Pasapalabra
pixel

Edición Homenaje

'Pasapalabra' cumple 500 programas

Coronado, Arturo Valls y Carolina Cerezuela se unen a la celebración

El programa llega a las 500 emisiones con una media de 2.865.000 espectadores

Desde su estreno ha entregado casi 3,5 millones de euros en premios

'Pasapalabra' ha alcanzado las 500 emisiones en Telecinco, una cifra celebrada con una edición homenaje a la trayectoria del concurso. El programa 500 ha contado con la participación de rostros conocidos de la cadena como Arturo Vallas o José Coronado, que han colaborado con los concursantes en su lucha por acumular segundos.
Programa número 500 de 'Pasapalabra'

Cuatro reconocidos rostros de la interpretación -José Coronado, María Barranco, Carolina Cerezuela y Arturo Valls- han puesto a prueba su nivel de conocimiento del léxico español, en la edición homenaje que ' Pasapalabra' celebraba con motivo de la emisión de su programa número 500 en Telecinco.

El concurso presentado por Christian Gálvez, que continúa con su progresión ascendente con una media de 2.608.000 espectadores y un 21,3% de cuota de pantalla en la presente temporada, ha ofrecido una edición especial cuya temática estaba íntimamente vinculada al recuerdo de los aspectos y los personajes más significativos del medio millar de ediciones emitidas en la cadena, en las que sus 491 participantes, con la inestimable colaboración de 441 célebres personajes de los medios de comunicación, la música, la interpretación y el deporte, han respondido a cerca de 75.000 preguntas relacionadas con la lengua castellana para repartirse los casi 3,5 millones de euros en premios puestos en juego.

Imparable en su ascensión

Al cumplir sus 500 emisiones en Telecinco, el concurso diario más visto de la televisión, que ha cerrado el pasado mes de enero con una media de 2.865.000 espectadores y 20,9% de cuota de pantalla, continúa experimentando una evolución al alza que le ha hecho superar en 2,2 puntos y más de 500.000 espectadores el registro anotado en enero de 2008 (2.343.000 y 18,7%).

'Pasapalabra', que acumula una media de 2.608.000 espectadores y un 21,3% de cuota de pantalla en la presente temporada, ha experimentado un incremento de 1,6 puntos y más de 400.000 espectadores respecto al curso 2007/08 (2.176.000 y 19,7%). El espacio conducido por Christian Gálvez supera en 421.000 espectadores y 3,4 puntos a TVE 1 (2.187.000 y 17,9%) y en 610.000 seguidores y 5 puntos a Antena 3 (1.998.000 y 16,3%).

Líder de audiencia

Además, el concurso de Telecinco es líder entre los espectadores mayores de 35 años y en todas las clases sociales excepto la baja, y ha obtenido registros superiores a su cuota media de pantalla en Madrid (26,7%), Euskadi (26%), Asturias (24,7%), Castilla-La Mancha (22,8%), Aragón (22,3%) y Canarias (21,6%).

El programa, que alcanzó su máximo mensual el pasado mes de noviembre (2.890.000 y 22,5%), anotó su edición más competitiva el pasado 3 de octubre con un 24,8% de share (2.454.000), mientras que consiguió batir su récord de espectadores el pasado 25 de noviembre con 3.298.000 seguidores (un 24,1% de cuota de pantalla).

Los récord de 'Pasapalabra

Un intenso entrenamiento mental previo -apoyado incluso en el libro del programa 'Entrena tu mente con Pasapalabra'-, un amplio conocimiento del léxico español y de los principales asuntos de la actualidad social y una estimable capacidad para modular las emociones y mantener la tensión, se han convertido en los 'aliados' más comunes de los 491 participantes de 'Pasapalabra' a la hora de afrontar el reto más simbólico del concurso de Telecinco, 'El Rosco'. Aunque únicamente 16 de ellos han contado con la dosis necesaria de fortuna para superar con brillantez la prueba final y alzarse con el triunfo y la cuantía de otros tantos botes acumulados.

El concurso, que ha hecho entrega de casi 3,5 millones de euros en premios (3.418.000), ha visto alzar los brazos en señal de victoria a 16 'elegidos' tras responder correctamente a las 25 definiciones propuestas en 'El Rosco'. De entre estos participantes, han destacado a lo largo del medio millar de ediciones de 'Pasapalabra' las brillantes intervenciones de Víctor Puig, periodista catalán especializado en Internet y ganador del bote más alto de la historia del concurso de Telecinco, de 342.000 euros, y la de Manoli Casas, profesora de Educación Primaria, que puso a prueba la agilidad vocal de Christian Gálvez al resolver ' El Rosco' más rápido de la historia en tan sólo 109 segundos, dos récord a superar por los próximos participantes de 'Pasapalabra'.

Personajes populares, a examen

Desde su estreno en Telecinco, los casi 500 participantes de 'Pasapalabra' han ocupado su lugar alrededor de la mesa circular del concurso acompañados de 441 reconocidos personajes del mundo de la interpretación, la comunicación, el deporte y la música que, a la par de exhibir altas dosis de competitividad e ingenio -que se han traducido en la consecución de una cantidad de segundos vitales para afrontar la prueba final de 'El Rosco'-, han aportado elevados niveles de humor:

- El universo de los medios de comunicación ha puesto a prueba su conocimiento del léxico español de la mano de profesionales como J. J. Santos, Alfredo Urdaci, Antonio Lobato, Gonzalo Serrano, José Ángel de la Casa, Pedro Barthe, Màxim Huerta, Jordi González, José María Íñigo, Pepe Domingo Castaño, Ramón Fuentes, Emilio Pineda, Lucía Riaño, Julio Maldonado 'Maldini', Paco González y Tomás Guasch.

- Las mayores dosis de competitividad han sido expuestas por laureados deportistas de diversas disciplinas como Carlos Sastre, Abel Antón, Almudena Cid, Héctor Barberá, Saul Craviotto, José Emilio Amavisca, Blanca Fernández Ochoa, Fermín Cacho, Martín Fiz, Poli Rincón, Joseba Beloki, Juan Manuel López Iturriaga, José Luis Abajo 'Pirri', Paola Tirados, Milene Domíngues, Felipe Reyes, David Barrufet, Gervasio Deferr, Amaya Valdemoro, David Meca, Erika Villaécija, Juan Carlos Higuero y Juan Oiarzábal.

- El mundo del cine y la televisión ha estado presente con la participación de Maribel Verdú, Paco León, Amaia Salamanca, Carolina Cerezuela, Mónica Estarreado, Ana Milán, Juan Echanove, Neus Asensi, Ana Polvorosa, Beatriz Carvajal, Agustín Jiménez, Eduardo Casanova, Eduardo Gómez, Carlos Hipólito, Álex García, María Barranco y Jordi Rebellón, entre otros actores, además de la cineasta Gracia Querejeta.

- Algunas de las mejores voces del panorama musical también han entonado las palabras solicitadas en cada una de las pruebas del concurso a través de las intervenciones de José Mercé, Álvaro de Benito, Lucrecia, Alaska, Manolo Quijano, Álex Casademunt, Beatriz Luengo, Leo, Hugo Salazar, Lolita, Edurne, Beth, Soraya, Conchita y David Civera.

 

Déjanos tu opinión

Publicidad

si te gusta telecinco

No te pierdas los divertidos pasatiempos de tu cadena favorita

Una increíble variedad de pasatiempos: sopas de letras, autodefinidos, cruzadas, sudokus, binarios… ¡La diversión está garantizada!

Publicidad

Nuevos formatos en mtmad.es

¡Descubre mtmad, el nuevo canal de vídeos sólo para Internet de Mitele!

mtmad.es selecciona el talento que ya triunfa en Internet, crea nuevos influencers y se atreve con una vuelta de tuerca a algunos de los protagonistas de nuestra tele. ¡Descúbrelo!

¡Escúchanos!

Todos los programas de la radio online de Mediaset están en Radioset.es

Universo Iker, MorninGlory, Partido a partido... ¡En directo y en podacast!

'GH' en tus manos

¡Vive el reality con contenidos inéditos!

'La Voz' en tu móvil y tablet

¡Disfruta con contenidos inéditos!

La APP de Mediaset Sport

El deporte, en tu tablet o smartphone.

Descárgate la app de mitele

Series, programas, deporte, en directo...

La app de MotoGP

Carreras, clasificaciones, pilotos...

mostrar

Publicidad