Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Aguirre: "El PP debería apoyar al PSOE si hubiese riesgo de que gobierne Podemos"

Con motivo de la presentación de su libro 'Yo no me callo', la expresidenta de la Comunidad de Madrid ha visitado el plató de ¡QTTF! para repasar la turbulenta situación política que atravesamos y los escándalos que han golpeado a su partido. Esperanza Aguirre ha hablado sobre corrupción, sobre luchas internas y ha lanzado algún que otro mensaje a sus adversarios políticos.

María Teresa Campos le ha lanzado una pregunta muy directa a Esperanza Aguirre: "Si sacara más votos el PSOE, ¿debería el PP apoyarle para gobernar? Aguirre se ha mostrado rotunda: "Si el más votado fuera el PSOE y la alternativa al apoyo del PP fuera el gobierno de Podemos, yo creo que sí debería hacerlo".

Iñigo Errejón, secretario político de Podemos, dejó grabada una pregunta para Esperanza Aguirre cuando visitó el plató de ¡QTTF! Para Errejón fue muy llamativo que la expresidenta volviera a la política con la única intención de frenar a Podemos. Por esta razón ha querido saber si, tras el fracaso del PP en las elecciones a la alcaldía de Madrid, Aguirre se plantea volver a la primera línea de la política. Esperanza Aguirre ha reconocido que en su intento de derrotar a Podemos fracasó, pero que lo intentó por estar convencida de que la alcaldía de Madrid era para Podemos un instrumento para llegar al Gobierno de la nación, "algo muy peligroso".

Sobre un posible bipartidismo del Partido Popular con Podemos, Esperanza Aguirre ha afirmado: "Me parece lamentable. Creo que cualquier partido como PSOE, Ciudadanos... son partidos que quieren cambiar el gobierno. Pero estos de Podemos quieren cambiar el régimen y eso me parece mucho más peligroso". Además, la expresidenta de la Comunidad de Madrid ha afirmado a María Teresa Campos que tenía que medir lo que decía porque Pablo Iglesias le pone "cantidad de querellas".

Esperanza Aguirre ha podido mostrar su opinión del trabajo que está realizando Manuela Carmena. "En la política municipal me gustaría que Madrid estuviera más limpio, que el tráfico sea más fluído, que las multas no sean con afán recaudatorio, que se hubiera terminado con los ocupas, que se utilice la Empresa de la Vivienda para las personas que necesiten una vivienda", ha afirmado la expresidenta de la Comunidad de Madrid. "Eso no lo hizo Gallardón, su amigo", le ha respondido María Teresa. "Es mi amigo. Él es progre, pero yo no soy progre", ha aclarado Aguirre.

Esperanza Aguirre le ha explicado a María Teresa Campos que en su libro dedica cuatro capítulos a hablar de la corrupción. Para la expresidenta, la corrupción es la principal causa del descrédito que sufren los partidos políticos, pero para Aguirre no se usa la misma vara de medir para el PP y para el resto de grupos. Para explicarlo, ha puesto como ejemplo la corrupción protagonizada por la familia Pujol.