Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Jero, nuestro supercampeón, derrotado en la repesca tras 121 programas

Después de 121 programas, Jero nos dice adiós. Nuestro supercampeón ha sido derrotado en la repesca. Sin embargo, el salmantino ya ocupa un lugar en la historia de nuestro programa al ser el primer concursante en superar los 100 programas. Pese a la derrota, Jero no se va con las manos vacías, se lleva 133.800 euros.

Se perfilaba como el súper campeón de Pasapalabra, pero se ha quedado en el camino. Jero, que ostenta el récord de participación en el concurso, un total de 121 programas, 34 más que Paz Herrera, nos ha dicho adiós al no poder superar a Francisco Javier en la repesca. Sin embargo, Jero no se va sin nada, con 109 victorias y 9 empates, Jero se lleva 133.800 euros.

Pese a su derrota, Jero ha vuelto a demostrar su gran deportividad y ha protagonizado una de las más sonadas despedidas de 'Pasapalabra'. "Me gustaría daros las gracias a todos. A todo el equipo, a ti Christian, al público maravilloso, a mis invitados. Han sido un montón de experiencias, emociones y amigos. Todo eso me lo llevo, además del dinero. Una parte la emplearé en el parque científico de la Universidad, en una ONG y en el centro del cáncer. Por supuesto, a mi familia, a la que quiero agradecer la paciencia conmigo todo este tiempo y a mis amigos. Muchas gracias a todos", ha dicho Jero en su despedida.
Su paso por 'Pasapalabra'
En cuanto a su paso por Pasapalabra, su trayectoria ha dado varios giros. La primera vez fue que participó fue en 2011. Después regresó a Telecinco para la lucha de campeones en 2013, donde empató con el gran Carlos Adán. E n 2015 regresó con más fortuna que otras veces y ahí permanece, con 99 programas a sus espaldas (89 victorias, 7 empates y 3 rescates) y 109.800 euros ganados. Hoy martes cumple 100 emisiones en Pasapalabra y ya se perfila como un supercampeón del programa al tratar de conseguir los 834.000 euros de bote.

Para mejorar su nivel, la preparación se ha basado sobre todo en visionar una gran cantidad de  roscos, tomando nota de las palabras y temas que aparecen. Es importante también la manera de jugar, sobre todo las palabras que se mencionan en la segunda y sucesivas vueltas. Jero opina que todos tienen cierto ritmo en la respuesta. Admira e intenta imitar el ritmo sosegado y constante de Paz Herrera o José Manuel Lucia; y la dedicación visible en las actuaciones de Carlos Adán o Sebastián Cárdenas, por citar solo unos ejemplos, aunque hay mucho más.

En su casa siempre han mostrado interés por conocer palabras nuevas, buscar en el diccionario y anotarlas, incluso antes que existiera Pasapalabra.  Por ejemplo, la palabra Ilécebra con que Lilit ganó el rosco la tenía en su cuaderno desde años antes de verla en el concurso. Otra curiosidad es que tiene una página en Facebook desde 2011, donde cada domingo anota una 'Palabra peculiar'.
Christian Gálvez, emocionado en la despedida de Jero tras 121 programas
Tras 121 programas, Christian y Jero ya no son presentador y concursante. Entre ellos se ha establecido una relación mucho más estrecha. Así lo ha demostrado Christian en su emotiva despedida. "Gracias por todo lo que nos has dado, nos vamos a volver a ver, seguro Tío, eres un ejemplo a seguir. Eres grande", le ha dicho a Jero.

Con Jero ya fuera de plató, Christian Gálvez ha interrumpido las pruebas para lanzar un emotivo mensaje a nuestro supercampeón. "Es un ejemplo a seguir, que siempre que terminaba el programa se iba a Salamanca a dormir y a desempeñar brillantemente su función como director de protocolo de la Universidad de Salamanca,  que venía cada mañana aquí y que solo tenía palabras bonitas para el resto de sus compañeros y de sus 'enemigos'. Cuando una persona como Jero se va de un programa como este e incluso lo sienten sus rivales, algo bien habrá hecho en este programa y en esta vida. Gracias Jero, por tanto", ha dicho Christian.
¡Hasta pronto!
Tal vez, dentro de un tiempo, volvamos a ver a Jerónimo Hernández en 'Pasapalabra' y pueda quitarse esa espinita clavada, como ya les ocurrió a Paz Herrera, Lilit Manukyan y Luis Esteban. Los tres ganaron el bote del concurso en una nueva visita al programa. ¡Hasta pronto, Jero!