Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Luis, el supercampeón de ‘Pasapalabra’, habla por primera vez de su medalla policial por el concurso

Luis Esteban Lezáun, policía maño, completó en febrero de 2015 el Rosco de 'Pasapalabra' y se llevó los 354.000 euros de bote, después de 30 programas. Durante su participación derrochó simpatía y buen humor, y a todos nos sacó una sonrisa cuando, tras su victoria final, cogió a Christian Gálvez a caballito para celebrar el triunfo. En octubre de ese mismo año, la policía le entregó una condecoración, por haber contribuido a "una inmejorable imagen de la Policía Nacional", cuerpo para el que actualmente trabaja como comisario en Algeciras. Ahora se ha hecho pública la noticia, que recoge el diario ‘El País’.

Telecinco.es se ha puesto en contacto con el exconcursante, que se ha mostrado agradecido y satisfecho con 'Pasapalabra' por el trato recibido durante su paso por el programa, y además ha querido aclarar algunos aspectos.
Luis nos explica que las medallas al mérito profesional se pueden conceder por varias causas, entre ellas haber destacado en actos puntuales (como sería la buena imagen dada en 'Pasapalabra') y también por una meritoria carrera: “La Medalla Roja me la dan por la buena imagen que dejo en el concurso, pero ya había gestiones para que me concedieran por trayectoria profesional. Seguramente me la hubieran concedido ese año o el siguiente”, cuenta.
Para argumentar su postura, nos ha querido explicar algunos de los méritos de su hoja de servicios como Jefe de grupo de Operaciones Especiales en Barcelona: "Mi trabajo consistía en detener a los delincuentes más peligrosos". Entre ellos, "20 o 30 islamistas radicales". También destaca el decomiso del "mayor alijo de cocaína en la historia de Europa en tierra, 4500 kilos de cocaína". En resumen, "me he jugado el pellejo más de 30 veces".
Queremos felicitar a nuestro campeón, tanto por los momentos que nos dejó en el programa como por la medalla y su trayectoria profesional. ¿Cómo es posible compaginar tanto trabajo con el entrenamiento para triunfar en el Rosco? "Quitándole horas al sueño", dice entre risas.
Grande, Luis. Enhorabuena.