RSS

Lectores de RSS

Para utilizar las fuentes RSS existen diferentes opciones. Una de ellas consiste en instalar un programa llamado 'agregador' o lector de noticias. Son programas -en su mayoría gratuitos, como Feedreader, RSS Reader, Sharp Reader o Feed Demon- que se instalan en el ordenador y que permiten agrupar la información de diferentes webs y consultarla desde una única página.

Además, existe otra opción que son los servicios on-line, como por ejemplo Bloglines, MyFeedster, MyYahoo.

¿Qué es?

El RSS es un formato de texto, estándar y público basado en XML que sirve para facilitar el acceso a la información Web que se actualiza con regularidad, logrando que el usuario tenga acceso al momento de las novedades producidas en la información que es de su interés. A esta manera de distribuir contenidos se le llama 'sindicación'.

Su función es la de mostrar un sumario o índice con los contenidos y noticias que ha publicado un sitio web. Gracias a los agregadores o lectores de feeds (programas o sitios que permiten leer fuentes RSS) se pueden obtener diversos contenidos de distintas fuentes de una manera sencilla.

RSS de telecinco.es

A través de este servicio, www.telecinco.es te ofrece la posibilidad de conocer al momento todos los contenidos nuevos que se publiquen. Puedes escoger tus programas y/o series favoritas, estar informado y no perderte nada de lo que ocurra en ellos, o bien recibir las principales novedades de todo www.telecinco.es.

Publicidad