Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Pepe Flores: “Conocí a Marina en los pasillos de Telecinco. Llevamos tres años juntos”

Pepe Flores: “Conocí a Marina en los pasillos de Telecinco. Llevamos tres años y medio juntos”telecinco.es

El ganador de 'Gran Hermano 12+1', Pepe Flores, es actualmente una figura del flamenco que no para de triunfar en los escenarios de nuestro país y fuera de nuestras fronteras. Lleva una agenda tan frenética que no encuentra el tiempo idóneo para casarse con su novia, la modelo Marina Pérez, a quien conoció en los pasillos de Mediaset. Sólo hay algo que enturbia la felicidad del madrileño: su enfrentamiento en los tribunales con una enfermera de Granada.

Entró en la casa de 'Gran Hermano' el 19 de enero de 2012 para convertirse en una estrella del flamenco. Cumplió su misión al hacerse ganador de la edición 12+1 del ‘reality’, puesto que invirtió los 300.0000 euros del maletín en formar su propia compañía de danza. Cinco años después, Pepe Flores se encuentra cosechando éxitos tanto en España, donde actualmente ocupa el Palau de Barcelona con su espectáculo ‘Ópera y Flamenco’, como en Estados Unidos, llenando en Miami el mismo teatro en el que suelen actuar artistas de la talla de Enrique Iglesias, Maluma o Miguel Bosé. Ahí es nada.
Y ojo, que en el plano personal le va igual de bien al bailaor, puesto que mantiene una relación de más de tres años con la modelo Marina Pérez, con la que comparte techo en Barcelona. Sólo hay un suceso que está empañando el gran momento que disfruta Pepe en el presente: sus problemas legales con una enfermera de Granada, contra la que sigue luchando en los tribunales para anular la sentencia que le condenaba a un año de cárcel por una supuesta agresión.

Pepe, ¿en qué andas metido profesionalmente ahora?

Estoy con el espectáculo ‘Ópera y Flamenco’ en el Palau de la Música de Barcelona. Estaremos haciendo diez funciones mensuales allí hasta el mes de diciembre. Estoy muy contento, porque el espectáculo tiene ya dos millones de espectadores y cada vez va mejor.

Una publicación compartida de Pepe Flores (@pepeflores1306) el 12 de Jul de 2017 a la(s) 7:17 PDT


¿Tienes algún otro proyecto?

Sí. Paralelamente, estoy en el proceso de creación de mi nuevo espectáculo junto con otra productora de Miami, que se llama Ilisa Rosal. Con ella llevo dos años trabajando en Estados Unidos. Primero contó conmigo para hacer una adaptación de ‘La Gaviota’, de Chéjov. Luego, este año, estuvimos con un montaje totalmente diferente, una obra de flamenco en vivo más puro. Pretendíamos llevar a los teatros lo que se hacía en cualquier taberna antiguamente o cueva, que se llama en el mundo del flamenco. Nos fue tan bien allí que ya hemos cerrado para el 2018 y el 2019. Además, estoy preparando otro espectáculo con mi propia compañía. Será el cuarto que hagamos desde 2012, después de ‘Mi verdad’, ‘Por derecho’ y ‘Pasaje’. Lo estrenaremos la próxima temporada, que ya tenemos cosas cerradas.

Este año iba a entrar en ‘GH VIP y ‘Supervivientes’. No lo descarto para el futuro

¿Cómo fue la experiencia en América?

Me he sentido súper realizado y muy feliz en Miami, porque hemos estado en el Filmore, que tiene una capacidad de casi 3.000 personas. Para que te hagas una idea, es el mismo teatro en el que ha cantado Miguel Bosé, La Oreja de Van Gogh, Enrique Iglesias, Maluma… De hecho, el mismo día que estaba nuestro espectáculo, Miguel Bosé daba un concierto a otra hora en el mismo recinto. Imagínate… Estar yo en la programación de un teatro junto a un nombre como el suyo, a quien yo he admirado tanto desde pequeñito… Es muy emotivo y muy gratificante.
¿Cómo es el público de Miami? ¿Sabe apreciar el flamenco?

La verdad es que pensaba que en Miami era todo muy artificial. Confieso que no me esperaba a encontrar a gente aficionada al arte, pero allí eran bastante entendidos. Al final, el flamenco de calidad llega a todo el mundo, ya podamos estar en Alemania, China o Australia.
Por tanto, has conseguido cumplir tu sueño de ser estrella del flamenco, que es a lo que entraste en la edición 12+1 de ‘Gran Hermano’.

Bueno, yo ya bailaba antes de entrar en ‘Gran Hermano’. Yo me llevo dedicando a esto desde siempre. Nunca he trabajado en otra cosa. Empecé con cinco años, que me llevaba mi padre a aprender a bailar. Profesionalmente, con 15 años ya hacía mis pinitos en los tablaos de Barcelona.

Sobre su supuesta agresión a una enfermera: “He recurrido la sentencia”

¿La etiqueta de ‘Gran Hermano’ se ha convertido en un ‘handicap’ para tu carrera artística? ¿Alguien le ha rechazado por participar en el reality de Telecinco?

Para mí, ‘Gran Hermano’ ha sido una plataforma muy importante. Salvo ocasiones muy contadas con un par de personas, todo ha sido bueno. Mi objetivo en el programa era que la gente me conociera y lograr unos objetivos que no podía. Estoy totalmente agradecido a ‘Gran Hermano’ y a Mediaset por haberme dado la oportunidad de vivir la experiencia. Me ha dado muchas cosas: publicidad, una repercusión mediática… La gente me sigue reconociendo por la calle. A lo mejor no saben mi nombre, pero sí que saben que soy el bailaor. Me hace mucha ilusión.

Una publicación compartida de Pepe Flores (@pepeflores1306) el 23 de Abr de 2016 a la(s) 4:45 PDT

Si te dieran la oportunidad de participar de nuevo en ‘Gran Hermano’, ¿lo aceptarías?

Por supuesto. Este último año, me reuní con mi representante para entrar en ‘Gran Hermano VIP’ y en ‘Supervivientes’, aunque no se llegó a buen puerto. Pero es algo que no descarto que vaya a pasar en el futuro. Si algún día cabe la posibilidad, ¿por qué no? Pero, con la experiencia que tengo, cuento que para ir a un sitio de esos hay que estar muy preparado mentalmente. Si no, es mejor no ir.
Además de crear tu compañía de flamenco con el dinero que ganaste en el ‘reality’, ¿tienes algún otro negocio?

No, ninguno. Yo siempre me he dedicado a bailar. Nunca he hecho otra cosa o he tenido otro negocio. Yo me dedico al arte y a llevar a mi compañía allí donde se la requiera. Hemos estado en todas las ciudades de España, en Francia, en Turquía, en Estados Unidos… Lo único es que me he comprado una casa en Barcelona. Es una vivienda unifamiliar muy bonita y, en una parte, me he hecho mi estudio de baile. Más a mano, no lo puedo tener todo. Estoy súper contento con mi casita.
¿Allí vives con tu pareja? ¿Tienes hijos? Porque no se sabe sabe nada de tu vida personal…

Tengo una novia, se llama Marina Pérez y es modelo. Llevamos tres años y medio y vivimos juntos en mi casa de Barcelona.
¿Cómo os conocisteis?

En los pasillos de Telecinco (risas). Ella fue al concurso ‘Miss Lady’, representando a Badajoz. Luego coincidimos en La Posada de las Ánimas y allí hablamos más. Nos dimos el teléfono y hasta hoy.

He bailado en el mismo teatro de Miami en el que ha cantado Miguel Bosé, Enrique Iglesias y Maluma

¿A qué se dedica Marina?

Hace sus pinitos en el mundo de la moda y de la fotografía. También trabaja como azafata.
¿Hay planes de boda?

De momento, no puedo. Estoy muy centrado con los espectáculos y no paro de viajar. Pero claro que me gustaría casarme y formar una familia.

Una publicación compartida de Pepe Flores (@pepeflores1306) el 23 de Abr de 2016 a la(s) 4:43 PDT

¿Mantienes el contacto con concursantes de ‘Gran Hermano’?

Sí, con Hugo (Pierna), María (Sánchez), Aless (Livi), Marta (Sánchez), Aris (Alonso)… Me llevo genial con todos. De hecho, tenemos un chat en el que estamos todos los participantes de mi edición y vamos contándonos las cosas allí. También, de vez en cuando, nos llamamos y nos vemos. Tengo muy buenos recuerdos de mis compañeros. Además, mantengo el contacto con mucha de la gente con la que coincidí en Telecinco y en bolos. Por ejemplo, Luis Rollán, Víctor Sandoval, Kiko Matamoros, Kiko Hernández, Olvido Hormigos, Oriana… Cuando les veo, me hacen sentir como uno más y eso que yo no suelo frecuentar mucho los programas.
Pero no todo ha sido bueno para ti. En 2015, fuiste condenado por agredir a una enfermera.

Mira, esto es algo muy desagradable. En su momento, me afectó mucho, porque lo vi muy injusto. Esta es la otra parte de la popularidad, que es más negativa. Me parece indignante cómo se le puede dar eco a una señora con unos antecedentes como los suyos… Ella tuvo problemas serios hasta con su propia familia… Juicios y peleas… Esa persona intentó ponerse en contacto con gente de Telecinco, como con Kiko Hernández, para darle bombo a la noticia que ella se inventó. Es un poco indignante que se le dé bombo a esta señora que quiso ganar dinero y buscar atención.
Pero, la sentencia te condenó, ¿no?

Sí, pero he recurrido. El juez, desde el primer momento, dictó que como ella estaba desempeñando su trabajo de enfermera, pues estaba en su derecho de decir lo que fuera, porque estaba cumpliendo con su cargo. Pero nada tiene que ver con lo que ella luego dijo a los medios. Es algo que está todavía pendiente, porque está recurrido. He intentado no darle mucho morbo para que esta señora no se salga con la suya y se lucre gracias a esto.
¿Cuándo esperas que se resuelva?

No lo sé. Esto está en manos del abogado. No tengo ni idea.

Una publicación compartida de Pepe Flores (@pepeflores1306) el 15 de May de 2017 a la(s) 9:30 PDT

Para terminar, ¿cuál es tu objetivo para el futuro? ¿Quieres añadir algo?

Seguir trabajando y dedicarme al baile, como he hecho siempre. Tengo que agradecer a Mercedes Milá por toda la ayuda que siempre me ha prestado. Es mi madrina. También agradecer a Mediaset, porque siempre me ha ofrecido el apoyo cuando se lo he pedido, y a José Luis Moreno, con el que siempre estoy en contacto para nuevos trabajos. Tengo que dar las gracias a tanta gente… A mi club de fans, que siempre me apoyan y me dan la energía que necesito para salir adelante.