Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Operación Ramiro: Consejos para un ‘adiós’ excesos, ‘hola’ dieta saludable

A todos nos cuesta cambiar de hábitos y reconciliarnos con una dieta saludable. Decir adiós al chocolate, los snacks o las galletas es un duro momento por el que tenemos que pasar cuando empezamos a cuidarnos. En este capítulo de 'Operación Ramiro', el entrenador pone firme a Ramiro y le obliga a desprenderse de los deliciosos manjares que entorpecen su proceso de cambio. ¡Ánimo Ramiro que pronto volverás a probar el chocolate! O no…

Comenzar una dieta exige un gran esfuerzo por el cambio que supone. Desprendernos de alimentos habituales en nuestro día a día es un duro trance. Si quieres armarte de valor como Ramiro y vaciar tu nevera para empezar de cero, aquí te damos algunos ‘originales’ consejos (sin ninguna base nutricional, que conste) para que no desesperes cuando te vuelves ‘healthy’.
Desengáñate, no puedes compartir nevera
Vas a ver como tus compañeros de piso llenan sus baldas de chocolate y bebidas azucaradas. La tuya estará repleta de verduras, frutas y agua. Muy sano sí, pero uno no es de piedra. Eso provocará que caigas en la trampa y, lo peor de todo, te conviertas en el ladrón oficial de tu casa.
Sé fuerte: soñarás con dulces y galletas a todas horas
Tienes que estar preparado porque tu inconsciente te jugará una mala pasada y en cuanto estés dormido los recuerdos más dulces volverán a tu mente. Prepárate para soñar que te has convertido en el pastelero de tu barrio y te llevas el día haciendo y probando dulces. Cuanto antes asumas que tendrás esos sueños, antes los superarás.
Obliga a tu jefe a que quiten la máquina expendedora de la oficina
No es fácil pasarte ocho horas frente al ordenador y no picar nada. Lo más habitual es acercarte a media mañana a ella y pecar. Ese no es el problema, el problema viene cuando el 80% de lo que te ofrece la dichosa maquinita está prohibido por tu entrenador. ¡No desesperes! Recoge firmas obligando a que desaparezca. Si no lo consigues, la alternativa es asumir que seguirá ahí y llevarte una manzanita que sienta genial como merienda. Por supuesto, haz caso omiso al olor a galletas que desprende tu compañero de mesa.
Duerme mucho, cuanto más duermas menos pensarás en comer
Estar descansando es vital y muy importante para poder tener fuerza física y así cambiar tus hábitos para conseguir una vida más saludable. Eso, y que también cuanto más duermas menos tiempo tienes para pensar en todo lo que te puedes llevar a la boca.
Haz de las ‘5 formas sencillas de comer avena’ tu lema
Da igual el lugar donde quedes con tus amigos: parque, discoteca, cine o teatro. Piensa que siempre es un buen momento para que se hagan fans de la avena. Conseguirlo depende de tu oratoria y no olvides que cuantos más fans tengas menos tendrás que sufrir cuando algunos de tus conocidos se pida una hamburguesa XL.
* Si quieres adaptar tu nevera a una dieta saludable, sigue los consejos (esos sí que son fundamentados y de un experto) que nos da en el vídeo Javier Jiménez, entrenador de Ramiro y de Healthy Fitness