Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Jero, nuestro supercampeón, cumple 100 programas en 'Pasapalabra'

Jerotelecinco.esw

Con 99 programas a sus espaldas (89 victorias, 7 empates y 3 rescates) y 109.800 euros ganados, Jero está de celebración. Nuestro campeón cumple 100 emisiones y ya se perfila como un supercampeón del programa al tratar de conseguir los 834.000 euros de bote.

Nacido en Salamanca hace 50 años, Jero ya se perfila como uno de los supercampeones de 'Pasapalabra. Este maestro, diplomado en la antes llamada Escuela de  Formación del Profesorado de EGB, licenciado en Ciencias de la Educación (Sección Pedagogía) y que actualmente está cursando el programa de doctorado en Historia de la  Educación, lleva ya 100 programas con nostros.
Su paso por 'Pasapalabra'
En cuanto a su paso por Pasapalabra, su trayectoria ha dado varios giros. La primera vez fue que participó fue en 2011. Después regresó a Telecinco para la lucha de campeones en 2013, donde empató con el gran Carlos Adán. En 2015 regresó con más fortuna que otras veces y ahí permanece, con 99 programas a sus espaldas (89 victorias, 7 empates y 3 rescates) y 109.800 euros ganados. Hoy martes cumple 100 emisiones en Pasapalabra y ya se perfila como un supercampeón del programa al tratar de conseguir los 834.000 euros de bote.

Para mejorar su nivel, la preparación se ha basado sobre todo en visionar una gran cantidad de  roscos, tomando nota de las palabras y temas que aparecen. Es importante también la manera de jugar, sobre todo las palabras que se mencionan en la segunda y sucesivas vueltas. Jero opina que todos tienen cierto ritmo en la respuesta. Admira e intenta imitar el ritmo sosegado y constante de Paz Herrera o José Manuel Lucia; y la dedicación visible en las actuaciones de Carlos Adán o Sebastián Cárdenas, por citar solo unos ejemplos, aunque hay mucho más.

En su casa siempre han mostrado interés por conocer palabras nuevas, buscar en el diccionario y anotarlas, incluso antes que existiera Pasapalabra.  Por ejemplo, la palabra Ilécebra con que Lilit ganó el rosco la tenía en su cuaderno desde años antes de verla en el concurso. Otra curiosidad es que tiene una página en Facebook desde 2011, donde cada domingo anota una 'Palabra peculiar'.
¿Qué haría con el bote?
En cuanto al bote y la posibilidad de ganarlo, no tiene aún claro que haría con el dinero: "Supongo que tendría que reflexionar un tiempo. En principio iría destinado a las obligaciones y necesidades de la familia y una parte para Cáritas y, como ya he dicho, una aportación de crowfunding al Parque Científico de la Universidad de Salamanca para apoyar su investigación contra el cáncer."
Las aficiones de Jero
Aficionado a la lectura, es secretario del concurso de microrrelatos que Salamanca puso en marcha hace dos años. Y aunque ahora no puede escribir nada, ha participado muchas veces en blogs de microrrelatos. Respecto a sus gustos artísticos, le apasionan el arte y el patrimonio cultural, sobre todo de Salamanca y su Universidad. En cuanto al cine, e aficionado pero no se considera un cinéfilo. Prefiere la intriga, la ciencia ficción y la comedia. Si se habla de música, Jero destacaría el pop español de los ochenta, Triana, Queen, clásicos del  rock como AC/DC, Aerosmith, Iron Maiden; un poquito de ópera y música clásica.