Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

La transformación de Arturo Requejo por Merche: su vida ‘hippie’ y sus trabajos detrás de las cámaras

La transformación de Arturo Requejo por Merche: su vida ‘hippie’ y sus trabajos detrás de las cámarastelecinco.es

Hace casi ocho años que Arturo Requejo entró en la casa de Guadalix de la Sierra armando jaleo. Sin embargo, aquellos escándalos con Indhira pasaron a la historia una vez que Arturo conoció a Merche, con la que lleva cinco años de relación. Ahora el ex militar de Irún, que cumplirá 41 años el próximo 9 de septiembre, lleva una vida de lo más ecológica con la cantante y la hija de ésta, mientras que trata de dar un giro a su carrera profesional. Te vas a quedar ‘petri’ cuando te enteres de todo.

'Gran Hermano', 'Supervivientes', 'Mujeres y hombres' y 'Mira quién salta'. Arturo Requejo es historia de Telecinco... pero nos abandonó por amor. El vasco decidió abandonar las pantallas y volcarse con Merche y la pequeña Ambika, la pequeña india que adoptó la cantante, justo cuando arrancaba su historia con el de Irún. “En televisión tenía un personaje que no es muy compatible con una relación seria y estable. Entonces, para ganarme el corazón de Merche y su confianza, tuve que decidir entre lo que quería y no”, confesó a ‘Your Way Magazine’ en 2015. Cabe recordar que el gran hermano trataba de olvidar entonces sus anteriores escarceos con María Lapiedra y Flor Luján, participante de ‘GH12’.
Sin querer dar más escándalos, Requejo emprendió una otra etapa mucho más centrada dentro del mundo audiovisual. Así, hizo sus primeros pinitos como actor en 'Esposados' ficción que produjo José Luis Moreno para Telecinco y en ‘Becari@s’, webserie de Mediaset.
Tras esto, Arturo empezó a ponerse detrás de las cámaras. De hecho, realizó un curso de Pro Tools en la Universidad San Jorge de Madrid y otro de técnico de sonido. Una formación que le unió todavía más con su novia, ya que el vasco le ha echado una mano a Merche en la grabación de sus canciones.
La culminación del gran cambio profesional de Arturo tuvo lugar en diciembre de 2016, que fue cuando se estrenó ‘Madrid Gangster’, un corto dirigido por Dains CMP. Requejo participó como jefe de producción y también como actor, interviniendo con un pequeño cameo. Precisamente, en la presentación de este proyecto cinematográfico fue donde el de Irún al fin se dejó fotografiar con su chica en un acto social. Primera y última vez, por cierto. Tan alejado está Arturo del foco mediático que se borró de todas las redes sociales.
Cuando todo parecía ir viento en popa en la pareja, las cosas se torcieron para Merche: tuvo que abandonar su chalet de Villaviciosa de Odón (Madrid) por problemas económicos. La mala gestión de su entorno profesional hizo que la cantante acumulara un millón de euros en deudas con Hacienda y perdiera casi todos sus ahorros. Sin embargo, Arturo estuvo ahí siempre al lado de su novia. Es más, le ofreció a ella y a la pequeña Ambika que se instalaran con él en su casa, ubicada en la sierra madrileña. Allí ejerce de padre con la niña de la artista. También se peocupa de sus tres hijos biológicos, los que tuvo de tres mujeres distintas durante sus siete años viviendo en California. De hecho, el mayor de ellos suele venir a España todos los años.
Tras el apoyo que le brindó Requejo en estos momentos tan difíciles, Merche quiso agradecérselo públicamente en el plató de ‘Viva La Vida’. “Cuando te llega un varapalo de este tamaño es cuando realmente te das cuenta de las personas que te quieren y la gente que estaba a tu lado por estar. Él me ha demostrado que es un auténtico campeón”, dijo la gaditana a Toñi Moreno hace sólo un mes. “Es un padre maravilloso. Hemos formado una familia muy bonita y estoy feliz. Mis riquezas son mi familia y me siento la mujer más millonaria del mundo”, añadió sobre su novio vasco.
mercheyarturo
En la sierra madrileña, Arturo también disfruta de una vida de lo más ecológica. No sólo cultiva verduras en su huerto y cría gallinas sin piensos adulterados, sino que elabora sus propios mejunjes: fabrica jabón y jarabes caseros para la tos de Ambika, pero es que también hace hasta toallitas desmaquilladoras que usa Merche. ¿Cómo te quedas?
Pues hay más, porque, además de apartar prácticamente toda la carne de su dieta a favor de los alimentos bio y llevar una imagen algo más ‘hippie’ –lleva el pelo más largo–, Requejo reniega de las vacunas. “¡Hay que salir del ‘Matrix’! Luego nos ponen en el telediario que se ha muerto un niño por no estar vacunado, que es mentira, y nos cagamos. Yo lo que digo... Si te pones enfermo, que te curen, pero llenarse el cuerpo para prevenir… Porque ni tan siquiera son eficaces…”, afirma. ¿Quién se imaginaba que Arturo podía experimentar un cambio tan radical en su vida después de ‘Gran Hermano’? Probablemente, ni siquiera él mismo.
Así fue la historia de Arturo Requejo en televisión
Su paso por ‘Gran Hermano 11', que arrancó el 6 de septiembre de 2009, no pudo ser más alterado: además de sus peleas con varios de sus compañeros, como Nagore Robles y el ‘pijales’ de Gerardo Prager, Arturo Requejo la lió parda en Guadalix con Indhira Kalvani. Sí, con ella protagonizó las escenas más tórridas de toda la historia del concurso, gracias a las cuales se ganó a pulso el sobrenombre de Arturo ‘Pito Duro’, pero también unas acaloradas discusiones por los celos que Indhira tenía de la cántabra Carol Lavín, a quien la malagueña no dudó en insultar repetidamente y hasta tirarle un vaso de agua a la cara. Todo un culebrón venezolano que tuvo en vilo a España durante semanas.
 
arturo-e-indirha-640x640x80
Los escándalos no terminaron una vez que Requejo fue expulsado del ‘reality’ de Mediaset, tras 123 días de convivencia. Él continúo sus aventuras y desventuras catódicas al año siguiente en ‘Gran Hermano: El reencuentro’, donde volvió a verse las caras con Indhira. Ya en primavera de 2011, probó suerte en ‘Supervivientes’, en la misma edición en la que ganó Rosa Benito, aunque fue más sonada la entrada del vasco en ‘Mujeres y Hombres y Viceversa’ como asesor del amor.
El paso de Arturo por ‘Supervivientes’ marcó un antes y un después en su vida, aunque no por el juego que dio en Honduras. Allí se hizo amigo de Kiko Rivera, gracias al cual conoció a Merche. El primer encuentro tuvo lugar en marzo de 2012, en una fiesta que organizó el hijo de Isabel Pantoja en una discoteca madrileña, la desaparecida Oh Cabaret, para presentar el single ‘Chica Loca’. Ambos fueron invitados al sarao y allí surgieron las primeras chispas de una relación que ya tiene cinco años.
arturoymerche
Eso sí, los inicios de este romance no fueron tan idílicos, puesto que la gaditana se hizo de rogar un poco por la mala fama del vasco. Sin embargo, una vez que el noviazgo saltó a los medios, Requejo se replanteó su vida por amor. La prueba es que decidió alejarse de los medios tras quedar finalista de la edición de ‘Mira Quién Salta’ en primavera de 2014.