Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Un viaje por la vida de Manuela Carmena "He sido una persona avanzada siempre"

Sobre el panorama político de nuestro país, Manuela Carmena ha querido incidir en la importancia del entendimiento. La alcaldesa de Madrid ha afirmado que los ciudadanos nos sentiríamos decepcionados si nos dijeran que no se ha llegado a un acuerdo. Además, ha afirmado que Pedro Sánchez y Pablo Iglesias son "dos políticos estupendos que todavía tienen que entenderse".

Manuela Carmena ha recordado junto a María Teresa Campos su infancia. "En el colegio me enseñaron mucho, me dejaron crecer y me ayudaron a pensar", ha dicho la alcaldesa de Madrid. "He sido una persona avanzada siempre. Entrar en la universidad fue descubrir ese otro mundo que no es fácil verlo cuando eres niña. Fue bonito descubrir cosas que nos estaban esperando a toda nuestra generación", ha añadido sobre su etapa universitaria.
Manuela Carmena ha explicado cómo conoció a su marido, Eduardo Leire, y cómo fue su boda, una 'boda híbrida' que se celebró entre boda civil y boda religiosa: "Recuerdo una ceremonia muy bonita porque era muy real". La alcaldesa de Madrid también ha hablado del asesinato de Atocha de 1977: "Cuando pasa algo tan horrible te conviertes en una defensora de la vida".
Tras 253 días en el Ayuntamiento de Madrid, Manuela Carmena ha hablado de los deshaucios: "Tenemos que seguir influyendo desde el Ayuntamiento para parar los desahucios". También ha dado su opinión sobre Rita Maestre, a la que ve como una persona excelente que va a dar mucho a esta sociedad.
Manuela Carmena ha destacado la importancia de la independencia en el caso de los jueces y que no dependan de los otros poderes. Sobre los cambios que necesitaría la justicia, la alcaldesa de Madrid ha señalado que: "Tenemos una justicia independiente pero demasiado burocrática y alejada de la realidad".
María Teresa Campos ha repasado las asignaturas pendientes de la alcaldesa de Madrid mientras ella iba respondiendo. Además, Manuela Carmena ha querido mandar un mensaje a Rajoy desde el plató de '¡Qué tiempo tan feliz!'.
La alcaldesa de Madrid ha hablado con Mª Teresa Campos de la situación política de nuestro país. Ella es optimista, y cree que siempre hay alternativas en la negociación: "Hay muchas personas que tienen una trayectoria extraordinaria en nuestro país y podrían ayudar a configurar ese bloque de cambio, que creo que es imprescindible". Además, Carmena cree en la necesidad de mayores y jovenes para que exista una nueva manera de hacer política y acabar con la lacra de la corrupción..."Hay una necesidad de transformar los partidos políticos, , la manera de hacer la democracia representativa y en ese sentido, mayores y jóvenes somos necesarios".