Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

No todo es haterismo en redes: así se vive el amor a Telecinco en tiempos del WiFi

No todo es haterismo: el amor (a Telecinco) en tiempos del WiFitelecinco.es

Ver la televisión ya no se entiende sin ir de la mano de las redes sociales: es (casi) imposible seguir un programa sin comentarlo por WhatsApp o sin ver qué opina la gente en Twitter. Y en el ágora 2.0 que forman las redes sociales, hay de todo y para todos los gustos. Recopilamos aquí las declaraciones públicas de amor, los fans confesos, los homenajes y los chistes que nos roban el corazón... ¡Porque no sólo hay haters ahí fuera!

Noche de domingo. Estás con tu pijama de perritos viendo el debate de 'Supervivientes' cuando te suena el tono del WhatsAppp. Será mamá para darme las buenas noches. Decides coger el móvil y no, no es tu madre. Efectivamente, ha vuelto a ocurrir: tus amigos han creado el tercer grupo con el foco puesto en Telecinco. Tienes uno de la anterior edición de 'La Voz', otro de 'Sálvame Deluxe', y ha llegado el de 'Supervivientes'. Éste se llama 'No me arranques, que soy un miura', en honor a Alba Carillo.
Sabes que no volverás a dormir hasta las tres de la madrugada. Eres un FAN FATAL y no tienes remedio. La noche promete, ve a la cocina a prepararte un colacao de dos litros para coger fuerza.
Es lo que tiene la pasión por la televisión, el amor a Mediaset, el amor al wifi en tiempos (televisivos) revueltos. Y tú, tú eres un romanticón.
'Cámbiame' y la Ferviú
Natalia Ferviú es una de las más queridas de Telecinco. ¿Por qué? La respuesta es fácil: es tremendamente moderna, feminista, divertida, inteligente y se le cayeron los prejuicios al nacer. Es la princesa hipster del pueblo.
'El informal': telecinqueros nostálgicos
Si ya tienes los treinta y pocos seguro que eres uno de ellos. Creciste con los cromos del bollicao y por las noches cuando cenabas casi te atragantabas de risa con Javier Capitán, Florentino Fernández y Felisuco. Tu madre nunca lo entendió, pero siempre estabas ahí a las nueve y media de la noche, en el sofá, de lunes a viernes. El mismísimo Félix Álvarez se confesaba encantado con esto en Twitter:
¿Tú también eres el tío que pone los videos de 'El informal' en youtube para animar la fiesta? No estás solo, amigo.
'El Príncipe': amor en redes por la serie
La serie de Telecinco protagonizada por Hiba Abouk y Álex González ha creado una legión de fans del amor imposible entre Fátima y Morey.  Nervios, lloros y rezos en Twitter rogando a Telecinco por ESE final.
Ni siquiera el propio Álex ha podido reponerse de la experiencia:
Creo sinceramente que 'Lo que el viento se llevó' es una anécdota comparada con 'El Príncipe'.
Viva la pluma, viva Boris
Quizá fue el primer programa que tuvo (y supo) lidiar con la crítica que hablaba de 'telebasura', aunque otras voces le aplaudían por diversidad e ingenio televisivo. 'Crónicas Marcianas', el 'late night' conducido por Javier Sardá, se convirtió en el responsable de nuestro cansancio perpetuo.
El formato de 'Crónicas' ha tenido una influencia definitiva en televisión y la pluma nunca había sido tan aplaudida públicamente gracias a Boris Izaguirre. Que tire la primera piedra el que no siga diciendo “¡¡¡PÁAARALOOO PAUL!!!”
Telecinco y Mari Carmen
A estas alturas no somos pocos los que nos hacemos la misma pregunta: ¿Por qué Mari Carmen no tiene una silla en el Congreso de los Diputados? Su hijo Fran la reivindica como a la Pasionaria. Mari Carmen no solo se ha convertido en una imprescindible del reality. Mari Carmen hizo del reality una entidad. Su voz fue la voz de la conciencia de Fran y hoy, es la voz de la conciencia de todos. Mari Carmen habla para el pueblo. Mari Carmen, eres amor.
Los orígenes de una mujer chic:
Y como toda buena madre… ¡Mari Carmen, cómo te lo montas hija!
Twitter sin Belén MA-TA
La colaboradora es de las más seguidas por Twitter, y el duelo de divas que se montó entre la Esteban y Olvido Hormigos en 'GH VIP' se vivió con más intensidad que las elecciones nacionales. Para sobrevivir, uno tenía que decidir de qué parte iba.
La Lore de Aída lo dejó bien claro.
El fenómeno de los vines se unió al fenómeno Esteban y la era de internet vivió su momento máximo de esplendor:
Por todos estos memes, bromas, recuerdos y conversaciones online, adoramos ver la tele con el móvil en la mano.
Ver más de: