Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

María Teresa Campos reflexiona sobre el amor en su último libro, 'Amar, ¿para qué?'

mariateresacampostelecinco.es

En su último libro, 'Amar, ¿para qué?', de la editorial Planeta, María Teresa Campos echa la vista atrás con la serenidad que da la edad y la sensación del deber cumplido y se pregunta para qué perdió el tiempo con algunas personas y, sobre todo, con algunos hombres. ¿Mereció la pena? ¿Es el amor tan importante y tan satisfactorio como nos venden?

Justo cuando atraviesa uno de sus mejores momentos a nivel sentimental gracias a la relación sentimental que mantiene con el humorista chileno Edmundo Bigote Arrocet, María Teresa Campos ha publicado su último libro. La presentadora de televisión, toda una experta en el terreno amoroso, realiza una reflexión sobre el amor romántico, al que desmitifica, y se pregunta para qué perdió el tiempo con algunas personas y, sobre todo, con algunos hombres.
A pesar de sus reflexiones, la autora no reniega del amor maternal, ni del filial, ni del amor a Dios. Tampoco se puede decir que reniegue del amor romántico, pero sí le interesa desmitificarlo y preguntarse por qué en esta sociedad se le ha dado un lugar predominante que, quizá, no merece.
Entrelazando historias clásicas de amor, como Romeo y Julieta, con otras más terrenales, como la de Elizabeth Taylor con sus ocho maridos, Mª Teresa Campos recuerda sus amores y desengaños con el humor del que siempre hace gala, pero también con la capacidad crítica y de análisis que dan los años. Una historia para la reflexión, el entretenimiento y en ocasiones, la carcajada.
"Comprendo que el título de este libro lleva una gran dosis de pesimismo y, por lo tanto, pueda ser rechazado por los románticos más empedernidos; por esos hombres y mujeres que consideran el amor el epicentro de sus vidas. Para los que creen que nada tiene sentido, ni valor, ni raíz, ni principio ni destino sin el amor; para los que sueñan con tenerlo o se esfuerzan por mantener lo que han logrado; para los que sufren en el adiós o los que confían en que les puede sacar de su soledad o llevarles al paraíso o solucionar su futuro; para todos esos, cada una de estas páginas puede ser un jarro de agua fría. O no…", ha comentario María Teresa Campos al referirse a su último libro.