Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

'Pasapalabra' entrega un bote de 366.000 euros, el tercero más alto de su historia en Telecinco

Un extraordinario dominio del vocabulario español -derivado en gran parte de su pasión por la poesía y los idiomas- y un elevado nivel de autoconfianza y control emocional llevarán a un comercial de seguros de Lérida a ganar con absoluta brillantez los 366.000 euros del tercer bote más alto de la historia de 'Pasapalabra' en Telecinco.
Respecto a la preparación llevada a cabo los días previos a su participación en 'Pasapalabra', Gracia ha indicado que "aparte de que veo todos los días el concurso desde hace años, no me he preparado especialmente. Quizá he leído un poco más el periódico, lo que me ha servido para resolver alguna definición del último 'rosco'".
La modelo y cantante Bimba Bosé y el diseñador David Delfín acompañaron a Rubén Gracia en la primera fase del programa y exhibieron un elevado compromiso en la acumulación de valiosísimos segundos que sumar a los 85 con los que los participantes alcanzan la prueba decisiva. Gracia ha asegurado que "estuvieron magníficos. Me ayudaron a conseguir -si no recuerdo mal- 51 segundos para llegar al 'rosco'".
"Las palabras y yo somos amigos. Me gusta la Lengua y me gano la vida hablando"
El concursante, un amante de la poesía y los idiomas de 56 años, ha afirmado tras culminar con brillantez su trayectoria en 'Pasapalabra' que "Comercial de seguros de caución y crédito, ha añadido que "siempre me ha gustado escribir poesía y el hecho de buscar métricas me ha llevado a conocer nuevas palabras y buscar sinónimos". las palabras y yo somos amigos. Leer y escribir siempre me ha encantado, he hecho crucigramas durante toda mi vida y me gustan los idiomas: hablo francés, italiano, algo de inglés y estudio japonés. Me gusta la Lengua y me gano la vida hablando".
Nacido en la localidad ilerdense de Mollerussa y residente en Torrefarrera, Rubén Gracia se ha referido a las cualidades que le han llevado, a su juicio, a la victoria: "Considero que no estuve nervioso ni me azoré en ningún momento y eso me permitió visualizar las cosas con mucha tranquilidad". Creo que mi caballo de batalla, aparte de poseer un vocabulario extenso, ha sido la seguridad que he mostrado y el dominio de los nervios.
"Estaba convencido de que lo conseguiría; el espectador quizá perciba que iba de 'sobrao'"
El participante catalán, que rozó la victoria en sus tres primeros programas consiguiendo 24 respuestas correctas de las 25 definiciones propuestas por Christian Gálvez, ha asegurado queChristian dijo que tenía la percepción de que alguien se llevaría el bote y todos, el público incluido, estábamos convencidos de que así sería. Tanto fue así que cuando no lo hice pedí perdón al público". "estaba bastante convencido de que lo conseguiría. Ya en mi tercera participación,
Además, se ha referido a sus sensaciones tras el atril coincidiendo con su participación en 'El Rosco': "No conozco la razón por la que el tiempo se ralentiza cuando estoy haciendo un 'rosco'. Además, y me llega a sobrar mucho tiempo. Creo de verdad que el espectador va a percibir que iba de 'sobrao'". las respuestas se me vienen inmediatamente a la cabeza
Bimba Bosé y David Delfín, sus aliados
"Donaré parte del bote a una fundación infantil que trabaja en Sudamérica"
Por último, Rubén Gracia ha descrito cuál será el destino del premio conseguido: "Mi mujer y yo somos muy aficionados a viajar en autocaravana y tenemos una que es del año 89 y acumula 180.000 kilómetros, así que esto nos va a permitir comprar una nueva. Además, tengo que hacer unas reparaciones en casa, ayudaré a una tía mía a cambiar la cocina y, por último, donaré una parte a una fundación que ayuda a niños en Ecuador y otros países de Sudamérica. Todo por repartir un poco la suerte e intentar ganar el pedacillo de cielo que se puede ganar con dinero".