su cuñada ante más de diez millones de espectadores y casi un 60% de share.
bodanachoalicia
Si yo hubiera sido Chechu o Anita me habría faltado tiempo para gritar en plena ceremonia: ¿Qué está pasando aquí? ¿Mi tía ahora es mi madrastra? ¿En esta boda nadie se va a oponer?
9. El desdoblamiento de un hombre llamado Ángel Garó para auto entrevistarse
Lo nunca visto en televisión. Una misma persona se desdobla para preguntarse y se responderse él mismo. Un caso digno de un ‘expediente x’. ¿Cómo consiguió ser dos personas al mismo tiempo? ¿Volvió después de la entrevista a ser una única persona? ¿Hay un Ángel Garó perdido por los pasillos de Telecinco desde entonces? Demasiadas preguntas sin responder...
10. Hacer un programa de televisión desde Marte todas las noches
Que un late night español se hiciera en esa época ya era un desafío pero que se hiciera desde otro planeta ya era una auténtica pasada. Gracias a Javier Sardá y todo su equipo pudimos conocer de primera mano personajes extraterrestres como la bruja Lola, Leonardo Dantés, Loli Álvarez, ‘El Pozí’ o Paco Porras.
cronicasmarcianas