Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Jon Iñaki Aguado: "Si tuviera que volver a hacerlo, no acertaría ni una sola palabra"

A eso se le llama llegar y besar el santo. Jon Iñaki Aguado, un joven malagueño hasta ahora preocupado por estar en el paro, se ha llevado los 282.000 euros del bote de 'Pasapalabra' en su primer día en el concurso. El ganador asegura que "se lo debe todo a la adrenalina" y que "no cree que pudiera volver a repetir su hazaña".
Vive en Málaga y habitualmente trabaja como DJ pero la crisis ha hecho estragos en las discotecas de la costas españolas y este año ha sido comlicado para todos. "Mi profesión es muy inconstante y ahora, en la situación económica en la que estamos, mucho más. Estaba esperando a que empezara la temporada de verano y lo único que he hecho en los últimos meses ha sido ver la tele", ha explicado Jon Iñaki Aguado en una entrevista en exclusiva para telecinco.es.
El resultado ha sido más que positivo: todo el tiempo que ha tenido que pasar obligatoriamente en el sofá le ha convertido en un expeto de 'Pasapalabra'. "He visto todos los programas. Hace poco celebraron el programa número 600, ¿no?; pues yo habré visto 599, todos desde que empezó a presentarlo Christian Gálvez.Es absolutamente cierto que en casa lo ves y las pruebas te parecen mucho más fáciles. Estás tranquilo, puedes ver el rosco, que eso es fundamental, y mucho más tiempo para pensar".
Al preguntarle por el rosco de la victoria, la respuesta ha sido soprendente. "La verdad es que no me acuerdo de nada. Estaba tan nervioso que sólo sé que me dejé cinco palabras para la segunda vuelta y poco a poco voy recordando cosas. ¡Estaba hecho un flan! Nani Gaitán, que vino como invitada, intentaba tranquilizarme y darme ánimos pero yo al ver que una chica famosa y tan guapa hablaba conmigo me ponía aún más nervioso...Fue todo un subidón de adrenalina y estoy seguro de que si volviera a hacerlo, no acertaría ni una sola palabra. Tuve mucha suerte".
Jon Iñaki se declara un fan incondicional de Jose Manuel Lúcia, no sólo porque consiguió mantenerse durante 37 programas, también por su dominio del lenguaje. " Siempre se quedaba a una o dos palabras, era impresionante". Con el dinero, los 282.000 euros, quiere "comparase un piso y a lo mejor invertir en algo para sacerle más provecho al premio". Además ha querido agradecer a todo el equipo lo "bien que le han tratado". "Se han portado conmigo como si me conocieran de toda la vida y me han apoyado mucho. Gracias, de verdad".