Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Laura Gonzalo se alza con un bote de 282.000 euros en Pasapalabra

Licenciada en Filología Románica , la participante madrileña, profesora particular de tan sólo 25 años de edad, ha respondido correctamente a las 25 definiciones propuestas por Christian Gálvez.
"Lúcia es un verdadero crack, era un espectáculo verle por su gran rapidez mental'
La joven concursante madrileña se ha convertido en la que más participaciones consecutivas (26) ha acumulado en la historia de 'Pasapalabra', sólo superada por José Manuel Lúcia, el paracaidista asturiano que fijó el récord en abril del pasado año en 37 programas consecutivos. Sobre este asunto, Laura Gonzalo ha reconocido que "he tenido mucha suerte, pero me encuentro muy lejos de estar a la altura de José Manuel. Yo le veía en el programa y para mí era un 'crack', un verdadero espectáculo verle. Era capaz de responder 20 palabras consecutivas y tenía una gran rapidez mental. Le admiro."
Profesora particular de Inglés, Lengua y Latín, la concursante ha reconocido que "durante mi paso por el concurso no he abandonado nunca las clases. Salía de grabar e iba maquillada y peinada a dar clase a mis alumnos". Además, ha descrito las sensaciones inmediatamente posteriores a su triunfo: "Sentí una mezcla de incredulidad y sorpresa. En varios programas me había quedado muy cerca del triunfo, pero siempre hay una o dos palabras que no conoces y realmente estaba esperando que en la última definición Christian me dijera "¡no!". Yo contaba con participar en el siguiente programa y cuando Christian me dijo '¡sí' tuve unos segundos de incredulidad y di un grito. Luego se desató la locura".
26 programas consecutivos: segunda mejor marca histórica en 'Pasapalabra'
La concursante, que domina cuatro lenguas -inglés, francés, catalán y gallego-, se ha referido también a los recursos que han hecho posible su triunfo: "Probablemente ha sido clave poder abstraerme de lo que hacía el contrario, es más importante que saber mucho. Se trata de gestionar bien tu tiempo e intentar que no te afecte lo que hace el otro. También he tenido buena suerte, además de un nivel de vocabulario aceptable, algo derivado de mi formación académica".
En este sentido, también ha añadido que "veo 'Pasapalabra' desde hace muchos años y antes de comenzar a participar volví a ver los 'roscos' de los dos grandes del programa, José Manuel Lúcia y Francisco Javier Ajo, en la web de Telecinco. Con ellos practicaba y trataba de conseguir agilidad, aunque no tiene nada que ver con afrontar la prueba en el plató".
Laura Gonzalo, cuya participación en el "El Rosco" se ha caracterizado por exhibir en muchos momentos diversos gestos de concentración -"muchas veces miraba para abajo e incluso me tapaba los oídos para no escuchar lo que hacía mi adversario"-, ha indicado que "mucha gente me decía que era cuestión de tiempo que consiguiera el bote. Sin embargo, yo pensaba que iba a permanecer más programas pero me iría sin el bote. Con eso ya estaba más que satisfecha. Incluso hay días que me vi fuera del concurso".
Para conseguir alcanzar esta marca y cerrar su participación con la consecución de 'El Rosco', ha tenido que superar sus dos puntos débiles, el deporte y el cine : "No soy muy buena en deportes, como ya quedó bastante claro, y tampoco he ido muy 'sobrada' en cine".
La participante, que aún no ha pensado qué hará con la cuantía del premio, ha contado con la inestimable colaboración de los intérpretes Ernesto Alterio y Melanie Olivares: "Me ayudaron mucho, aunque todos los compañeros con los que he jugado lo han hecho. Con Santi Rodríguez y Sonia Ferrer, conseguimos batir el récord de segundos acumulados con 71 y un total de 156 segundos para jugar en el rosco".