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¡Operación Ramiro cumple un mes! ¿Cómo se evalúan los logros de un entrenamiento? 💪

Tras un duro mes de entrenamiento y estricta dieta… ¡la primera revisión ha llegado! Ramiro tendrá que someterse a la supervisión y control de su entrenador personal, Javi Giménez. ¿Habrá conseguido más centímetros de brazo? ¿Tendrá menos grasa? ¿Cuántos kilos habrá aumentado? En este capítulo de ‘Operación Ramiro’ y tras las “pesadillas” que tuvo por pensar en este momento… Ya no hay marcha atrás. ¡El momento ha llegado!

En este nuevo capítulo de ‘Operación Ramiro’ de mtmad, Ramiro tiene que enfrentarse a su primera revisión para ver cómo su cuerpo ha cambiado tras días de dieta y ejercicio constante. Pero, ¿qué mitos y verdades hay sobre el peso y la estatura ideal que tiene que tener una persona cuando comienza a realizar un reto como éste? Javi Giménez, director de Healthy Fitness:
El error más común es fijarte únicamente en el peso:
Una persona inactiva que empieza a hacer ejercicio y tiene una alimentación saludable lo más normal es que coja músculo y pierda grasa. Habría que fijarse por una parte la masa muscular y por otro la de grasa corporal.
El aparato más fiable para medir es la cinta métrica:
Con ella podemos apuntar los avances de volumen que estamos obteniendo en nuestras extremidades: brazos y piernas. Además, podemos medir el contorno de la cintura
Así que si ves que tu báscula pone el mismo peso o más que hace un mes, recuerda que lo importante está en saber diferenciar entre músculo y grasa. ¡Y lo más importante! Cómprate una buena cinta métrica que será tu mejor aliada.