Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

'Pasapalabra' estrena prueba, 'Antes y Después', y pone en juego 354.000 euros

Comienza el curso y 'Pasapalabra' renueva sus pruebas con 'Antes y después' un juego mecánico que pondrá a prueba el nivel léxico de los concursantes. Cada equipo tendrá que resolver nueve definiciones cuyas respuestas tendrán una característica común: todas ellas arrancarán o finalizarán por las tres mismas letras.
Descubrir en el menor tiempo posible nueve palabras a las que les une un mismo denominador común: todas ellas comienzan o terminan con las mismas tres letras. Este será el objetivo de los próximos participantes de 'Pasapalabra', concurso presentado por Christian Gálvez que, a partir del lunes a las 20:00 horas, incorporará a su mecánica una nueva y trepidante prueba -'Antes y después'-, coincidiendo con el intenso duelo lingüístico que mantendrán dos concursantes valencianos por conseguir los 354.000 euros del segundo mayor bote de la historia del programa en Telecinco.
El nivel léxico y de vocabulario de los participantes de 'Pasapalabra', a prueba con 'Antes y después'
Poseer un más que estimable nivel léxico y una especial capacidad para controlar la tensión serán los dos mejores aliados de los participantes que ocupen sus puestos alrededor de la mesa de 'Pasapalabra' para sortear con éxito 'Antes y después', reto que se incorpora a la mecánica del programa en sustitución de la prueba 'De par en par'.
Cada uno de los equipos, integrados por un concursante y dos invitados pertenecientes al mundo de la comunicación, la cultura y el deporte, entre otros ámbitos, tendrán que completar un panel de nueve palabras en un tiempo de 75 segundos. La característica común de estas nueve palabras es que todas arrancarán o finalizarán con las mismas tres letras.
Como si de una versión reducida de 'El Rosco' se tratara, Christian Gálvez se encargará de entonar las definiciones vinculadas a cada palabra, de manera que cada equipo consultará las posibles opciones de respuesta. El concursante ejercerá de portavoz para ofrecer la réplica definitiva. Si un equipo no conoce alguna de las respuestas podrá 'pasar palabra', de modo que esa pregunta volverá a ser formulada una vez completada la ronda de nueve definiciones. Cada palabra resuelta será recompensada con 2 segundos que se acumularán para 'El rosco' final.
Duelo valenciano por conseguir el segundo 'botín' más alto de la historia de 'Pasapalabra'
Dos concursantes valencianos, Ángel Enrique Olaso, procedente de Gandía, y Ruth Santainés, originaria de Massanassa, protagonizarán el lunes un espectacular duelo por hacerse con el bote de 354.000 euros, el segundo más alto de la historia del programa en Telecinco. El récord en este sentido continúa ostentándolo el paracaidista asturiano José Manuel Lúcia, que el pasado mes de abril culminó su espectacular trayectoria en el concurso ganando el bote máximo de 392.000 euros.